|
compartir
|

Presupuesto 2013 prevé más gasto en defensa y menos en seguridad

Crece 4,82% el gasto en defensa y cae 59,3% el de seguridad interna

ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Aunque Venezuela es uno de los países más violentos y con mayor índice de criminalidad del mundo, el proyecto de presupuesto nacional 2013 prevé un importante gasto en defensa nacional, que supera los recursos que se asignarán a la seguridad interna.

La asociación civil Transparencia Venezuela, capítulo loca de Transparencia Internacional, señala que el gasto en defensa crece 4,82% y llega a 26 mil 467 millones de bolívares, mientras que para Seguridad Interna y Orden Público se contempla destinar 2.584 millones de bolívares, una caída de 59,3% respecto al gasto previsto para 2012 en términos reales.

Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela, señala que el gasto en armamento se duplica y llega a 16 mil millones de bolívares, destacando además que parte de esas compras se harán con endeudamiento contraído con Rusia.

"Con esos 16 millardos de bolívares asignados a compra de armamento podrían construirse 50 cárceles como la de Coro, de 860 internos".

etovar@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Sandino Rincon
05.11.2012
11:54 AM
Si esto es cierto es algo INMENSAMENTE GRAVE, los hampones están diesmando a la población y en el mejor de los casos le arrebantan su quincena bien en bolñivares o en especies. El Presidente de la República DEBE CUMPLIR SU OFERTA ELECTORAL.Los venezolanos estamos hasta enfermos de los nervios por la situación de inseguridad.
 
Por Daniel Perez
04.11.2012
9:03 AM
Excelente, mas armas en las calles y menos seguridad interna. Lo que nos espera en este pais, tendremos que convertirnos en delicuentes para sobrevivir.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar