|
compartir
|

Devotos pagan promesas a La Chinita con rezos y flores

imageRotate
Alistan los actos centrales para el 18 noviembre CORTESÍA DIARIO LA VERDAD
TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracaibo.- A una semana de La Bajada, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, es visitada por miles de devotos que a diario se congregan en la Basílica para pagarle promesas y colmarla de flores.

Este sábado, en medio del ambiente de feria y de navidad que ya se percibe en la capital marabina, varios niños fueron presentados ante La Chinita, mientras que los testimonios de fe, la mayoría milagros por la salud, abundan en el templo.

Rosely Gutiérrez, es maestra y vino de Mérida para llevarle un ramo de flores y darle gracias. Cuenta que sobrevivió a un accidente vial y tuvo que ser operada 3 veces para volver a caminar. Desde hace 6 años viene al templo para agradecerle y asegura que le pidió con mucha fe a La Chinita para que le cumpliera el milagro.

Por su parte, Marina Santos vino de Falcón para ofrendarle un rosario de oro porque su hija y sus nietos morochos salieron bien de una operación de alto riesgo para la salud.

Una réplica de la Sagrada Tablita se encuentra en la procesión lacustre por los pueblos costeros. Comenzó por los municipios Mara y Guajira y se extiende hacia Almirante Padilla, Santa Rosa de Agua en Maracaibo, Santa Rita y Lagunillas. El paseo finaliza el 16 de noviembre cuando retorne a su templo para los actos solemnes del próximo 18 de noviembre, en los cuales se conmemorarán los 303 de su aparición en las aguas del Lago de Maracaibo y 70 de su coronación canónica.

Seiscientos servidores se encargan de custodiarla y acompañarla con apoyo de la Guardia Nacional y pescadores de cada jurisdicción. En este acto central del 18 de noviembre, se realizará un despliegue ampliado de seguridad, ante la masiva concurrencia de feligreses que se esperan de todo el país.

Igualmente, en el marco de las festividades en honor a la patrona zuliana, se celebra hoy domingo la acostumbrada Feria Infantil en el parque Vereda del Lago.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar