|
compartir
|

Cuatro deportistas fallecieron haciendo canyoning en la Gran Sabana

Los deportistas, Vito Zorrillo (40 años), Nelson Oneldio (41), Juan Priwin (30), Virgilio Aeelwhite (43) provenían de Caracas y estaban acompañados por dos turistas más y un guía.

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  04:55 PM
Ciudad Guayana.- Cuatro deportistas extremos que se encontraban practicando canyoning en los rápidos del río Uruyén en la Gran Sabana, al sur del estado Bolívar, fallecieron el sábado, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli.

Los deportistas, Vito Zorrillo (40 años), Nelson Oneldio (41), Juan Priwin (30), Virgilio Aeelwhite (43) provenían de Caracas y estaban acompañados por dos turistas más y un guía.

El funcionario indicó que ocho rescatistas participaban este domingo en las labores de rescate, en la intrincada zona del Parque Nacional Canaima a la cual se llega sólo por vía aérea. La operación se realizaba con apoyo de un helicóptero de la Gobernación del estado Bolívar.

Uruyén se encuentra al sur del Auyantepui, desde el cual cae el Kerepakupai merú, mejor conocido como Salto Ángel.

Las seis personas se encontraban practicando el deporte de aventura, que consiste en descender o escalar cañones o barrancos de un río a rapel.

Los dos sobrevivientes fueron identificados como Rodrigo Riverol y Javier Meza. Las labores de rescate son coordinadas por el director de Protección Civil del estado Bolívar, José García.

"No conocemos más de las labores de rescate porque hacia esa zona no hay comunicaciones", indicó Fuentes Manzulli.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Gabriela Cárdenas
05.11.2012
12:22 PM
Salieron a disfrutar de nuestra naturaleza y lamentablemente perdieron la vida. Lamentable accidente en que no importa la nacionalidad de los fallecidos sino el hecho mismo en si. Como dato, las cataratas si fueron detenidas una vez (1969) pero no por una válvula ni mucho menos por un día! Eso no es grifo es una caída de agua natural!!! se trató de un trabajo conservacionista organizado por el ejército a través de una represa y tomó seis meses!!! aqui el link http://www.taringa.net/posts/info/8455417/Los-ingenieros-detuvieron-las-cataratas-del-Niagara_.html
 
Por alicia almarza
05.11.2012
10:12 AM
Verdaderamente, si el Guaire tuviera una valvulita de esas, desde cuando lo habrían limpiado, buena recomendación para Jakelin a ver si termina de hacer lo prometido. Lamentable este desastre, pero es el riesgo de los deportes extremos. QEPD.
 
Por Carlos Delgado
05.11.2012
9:53 AM
Al margen de las imprudencias cometidas por algún participante, quiero expresar mis sinceras condolencias a los familiares de estos jóvenes deportistas, que al igual que muchos, aman nuestra geografía y descubren nuestro verdadero tesoro en sus expediciones. La Gran Sabana es y será siempre un eje fundamental para el desarrollo del turismo aventura y el Canyoning o Barranquismo (como hemos llamado aquí)es una expresión de las más puras. Es lamentable lo sucedido, pero en ninguna actividad de aventura podemos evitar el riesgo. Paz a sus restos.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
05.11.2012
7:19 AM
Que descansen en paz, pero es de acotar que por ser extremo, los resultados son idem.
 
Por Javier Perez
05.11.2012
3:38 AM
Bueno Jesse Ortiz, como todo resentido social, que relacion tiene este lamentable hecho con Disneyworld? Me veo forzado a hacer un comentario fuera de contexto con esta noticia: Asi sera de divertido el mundo de Disney que China(SI la adorada China) fue forzada a cerrar un parque tematico identico (incluyendo Mickey Mouse y su combo) que tenia funcionado en su territorio, sin pagar derecho de autor, como era de esperarse.
 
Por Edward Thomas
04.11.2012
11:37 PM
Señor Jesse Ortiz, su comentario está totalmente fuera de lugar y demuestra gran ignorancia e insensibilidad humana. Estas personas eran expertos en su especialidad. Cierto es, la naturaleza es totalmente incontrolable, tal como lo es la estupidez.
 
Por Dayana Lander
04.11.2012
11:25 PM
Sr. Ortiz: La verdad es que si es vergonzoso su comentario. Ademas los 6 turistas no eran extranjeros. Eran venezolanisimos, y conocian el lugar. Son hechos desafortunados de la vida; accidentes. No cree Usted que no es el lugar ni el momento para este tipo de comentarios? Hay familias y amigos destrozados por la perdida de sus seres queridos.
 
Por ricardo acosta
04.11.2012
10:23 PM
SR ORTIZ NO SE QUE EDAD TENDRA UD NI SU GRADO DE INSTRUCCION. PERO SU COMENTARIO CON RESPECTO A LAS CATARATAS DEL NIAGARA SON UNA ABERRACION. QUIEN LE DIJO ESTO LE TOMO EL PELO, YO LE RECOMIENDO LEER UN POCO MAS AL RESPECTO.
 
Por José Andrés Fuenmayor
04.11.2012
8:59 PM
Otra para el señor Ortiz... Cómo sabe que son extranjeros??? Por los apellidos... jajajaja. Tiene mucho que investigar,leer y aprender, jajajaja
 
Por marcelo gonzalez
04.11.2012
8:56 PM
Y como Ortiz hay millones de Venezolanos que viajan a Miami a ver Disney y tienen tres lochas en el bolsillo por ser chavistas y no tienen ninguna educacion. QUe triste lo que se esta fomentando y que futuro se avecina.... ESTUDIA , LEE , EDUCATE VENEZOLANO y no hablen ... que reflejan lo ignorantes que son, por Dios ! Las tres lochas se acaban, gobiernos cambian y tu eres el que queda con esa educacion. Y por favor no metan mas la pata, ...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar