|
compartir
|

"Comicios deben ser escuela de participación y civismo"

imageRotate
Monseñor Moronta CORTESÍA CEV
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  12:00 AM
San Cristóbal.- A propósito del inicio de la campaña electoral para la escogencia de los gobernadores, Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, exhortó a todos los factores políticos para que estos comicios sean "una escuela de participación y civismo". "El objetivo es escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos y reafirmar que aun cuando haya diversidad de opiniones y opciones, tenemos un criterio de unidad y convivencia, pero sobre todo de ciudadanía", dijo.

Invitó a los cinco candidatos que aspiran a la gobernación de Táchira, para que expongan claramente sus planes y proyectos, pero que de igual forma escuchen a la gente. Acotó que "ojalá se respete no sólo las normas, sino también la dignidad y la fama de cada uno de los participantes en esta contienda electoral regional".

Con respecto a la posibilidad de realizar un debate entre los candidatos, Moronta expresó que es una decisión que debe tomar cada uno de los aspirantes. "Me parecería interesante que si no hay un debate, por lo menos se puedan exponer claramente las ideas sobre algunos tópicos concretos como la seguridad, la paz social, el desarrollo, la inversión económica y social en el Estado y también el tema del rescate de la moralidad en nuestra región".

90 años de la Diócesis

Moronta anunció que están conmemorando los 90 años de la Diócesis de San Cristóbal, razón por la cual ayer en la Catedral de la capital tachirense, se realizaría la eucaristía con la participación de sacerdotes de todas las parroquias, delegaciones y otras instancias para dar inicio oficial al año de la Fe y al Año Jubilar, para la nueva evangelización y difusión de la fe en el mundo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar