|
compartir
|

Tinedo Guía: Elecciones son cruciales para el fortalecimiento del CNP

Tinedo Guía, dadas las alteraciones que ha tenido el proceso electoral por la realización de los comicios nacionales que obligaron al cambio de fecha para el martes 13 de noviembre, el gremio unido debe hacer un gran esfuerzo y lograr una alta y masiva participación en la escogencia de la nueva Junta Directiva Nacional.

imageRotate
La Plancha 3 exhorta a participar masivamente (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  11:06 AM
Caracas.- Las elecciones del Colegio Nacional del Periodistas, el próximo 13 de noviembre,  serán cruciales para el fortalecimiento del CNP  y para enfrentar el proceso político que sufre el país por las claras amenazas del Gobierno de aumentar su intervención en la sociedad organizada y limitar la voz de quienes no comparten su proyecto autoritario.

La afirmación corresponde al candidato a la presidencia del CNP por la plancha número 3 del movimiento Periodistas y Punto, Tinedo Guía, al dirigirse a sus colegas de todo el país exhortándolos a participar activamente en el proceso electoral para renovar autoridades del gremio.

Para Tinedo, dadas las alteraciones que ha tenido el proceso electoral por la realización de los comicios nacionales que obligaron al cambio de fecha para el martes 13 de noviembre, el gremio unido debe hacer un gran esfuerzo y lograr una alta y masiva participación en la escogencia de la nueva Junta Directiva Nacional y las directivas de las 26 seccionales.

"Actualmente están habilitados para votar unos 17 mil 500 afiliados en todo el país. Creo que debemos hacer un serio esfuerzo por promover la participación de los colegas el 13 de noviembre y, al margen de los resultados, una votación masiva sería un mensaje claro al gremio, al país y al propio Gobierno, de la determinación de los periodistas de defender su independencia y rechazar cualquier tipo de intervención extraña", afirmó Tinedo Guía.

Tinedo llamó la atención de sus colegas y de la opinión pública sobre el anuncio del  oficialismo de su decisión de imponer los llamados "consejos" educativos que sustituirían las juntas de padres y representantes en las escuelas donde se forman sus hijos y advirtió que a una acción como esa pudiera seguir una correspondiente en el ámbito de los medios de comunicación con  la creación de "consejos" en las empresas de medios de comunicación, en sustitución de los sindicatos de trabajadores de la prensa y los gráficos.

Por eso el conocido comunicador de radio y televisión considera que "una alta participación en las elecciones del CNP, en todo el país, sería una excelente respuesta de los periodistas ante esta nueva amenaza oficial ratificada y ante el anuncio del Minci de trasladar más recursos y poder al Sistema de medios públicos y a los llamados medios alternativos".

Observa que, por el contrario, una baja asistencia estimularía a quienes suspiran por el debilitamiento del CNP "promoviendo la intervención de los órganos del Estado y financiando parapetos paralelos sumisos al oficialismo.

Todos tenemos determinado grado de influencia entre nuestros colegas y amigos. Cualquier llamado, cualquier declaración, en los espacios a los que tenemos acceso y desde nuestras redes sociales, sería una invalorable contribución a la promoción de esta participación".

Tinedo Guía finalizó el mensaje dirigido a sus colegas de todo el país recordándoles: "En tu voto descansa el futuro del CNP"
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar