|
compartir
|

Roban a alumnos en salón de la Universidad de Carabobo

Universitarios reclamaron reformular el Dibise en la institución

imageRotate
En la entrada de la Universidad se han reportados varios hechos delictivos CORTESÍA NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- Estudiantes de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC), trancaron el acceso a esa facultad como medida de protesta por el auge delictivo que impera en el recinto académico del centro del país.

El detonante de esta manifestación que mantuvo cerrado por varias horas el centro de estudios, fue el robo del que fueron víctimas seis alumnas que se encontraban estudiando en un salón de clases.

"Agradezco a Dios que todos estamos vivos para contar lo que nos sucedió", comentó Livia Segovia, estudiante de postgrado en la Facultad de Odontología, quien refirió que el hecho ocurrió la tarde del pasado jueves cuando un ella y otras cinco estudiantes fueron sometidas y amenazadas de muerte por cuatro hombres provistos con armas de fuego que ingresaron al aula de clase en la que se encontraban.

La agraviada relató que los individuos ingresaron al salón y se sentaron en las sillas que estaban desocupadas, luego se acercaron y en voz baja les dijeron a sus víctimas que cerraran las puertas y entregaran todas sus pertenencias, incluyendo los teléfonos celulares.

Los estudiantes perjudicados todas las semanas por los hechos delictivos, volvieron a exigir a las autoridades universitarias, mayor seguridad en el interior del recinto, así como vigilancia permanente en los puntos de entrada y salida de vehículos por el lugar.

Por su parte la decana de la Facultad de Odontología, Ingrid Acosta, señaló que la Universidad de Carabobo no cuenta con vigilantes que cumplan plenamente con su función de brindar protección.

"Los entes gubernamentales a todo nivel deben escucharnos y actuar para controlar la delincuencia que vivimos día a día, entre los estudiantes reina el nerviosismo cada vez que ocurre un hecho que lamentar; y no se da con las soluciones inmediatas", acotó.

Acosta dijo que los estudiantes que fueron despojados de sus pertenencias tenían guardados en sus computadoras portátiles todos los casos clínicos que han hecho durante años de evaluación, y lamentó que esta no sea la primera vez que ocurre un hecho delictivo dentro de la facultad.

"Hacemos un llamado al Gobierno nacional en función de que refuerce el Plan Dibise que está en los alrededores del recinto universitario", puntualizó la decana.

La instalación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad fue aprobado por los mismos estudiantes hace unos meses, quienes junto a las autoridades decanales, consideran propicia la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en los espacios de la Universidad de Carabobo, y así minimizar los robos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por María Cordero
03.11.2012
7:40 AM
No se como todavía hay ingenuos que solicitan dibise y guardia nacional para que los protejan de la delincuencia. No van hacer naaaada. Estan muy ocupados preparando la logistica junto con los malandros para cuidar los votos rojos del 16 de diciembre así como lo hicieron el 7 octubre. Y si es que les mandan algun efectivo para la Universidad, será pura pantalla, maas bien les falicitaran la entrada a los ladrones. Organisenze y protejanse ustedes mismos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar