|
compartir
|

Estudiantes del Zulia exigen discutir la resolución 058 en todo el país

Rechazan cambios en las funciones de los padres y representantes

TERESA LUENGO
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracaibo.- Con documento en mano, estudiantes zulianos se presentaron este viernes en la sede de la Zona Educativa de la entidad, para exigir se extienda la consulta hacia toda la sociedad sobre la resolución 058, que contempla la constitución de los Consejos Educativos en sustitución de la Sociedad de Padres y Representantes.

Leonardo Fernández, vocero del grupo de estudiantes, alegó que tal resolución atenta contra los preceptos de una educación libre y plural como se establece en la Constitución nacional, coartando a los padres y representantes, quienes son a su juicio los responsables de decidir sobre la educación que reciben sus hijos.

Fernández reiteró que "la educación de nuestros niños la deciden los padres y representantes; no queremos que en las escuelas se les enseñe la vida del Che Guevara y Fidel Castro que nada tienen que ver con nuestra historia, sino a Simón bolívar y a Simón Rodríguez", dijo.

El dirigente estudiantil destacó que insistirán hasta agotar todas las vías formales, y advirtió que de no obtener respuesta, convocaran a una asamblea general de padres y representantes de todo el estado para fijar posición ante la resolución.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar