|
compartir
|

En Barinas denuncian fallas en la construcción de 108 viviendas

Proyecto de La Floresta ha sido modificado en varias oportunidades

imageRotate
Los trabajos de perforación estructural y la instalación de las bases de concreto ha generado rechazo en los propietarios WALTER OBREGÓN
Contenido relacionado
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Barinas.- La construcción de 108 viviendas correspondientes la segunda etapa del programa de sustitución de ranchos en el parcelamiento "La Floresta" de Barinas, presentan serios inconvenientes con la calidad de los trabajos, denunciaron los vecinos que se encuentran afectados por esta situación.

Rolando Rivas, Aura Rodríguez, Martín Almeida, Enrique Briceño, Ronny Mejías y Yuliana Chacón, denunciaron las desmejoras que sufrió el proyecto, presuntamente, por decisión de la coordinadora de Vivienda y Hábitat en la entidad, que consideran pudiera traer consecuencias en la obra.

El vocero de los denunciantes, Rolando Rivas, explicó que las primeras viviendas construidas en la Floresta tuvieron perforación o bases de un metro cuadrado y tenían vigas de arrastre, por las que estaba garantizada su estabilidad, pero ahora, han reducido la perforación a 60 centímetros y no llevarán la viga.

"Nosotros creemos que si la estructura actual no tiene las mismas condiciones que las primeras, en poco tiempo comenzará a fracturarse las lozas y paredes, porque de las bases y la viga dependerá la calidad de la vivienda", dijo.

El vecino aseguró que la situación es grave porque se trata del lugar en donde vivirán familias de por lo menos cinco miembros cada una, sin embargo, al hacer los reclamos no han encontrado soluciones sino respuestas como si se tratara de un "tómalo o déjalo".

Recordó que la construcción de las casas es una responsabilidad de Vivienda y Hábitat y de la compañia Barvialsa, por lo que, esperan que la arquitecto Yolanda Gil y el ingeniero, Juan Abril, encargados de los trabajos, puedan articularse con el Consejo Comunal de La Floresta, para llegar a una solución de lo que consideran es un grave problema estructural.

Denuncian intimidación

Los vecinos del parcelamiento La Floresta fueron claros en su mensaje a las autoridades al decir "no somos malandros" y, consideran "una falta de respeto que vengan a reunirse con nosotros escoltados con funcionarios uniformados".

Igualmente aseguran estar afectados por la forma que habría adoptado personal de Vivienda y Hábitat, que indicaron que "las casas se construirán con las nuevas especificaciones y que las reciba el que quiera, sino haremos unos ranchos".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar