|
compartir
|

Denuncian ante la CIDH el abuso de las cadenas

ONG y periodistas solicitaron a la CIDH que incluya el tema en su informe

imageRotate
Correa expuso en la CIDH discrecionalidad de las cadenas ENIO PERDOMO
EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Un grupo de organizaciones no gubernamentales de Venezuela solicitó a la CIDH que incluya en su informe anual el uso indiscriminado de cadenas obligatorias de radio y televisión por parte del Gobierno nacional durante las campañas electorales, informó a la agencia EFE el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa. "El jueves en la noche, en una audiencia que nos dio la CIDH expusimos el tema de las cadenas y le solicitamos que incluya en su informe el uso de las cadenas presidenciales como un tema abusivo", declaró a la agencia.

Además de Espacio Público, la solicitud fue realizada por el CNP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Centro de Derechos Humanos de la UCAB.

Explicó que en agosto de este año, un mes después de haberse iniciado la campaña electoral para los comicios del 7-O, se solicitó ante el CNE que se regulara el uso de las cadenas, pero no lo hizo.

Según datos recogidos por Espacio Público, desde el 1 de julio hasta el 7 de octubre hubo 31 cadenas presidenciales que sumaron en total 46 horas.

"Estamos contando todo esto para que la Comisión sepa que no se actúa...En Venezuela no hay una regulación general sobre el tema de las cadenas, hay una Ley de Telecomunicaciones que establece que de manera discrecional y arbitraria el Ejecutivo puede convocar a esas cadenas", indicó. "Vamos a reafirmar la necesidad de que el árbitro electoral tiene que decir algo al respecto, reiteró.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha dicho que esa entidad no tiene competencia para regular las cadenas por ser "materia distinta a la campaña electoral".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por TIBULO CAMACHO
03.11.2012
10:19 PM
Es triste que una declaración de principios se reduzca a un sentimiento tal vil como el ODIO, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, es un ser humano, como tal se equivoca, pero llegar al extremo de caer tal bajo, no es digno de ser venezolano, portador de bandera de libertad, disentir no es odiar, es ejercer el divino derecho de pensar, si es diferente, solo se merece el respeto, pero jamas, calificarlo tan bajo
 
Por roger bermudez
03.11.2012
4:19 PM
¡¡¡ NO HACE FALTA SER CIEGO, SORDO Y MUDO !!! PARA CONCEPTUALIZAR QUE ESTE " SEÑOR " LO ÚNICO QUE RESPONDE ES A INTERESE POLÍTICOS AJENOS A LA VOLUNTAD PROPIA DEL PUEBLO VENEZOLANO. NO ES MAS QUE UN OPORTUNISTA QUE JUNTO A ESAS ONG QUE LO ACOMPAÑA SE ESTÁN LLENANDO LOS BOLSILLOS DE $ PARA HACERLE VER AL PAÍS UNA DESAGRADABLE NOVELA FARANDULERA EN LA CIDH...DEBERÍAN MAS BIEN ACEPTAR EL RETIRO DE VENEZUELA DEL LA CIDH. NI QUE HAGAN LO QUE HAGAN VAN A FRENARLO. LAMENTO QUE ASÍ SEA. PERO YA LAS BURLAS AL PAÍS POR PARTE DE ESTE ENTE RAYAN EN LA ESQUIZOFRENIA SOLO X EL ODIO AL PRESIDENTE CHAVEZ---
 
Por JULIO TAMAYO
03.11.2012
3:42 PM
¡¡¡¡ME SUMO A ESTE PEDIDO!!!!!!¡¡¡¡BASTA DE ABUSOS!!!!!!!!
 
Por TIBULO CAMACHO
03.11.2012
3:14 PM
Que este acto en defensa de la democracia y la libertad, sea nuesta bandera para los venezolanos que amamos a una Patria digna y para todos, que el consentimiento sea dado sin violencia institucional
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar