|
compartir
|

Critican falta de dedicación gubernamental al Esequibo

Sadio Garavini cree que la soberanía está siendo descuidada por el Gobierno

imageRotate
Garavini cuestionó que no se asigne un facilitador con Guyana a tiempo completo VENANCIO ALCAZARES
EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
El integrante del equipo internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Sadio Garavini di Turno, afirmó que la defensa de la soberanía venezolana está siendo irresponsablemente descuidada por un Gobierno que destaca su condición de nacionalista y defensor de la soberanía nacional.

El exembajador de Venezuela ante la República Cooperativa de Guyana señaló que "es irresponsable, y evidencia además la escasez de personal profesional calificado en la Cancillería, que el embajador Roy Chaderton, diplomático de carrera formado en tiempos de la República Civil (1958-1999), sea al mismo tiempo: facilitador por Venezuela en las negociaciones con Guyana y por tanto encargado del seguimiento del tema en la ONU, embajador ante la OEA y representante de Venezuela en las negociaciones de paz en Colombia, además de diputado al Parlatino y miembro del Consejo de Estado".

"En un Gobierno serio y responsable, por lo menos los tres primeros cargos, deberían ser ejercidos por tres diferentes personas a dedicación exclusiva", indicó.

Según Garavini, la solicitud de Guyana de ampliar su plataforma continental, presentada en septiembre del 2011, ante la Comisión de Límites de la Convención de Derecho del Mar de la ONU, afecta considerablemente derechos soberanos de Venezuela, no sólo en el territorio del Esequibo, sino en la fachada atlántica que proyecta tanto la Zona en Reclamación como Delta Amacuro.

Consideró que las áreas terrestres, marinas y submarinas involucradas son extremadamente ricas en recursos naturales, en particular, en hidrocarburos y por ello "la defensa eficiente de nuestros derechos e intereses requiere el nombramiento de un funcionario a dedicación exclusiva, con un pequeño equipo de apoyo, para que no sólo pueda negociar bilateralmente con Guyana, en el marco del proceso de los buenos oficios del Secretario General de la ONU, previsto en el Acuerdo de Ginebra de 1966, sino también hacer el necesario lobby entre los miembros de la Comisión de Límites de la ONU en Nueva York y con otros miembros influyentes de la comunidad internacional".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jose cernitz c.
04.11.2012
12:22 PM
ROGER BERMUDEZ CARAMBA UNA OPINION LIBRE DE PARCIALIDAD POLITICA Y CON SENTIDO COMUN,POR FIN. LABASTIDAS,COGE ORIENTACION DE TU CAMARADA BERMUDEZ. ESE TERRITORIO PODRIA SERVIR PARA QUE CHAVEZ FUNDE ALLI ESE PAIS COMUNISTA EXPERIMENTAL QUE TANTO SUEÑA Y NOS DEJE TRANQUILOS A LOS DEMAS VENEZOLANOS....JA JA JA. SERGURO QUE YA DEBE ESTAR INVENTANDOLE UN NOMBRE ESTRAFALARIO DE LOS QUE SALEN DE SU CABEZOTA. JA JA JA
 
Por mauro mercado
03.11.2012
11:01 PM
Saludos. Que muy poco les preocupa la soberania de Venezuela ante Guyana, estamos siendo vendidos ante Cuba, China, Rusia, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina y otras naciones parasitas conocidas por los venezolanos. Hasta ahora han sido tan debiles la postira de nuestra cancilleria que da la impresion que es un buen "negocio" el de nuestro gobierno con los guyaneses no existe otra duda que el gobierno venezolanos no tenga interes en algo que es un despojo descarado por parte de Guyana, quien incluso ha violado parte del tratado al hacer concesiones de explotacion de minerales y estudios de petroleo con empresas extranjeras; de esto se da fe por sus propias palabras las cuales la ONU puede constatar, lo lamentable es que es, nuestra nacion que tiene que hacer la protesta pero ante el silencio vergonzoso de nuestros representantes nada pueden hacer los organismos internacionaLES. !venezolanos! seremos tan pasivos que nos despojaran del Esequibo sin una sola senal de protesta.
 
Por mauro mercado
03.11.2012
10:48 PM
Saludos. Nuestra soberania sobre el Esequibo esta sucumbiendo desde el mismo momento que fue nombrado Maduro en la cancilleria. El Sr.Sadio Garavini Di Turno, aparte de su experiencia como representante d3 Venezuela ante Guyana, en su momento, es igualmente un experto en la materia por lo que hace tiempo ha sido el unico, con verdadera autoridad en la materia que ha tratado de que el gobierno que preside H.C.F oiga el clamor popular venezolano en nuestro problema limitrofe con Guyana. Solo el silencio tolerante y traidor del regimen actual es que no ha hecho valer nuestra voz ante los organos competentes internacionales; ha sido el propio canciller Maduro que ha hecho la entrega en bandeja de el terriotorio Esequibo sin el mas elemental amor por nuestra amada Venezuela; la ultima reunion con la representante del exterior de Guyana fue en la Isla de Trinidad y, sabemos como se dejo embaucar por la femina representante de Guyana. Muy triste es que estemos en manos de un punado de ...
 
Por roger bermudez
03.11.2012
4:43 PM
VOY A DAR MI OPINIÓN CON CIERTA ACEPTACIÓN CREÍBLE Y VERAZ DE ESTE SEÑOR...EL FONDO NO ES POLÍTICO SI NO MAS BIEN DE IDENTIDAD NACIONAL Y SOBERANA. PERO CREO QUE EL EDO. VENEZOLANO ESTA JUGANDO A UN ESCENARIO NO MUY BUENO Y POR LA CUAL PUEDE TERMINAR MAL PARADO FRENTE A ESTE TEMA. OTORGARLE ESPACIO TERRITORIAL Y POLÍTICO AL EDO. DEL AMAZONAS EN MANOS DE GUYANA ES UN INSULTO AL PAIS AL DARLES PERMISOS PARA Q EMPRESAS FORÁNEAS AL IMPERIO Y A EUROPA OPEREN EN TIERRAS RECLAMADAS X VENEZUELA. NO PODEMOS ENTREGAR CONDOMINIOS AL EDO-GUAYANES SOLO X APOYO POLÍTICO AL PROCESO REV. DEL PRESIDENTE. ES INACEPTABLE
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar