|
compartir
|

Alcaldía de Mérida normaliza el servicio de aseo urbano

Aspiran recoger mil toneladas de desechos durante el fin de semana

imageRotate
Esperan por la entrega de camiones compactadores CORTESÍA FRONTERA
NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Mérida.- Mientras se terminan de afinar detalles administrativos que contribuirán con la recolección de los desechos sólidos en el municipio Libertador (Mérida), este fin de semana la Alcaldía realizará un nuevo operativo con el cual espera recoger mil toneladas de basura.

El alcalde encargado del ayuntamiento capitalino, Esteban Torrealba, aseguró que en los próximos días se retornará a la normalidad en cuanto a la recolección de la basura en la jurisdicción luego de la crisis cumple un año.

Explicó que mañana sábado y el domingo, saldrán a la calle los cuatro camiones compactadores, así como los volteos, a recoger la basura en un intenso operativo, de manera tal que la ciudad comience a verse más limpia y se regularice el servicio una vez se termine de contratar la nueva empresa, la cual pudiera estar trayendo los camiones compactadores la próxima semana.

El pasado fin de semana, la Alcaldía del municipio Libertador inició un operativo permanente de limpieza en todas las parroquias y en el mismo participaron trabajadores del ayuntamiento, estudiantes universitarios y dirigentes comunitarios de la ciudad.

Torrealba, informó que durante el operativo se recogieron aproximadamente 400 toneladas de basura, sólo el día domingo, por lo que para este fin de semana la meta es sacar de las calles de la ciudad mil toneladas de desechos sólidos, aproximadamente.

El gerente de la ciudad dijo que se procuró el rescate de las áreas que estaban bastante afectadas por la acumulación de desechos sólidos, en particular la zona que corresponde a la cuenca de El Chama, la parroquia Domingo Peña, donde están ubicados Santa Juana y Campo de Oro, la parroquia Lasso de la Vega y el centro de la ciudad, donde todavía hay acumulación importante de basura.

Según las estimaciones de la Alcaldía de Mérida, en la ciudad existen cerca de 2 mil 500 toneladas de basura acumulada en las calles, cifra que dio a conocer Esteban Torrealba para conocer la magnitud de la crisis y solicitar así el cese de las diferencias.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar