|
compartir
|

Restringido el tránsito Valencia-Puerto Cabello por deslizamientos

El personal de Ministerio de Transporte Terrestre se activó para iniciar el despeje de la vía y agilizar la remoción del material rocoso a fin de reactivar el paso de vehículos lo más pronto posible. Se prevé la activación de una vía de contraflujo para movilizar a los vehículos que están en las colas.

EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  06:51 PM
Valencia.- Durante la tarde de este viernes se registraron varios deslizamientos de rocas y sedimento en la autopista Valencia- Puerto Cabello, por lo que fue necesario cerrar el paso vehicular de manera temporal mientras las autoridades despejan la importante arteria vial.

El representante de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que los deslizamientos afectaron ambos sentidos de la transitada vialidad a la altura del sector Trincheras, lo que originó una fuerte retención vehicular.

"El deslizamiento fue aproximadamente a las 5:00 de la tarde, el impacto fue importante en la vía por lo que la GNB brindan seguridad a las personas que están en las colas", explicó.

AVN informó que se presume que las lluvias registradas en los últimos días saturaron las montañas, lo que ocasionó estos deslizamientos de grandes rocas.

Acotó que personal de Ministerio de Transporte Terrestre se activó para iniciar el despeje de la vía y agilizar la remoción del material rocoso a fin de reactivar el paso de vehículos lo más pronto posible. Se prevé la activación de una vía de contraflujo para movilizar a los vehículos que están en las colas.

Igualmente, Vidarte señaló que la única vía alterna es la carretera vieja Valencia- Puerto Cabello, por lo que las personas pueden desviarse a tomar esa carretera y así evitar el congestionamiento que se aprecia en la autopista.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por ana calderon ana
03.11.2012
10:20 AM
LOS PUENETS SE CAEN POR FALTA DEMNATENIMIENTO , LAS AUTOPISTAS NO LE HACEN MANTENIMIENTO, LAS CARRETERAS IGUAL, A LOS GOBERNADORES Y ALCALDES QUE ANTES TENIA LA COMPETENCIA DE PODER ARREGAL ALGO PUBLICO LES ARREBATARON LAS MISMAS Y SE LO PASARON A MINISTERIOS QUE NO HACEN NADA, POR ICOMPETENCIA Y FALTA DE PROGRAMACION. ESTE OFICIALISMO NO LE INTERESA EL PUEBLO. RECORDEMOS QUE A LA CAPITAL DE BOLIVIA,ESTEBAN LE MANDO ASFALTAR LA CALLES.
 
Por Pierre Ott
03.11.2012
9:05 AM
En la época que existía el ministerio del tránsito en la esquina del correo habían muy pocos deslizamientos de taludes en las carreteras. La razón era porque se tomaban las debidas precauciones y además se le cembraban plantas especiales que sostenían el terreno. Ahora nadie se ocupa de efectuar ese sistema y lo lógico es que hay derrumbes por doquier.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar