|
compartir
|

Brasil evaluará áreas para invertir en Venezuela

El Presidente dijo que no es su tarea principal hacer campaña

imageRotate
Patriota trajo a Chávez la invitación para que asista a la Cumbre de Presidentes de Mercosur en Brasilia ABN
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  12:00 AM
El presidente de la República Hugo Chávez, recibió ayer al canciller brasileño Antonio Patriota y hablaron sobre planes de inversión.

A la salida del encuentro en Miraflores, Chávez anunció que entre el 12 y 13 de noviembre estará en Caracas una delegación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil para reunirse con representantes del BANDES venezolano, "para evaluar el gigantesco potencial de crecimiento económico que tiene Venezuela".

Según el mandatario, los países desarrollados tienen un nivel de endeudamiento del 80% del Producto Interno Bruto. "Nosotros estamos en el 25%. Todavía tenemos un techo alto de capacidad de endeudamiento externo e interno y de allí mi planteamiento al Gobierno de Brasil para que se nos permita incrementar la inversión brasileña (en Venezuela)", dijo Chávez.

Informó que "va bien" el tema de las nomenclaturas arancelarias para la activación de la participación de Venezuela en el Mercosur en el plano comercial. "Estamos empeñados en que el 7 de diciembre tengamos el acuerdo de arancel externo común", destacó.

Dijo que en esa fecha está prevista la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realizará en Brasilia y cuya invitación trajo el canciller Patriota.

Sobre política local, el mandatario explicó que ya está incorporado a la campaña de los candidatos del PSUV a las gobernaciones. "Pero no es mi tarea principal. En esta etapa, la tarea principal es de los candidatos a las gobernaciones", añadió.

Por su parte, el canciller brasileño declaró que vino a "celebrar la victoria del presidente Chávez" y la "victoria del pueblo de Venezuela", en los pasados comicios presidenciales.

Informó que los dos países establecieron un mecanismo bimensual de vicecancilleres responsables para América Latina que se reunirán para analizar la plena incorporación de Venezuela al Mercosur y las inversiones bilaterales. Dijo que para Brasil la relación con Venezuela es absolutamente estratégica y con gran potencial.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Glaudivel Rojas
02.11.2012
12:23 PM
Puros enfermos y despechados políticos los que escriben aqui,puesto que no hay argumentación convincente respecto al ataque que realizan,lo que si se demuestra es el bajo nivel de conciencia política característico de los opositores disociados.Hagan oposición de altura y verdaderamente fructifera,que invite al debate de ideas y críticas esencialmente constructivas para dar soluciones a los errores y así sacar el país adelante cuerda de enfermos polítiqueros
 
Por Omar Alvarado
02.11.2012
11:41 AM
Entramos al mercosur para exportar que? Vagos? Malandros? Un combo de 2x1 llevate un vago y te damos un malandro o viceversa?
 
Por Luis Sosa
02.11.2012
8:21 AM
Seguro que solamente se entrevistaran con los grandes empresarions boliburgueses que son unos verdaderos magos en hacer dinero parejo. Brasileños por favor no pierdan esa oportunidad tan grande
 
Por Luis Sosa
02.11.2012
8:18 AM
Que inviertan en el Fonden y el Seniat que son los negocios mas grandes y lucrativos del mundo y lo que es mejor no necesitan contratar Contadores, ya que no hay necesidad de llevar cuentas o soportar auditorias. Que cosa mas grande mi socio.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar