|
compartir
|

Tres diputados rompieron con la Mesa de la Unidad

UNT rechaza intento de vulnerar propósitos unitarios de la MUD

imageRotate
Sánchez, Álvarez y Vargas dicen seguir oponiéndose a Chávez E.PERDOMO
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 1 de noviembre de 2012  12:00 AM
Aclaran que no saltaron la talanquera. "Somos oposición al Gobierno nacional", juraron. Pero desde ayer también se distanciaron de la Mesa de la Unidad Democrática, a cuya "cúpula" acusaron de actuar de manera "abusiva y arbitraria".

Los diputados suplentes Ricardo Sánchez (Miranda), Andrés Avelino Álvarez (Lara) y Carlos Vargas (Anzoátegui) rompieron con la MUD y exigieron abrir un debate en el seno de la oposición venezolana.

Los tres parlamentarios dijeron hablar en nombre de un "grupo de dirigentes sociales" y plasmaron sus cuestionamientos en una carta pública.

Allí expresan que "la MUD ha entrado en los últimos tiempos en un agudo proceso de atomización" y culpan a Primero Justicia de haber boicoteado la posibilidad de presentar una tarjeta única el 7 de octubre.

Destacan que la campaña presidencial de Henrique Capriles estuvo "marcada por el sectarismo y la exclusión en lo organizativo, la desconexión social en la propuesta, y la ausencia de originalidad en el proyecto". Aseguran que la dirigencia opositora "no supo construir una alternativa".

Los legisladores criticaron que sus colegas han abandonado "un número importante de curules" en la Asamblea Nacional, unos preocupados en competir por cargos regionales, otros "porque no les da la gana" de asistir al hemiciclo.

Los disidentes rechazaron que la MUD estime "viable" respaldar la reelección del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, a quien en el pasado tacharon de corrupto y violador de Derechos Humanos.

Faltan dos

Sánchez y Álvarez militaban en Un Nuevo Tiempo. Vargas es independiente. Los dos primeros son suplentes de María Corina Machado (Indp) y Edgar Zambrano (AD), y el último de Rodolfo Rodríguez (AD).

Al chavismo le faltan dos votos en la AN para llegar a 99 y tener así la fuerza suficiente para entregarle al presidente Hugo Chávez otra Habilitante. Consultados sobre el particular, Sánchez y Vargas afirmaron que jamás concederían poderes especiales a Chávez.

Respuesta inmediata

La Dirección Nacional de Un Nueva Tiempo, emitió un comunicado en el que rechazan de manera contundente "cualquier intento" que pretenda vulnerar los propósitos unitarios y la labor que viene realizando la MUD. "Aquellos que se colocan contra la labor unitaria que se ha desarrollado desde la MUD se colocan también al margen de la estrategia política de Un Nuevo Tiempo".

Señalaron que consideran que la Unidad es un propósito estratégico fundamental, por lo que constituye un aspecto central de su política.

Aseguran que conformar una nueva mayoría supone, necesariamente persistir en ese esfuerzo que hoy se expresa en la Mesa de Unidad Democrática.

Indican que recibieron con extrañeza las declaraciones de Sánchez, miembro de la Dirección Nacional de UNT, ya que dichas observaciones son contradictorias con la posición que ha sostenido. UNT reiteró su apoyo a todos los candidatos de la Unidad para diciembre.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Freddy Bastidas
02.11.2012
11:21 AM
(2) Los ciudadanos que creen en la separación y autonomía de los poderes públicos, en la descentralización política, están conscientes que nuestro adversario político (no enemigo), son los que quieren instalar una división político-territorial basada en comunas. Mientras, la disputa política, justificada o no se produce en el seno de la oposición, el sector oficialista avanza en su objetivo. Estamos en presencia de un movimiento que utiliza todo el poder del Estado y a la factura petrolera para su proyecto político. Por ejemplo, esa "imparcialidad e institucionalidad", demostrada por el C.N.E en las ilegales migraciones de personeros del regimen, solo fué posible por una conformación desequilibrada de sus rectores (4 Rectores a 1). Producto de aquella decisión política errada de la oposición de abstenerse a votar en las elecciones parlamentarias, que eligió a la anterior Asamblea Nacional. Predominantemente monocolor, ratificó sus postulaciones y allí están las consecuencias.
 
Por Freddy Bastidas
02.11.2012
8:27 AM
En las filas del oficialismo este debate no se daría nunca, porque allí existe una sola voluntad un solo jefe. Sin entrar en calificativos sobre esta disputa, me quiero referir a lo sustancial: A los 6.500.000 electores que desafiando el ventajismo grosero del regimen, a la imparcialidad del C.N.E, demoras en colas, hostilidad del clima, a las amas de casa victimas del desabastecimiento y alto costo de la vida, a los expuestos a las injustas y discriminativas listas oficialistas; en fin a los directamente afectados por la crítica situacin del país; y que valientemente asumen votar por la oposición. A ellos, que son la verdadera esencia de la oposición venezolana, que no se desmovilicen y acudan a votar el 16 de Diciembre, a apoyar a la descentralización política del país. La poderosa y única arma de los demócratas es el voto, inhibirse ahora, es permitir que un movimiento evidentemente hegemónico y personalista cubra con sus fichas, los poderes públicos del país.
 
Por TIBULO CAMACHO
02.11.2012
12:08 AM
La disidencia fortalece a los grupos de opinión, es necesaria e importante, hay que escuchar y atender, es grosero lo contrario, acabaria con la democracia
 
Por Marycarmen Reinoso M.
01.11.2012
8:02 PM
Aaaaaay dios esa mesa tiene las patas quebrás!
 
Por fernando cuevas
01.11.2012
7:42 PM
No vengan con esa (...), pido disculpas por la expresión. pero estos son unos vende patrias. Veamos, estuvieron haciendo campaña y no pudieron solicitar una mesa de discusión para aclarar los puntos errados del programa de gobierno??. Con todo respeto, estos tres son unos simplones que vieron la oportunidad de vender su conciencia por algo de DINERO. Se van a creer que no votarán a favor de una habilitante para chávez?. Como dice el dicho popular: "POR DINERO BAILA EL PERRO". Esos son solo unos OPORTUNISTAS; INMORALES Y PLATEROS. Ya verán ustedes como dentro de poco salen apoyando al chavismo, diciendo que NO SE HABIAN DADO CUENTA DE LO EXCELENTE QUE ES EL SOCIALISMO,esperaban que ganara Capriles para cobrar su cuota por la participación en la campaña. PERO COMO NO GANÓ, entonces es fácil venderse para obtener lo que querian. No les duele el país, les duele es saber que no podrán llenarse los bolsillos como elos querian.
 
Por mauro criollo
01.11.2012
6:32 PM
YO TAMBIEN SOY DE LA TERCERA EDAD,MIENTRAS LOS POLITICOS DEL 60 QUIERAN SEGUIR MANDANDO Y CUIDANDO NO SE QUE SEGUIREMOS PERDIENDO EN TODAS LAS ELECCIONES QUE VENGAN, SIEMPRE HE DICHO DENLE PASO A LOS JOVENES POLITICOS DEL 90, NO SEAN TERCOS YA JUBILENSE APRENDAN DE ENRRIQUE MENDOZA EL SE DIO CUENTA QUE YA SUS DIAS COMO POLITICO HABIAN TERMINADO AL CONTRARIO DE ALFARO, LEDEZMA, BORGES ETC.
 
Por luisa rojas
01.11.2012
5:10 PM
Mientras los partidos politicos tradicionales dirigidos por las viejas generaciones de ciudadanos responsables de la Actual Vzla.que tenemos hoy ....sigan,continuen cerrando sus oidos y queriendo hacer la politica a la vieja usanza seguiremos de mal en peor.No aceptan que su tiempo termino que solo estan para ver como los Nuevos Liderazgos ,los emergentes se van posicionando del terreno que ellos perdieron hace rato dentro de la sociedad venezolana.Veo a la MUD mas que dividida,desarticulada y lista para desaparecer.
 
Por Oscar Trujillo
01.11.2012
4:17 PM
Quien da massssssssssssss!!!
 
Por carmen cobos
01.11.2012
3:51 PM
Srs.la MUD somos mas de un 90%, de los mas de 6 y medio, quizas ud. no sepa que al ser aglutinada por la MUD todos los partidos politicos de oposicion, grandes y chiquitos, primero justicia fue la que rompio el pacto de tarjeta unica, alegando tener el candidato. Ahora el sr. Aveledo, el cual yo conocia muy poco, me parece que mostro ser una persona muy equilibrada, y mantuvo a todos los de la MUD, mas o menos unidod. La pregunta mia es, por que nuestro candidato a la presidencia no paso ni media hora,para aceptar q perdimos y el sr. Aveledo y Leopoldo Lopez tardaron tanto tiempo en corrovorar esto? Venezuela estaba aun en llanto, cuando yo almenos crei, que nuestro lider, se pondria manos a la obra y acompañaria a todos los candidatos de la MUD a las gobernaciones de todos los Edos. pero no, depronto el ya no era MUD, el es Primero Justicia.Decepcion? pues si, fue cuando me di cuenta de los grandes intereses PARTICULARES, muestra de esto, lo que esta haciendo Globovision!!!!
 
Por Miguel Paredes
01.11.2012
3:27 PM
Hay que estar claro que estos tres diputados suplentes llegaron a esos puestos por una cortesía de los partidos que los respaldaron, no tienen ningun trabajo politico o social previo, basicamente el mas conocido, Ricardo Sanchez, es conocido por pertenecer a los estudiantes universitarios y por deferencia a ese grupo se le ofrecio ese puesto. Lo sospechoso son las razones que dan, contrario a la posicion de sus partidos, que son los que podrian alegar algo a la MUD. Que les vaya bien, son opositores menos dentro del universo de 6.500.000, ni mas ni menos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar