|
compartir
|

Gobernador del Zulia considera que el situado regional está mal calculado

Particularmente, el primer mandatario del Zulia, Pablo Pérez, consideró que lo destinado a esta entidad, "no es aplicable". Por otra parte, se refirió a las migraciones a destiempo del REP, lo que consideró como "una falta de respeto con la gente".

imageRotate
"El CNE es un poder para todo el pueblo", recordó (Captura TV)
MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de octubre de 2012  11:42 AM
Maracaibo.- El cálculo de los ingresos petroleros en el presupuesto nacional destinado a las regiones y al Fondo de Compensación Interterritorial, está mal hecho. Así lo considera Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia, quien destacó que la regla para hacerlo es la misma para todas las regiones del país.

Particularmente, consideró que lo correspondiente al Zulia, "no es aplicable". Asimismo, mencionó que no habrá otro crédito adicional para el Fondo de Compensación de la entidad, cosa que catalogó como "ilógica".

"Es importante que la gente sepa que la misma vara presupuestaria no las aplican al gobernador del Zulia y se la aplican igualita al gobernador de Bolívar que es del Psuv; se la aplican igualita a Henri Falcón en Lara, como se la aplican a Tareck William Saab en Anzoátegui", manifestó.

Reclama igualdad al CNE

En otro orden de ideas, el primer mandatario regional calificó como "una falta de respeto con la gente" las migraciones extemporáneas en el Registro Electoral Permanente (REP) de algunos candidatos oficialistas y otros ciudadanos.

"¿Por qué no hacemos excepcionalmente que ellas regresen a sus centros de votación originales? Lo que es igual para el pavo es igual para la pava", sugirió Pérez, considerando que estas medidas no pueden favorecer a "casos excepcionales".

"El CNE es un poder para todo el pueblo,  y todos deben ser escuchados, y todos deben tener las garantías para un proceso electoral equilibrado, pulcro y transparente", concluyó.

Estas declaraciones las ofreció en el marco del acto de entrega de las instalaciones del estadio Armando Iragorri, que será la sede de la asociación Amigos de las Ligas Pequeñas del estado Zulia. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.10.2012
3:55 PM
MAL CALCULADO....SIIIIII LUISSSS. ¿PORQUE VAS BIEN NO RINDES CUENTA DE LA PLATA QUE RECIBES???? ¿QUIEN SABE CUANTAS DESVIACIONES O MALVERSACONES SE ESTARAN PRODUCIENDO DESDE HACE 4 AÑOS EN ESA GOBERNACION Y LA CONTARLORIA DEL ESTADO NO DCE NI PIO HASTA APOYARAN TODO LO QUE ESTARA PASANDO ALLI.....
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
27.10.2012
12:10 PM
PABLO PÉREZ ES EL GOERNADOR DEL ESTADO ZULIA, PERO LE ACONSEJO QUE NO SE ESTÉ PREOCUPANDO TANTO POR LOS MARACUCHOS Y MARACUCHAS, EL GOBIERNO DE CHÁVEZ ES EL GOBIERNO DE ELLOS, ¿QUE TIENE PABLO PÉREZ QUE METERSE EN LA FELICIDAD DE LOS MARACUCHOS Y MARACUCHAS, SI ELLOS VIVEN FELICES?.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar