|
compartir
|

Ministerio de Educación crea los Consejos Educativos

Esta nueva instancia sustituye a las sociedades de padres

imageRotate
Estudiantes tendrán cabida en el Consejo Educativo CORTESÍA
EL UNIVERSAL
viernes 19 de octubre de 2012  12:00 AM
A través de la Gaceta Oficial 40.029 el Ministerio de Educación informó la creación del Consejo Educativo instancia que actuará como órgano de cogobierno en los institutos educativos del país.

El Consejo Educativo sustituirá como figura dentro de los colegios a las sociedades de padres y representantes.

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Educación los Consejos Educativos estarán conformados por: padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores administrativos, obreras y obreros de las instituciones educativas, desde la educación inicial la educación media general y técnica.

En el documento se abre la posibilidad de que se integren a esta comunidad educativa las personas naturales y jurídicas, voceras y voceros de las diferentes organizaciones comunitarias vinculadas con las instituciones educativas.

El Consejo Educativo estará compuesto por "órganos constitutivos tales como los comité de madres, padres y representantes; comité académico, comité de seguridad y defensa integral; comité de comunicación e información; comité de ambiente, comité de salud integral y alimentación; comité de educación física y cultura; comité de infraestructura; comité de estudiantes y comité de contraloría social.

No obstante se abre la posibilidad de crear otros comités que se consideren pertinentes "siempre y cuando su conformación sea impar".

También se incluye en el comité a la directiva de la institución educativa, pero se hace la salvedad que "tiene un solo voto en el proceso de decisión que defina la instancia".

El Consejo Educativo y sus instancias constitutivas son electas para el periodo de un año y deberán registrarse en la "taquilla única que deberá instalarse en la Zona Educativa, Municipio o Distritos Escolares correspondientes y en la Dirección de Comunidades Educativas del Nivel Central del Ministerio de Educación.

En predios de las instituciones educativas esta resolución los tomó por sorpresa pues aseguran que nunca fueron consultados para emitir este cambio en las normas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alicia Villamizar
20.10.2012
1:11 AM
Bueno ahora si se subió la gata a la batea. Ahora pasarán mas de mil años antes de poder tomar una decisión que pueda acordar tan variopinta muestra de miembros de ese consejo, otro invento mas de esta farsa revolucionaria. Para los que aun no lo saben, o aquellos que se niegan a reconocerlo, la Constitución Nacional establece que Venezuela es un país democrático, por lo que la auto nombrada revolución socialista es anticonstitucional, por tanto todo lo que se derive de haber violado la constitución debe ser rechazado por cada venezolano, de no hacerlo se comete delito. Vayan anotndose para el cadalso, por cómplices.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar