|
compartir
|

EEUU facilita trámites de visas a menores de 14 y mayores de 80 años

Los recaudos podrán enviarse a través de la empresa de correos DHL.

EL UNIVERSAL
viernes 19 de octubre de 2012  12:56 PM
Caracas.- Un novedoso programa denominado Dropbox hará más fácil la solicitud de una visa  para viajar a los Estados Unidos a menores de 14 años y mayores de 80, utilizando el sistema DHL de entrega de correspondencia a partir del 22 de octubre de 2012.

El programa en el caso de menores de 14 años será solo para ciudadanos venezolanos y cuyos padres sean también venezolanos. Ambos representantes deberán tener visas válidas de la misma categoría (por ejemplo, B1/B2) que soliciten para sus hijos o poseer pasaportes de los países miembros del Programa de Exención de Visas (p.e.: Italia, España, Portugal, etc.) o una combinación de los dos. No podrán utilizar este método si la visa fue negada posterior a la aprobación de la de los padres, si la visa fue extraviada o robada o si uno de los representantes es ciudadano estadounidense.

Para las personas mayores de 80 años (renovación de visas) el solicitante deberá ser venezolano, tener la edad requerida y poseer una visa valida de diez años y no tener más de 12 meses de vencida desde la fecha de la cita programada.

El proceso de aplicación para el programa es sencillo: complete la planilla  DS 160 y al finalizarla imprima la hoja de confirmación; cancele al banco designado el arancel de solicitud de visa y exija que le impriman en su hoja de confirmación de la planilla DS 160 el pago realizado.

Depositar en el banco el costo del envío a DHL, dirigirse a una oficina de esta empresa a solicitar la cita para la entrega de los recaudos.

Si usted ya programó una cita regular y califica para el programa de Drop Box, puede reprogramar su cita para la entrega de documentos en cualquier oficina de DHL.

Para detalles sobre los todos los documentos que debe incluir en las solicitudes, por favor consulte la página web de la Embajada de Estados Unidos: http://caracas.usembassy.gov.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por rafael marquez
19.10.2012
3:10 PM
En el caso de los mayores de 80 anos ya existia un trato preferencial. Los tramites los podia hacer un familiar directo siun necesidad de que la persona de 4ta edad estuviera presente. Por supuesto ahora es mas comodo.
 
Por Edgar León
19.10.2012
2:58 PM
Buenaa medida, primer mundo es primer mundo
 
Por Martin Benitez
19.10.2012
2:08 PM
Creo que esto es justo, porqué el trato y la espera en el sol inclemente en la embajada en Caracas, sin posibilidad de estacionar, caminar en una colina y haciendo cola es inhumano, creo que debería rebajarse a los 70 años
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar