Espacio publicitario

Luis Eduardo Martínez: El diálogo debe tomar en cuenta los problemas económicos y sociales de los venezolanos

El parlamentario considera que la nueva ronda de conversación debe ser inclusiva y permitir la participación de todos los sectores

  • Diario El Universal

17/03/2022 11:10 am

Caracas.- El primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, afirmó este jueves que es necesario realizar el diálogo entre Gobierno y oposición en el país, puesto que "no hay ninguna razón para ir a negociar y reunirnos en México".

Asimismo, insistió en que "en Venezuela hay paz", por lo que no ve algún motivo negativo para negociar fuera del territorio nacional.

Por su parte, el parlamentario considera que la nueva ronda de conversación debe ser inclusiva y permitir la participación de otros sectores de la oposición, gremios económicos, universidades y representantes de los medios de comunicación.

Martinez informó que a partir de este jueves iniciarán un llamado para que "actores relevantes" de Fuerza Vecinal, El Lápiz y la Alianza Democrática "se incorporen a plenitud" a la mesa del diálogo.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, manifestó que las conversaciones y soluciones deben girar en torno a los "gravísimos problemas" económicos y sociales que afecta a la población venezolana y destacó la necesidad de que se restablezcan las relaciones entre los gobiernos de Washington y Caracas.

"Nosotros estamos convencidos de que los intereses de ambas naciones concurren en esta oportunidad", agregó.

El diputado por el bloque opositor insistió en que "este es el momento para que comencemos a restablecer relaciones históricamente cercanas".

Acción Democrática

Martínez adelantó que la próxima semana se realizará un comité directivo de la toda blanca dirigida por Bernabé Gutiérrez para aprobar el inicio del proceso electoral interno de la toda política. "Todo aquel que se sienta identificado con los valores de Acción Democrática van haber tres días para que se inscriban en las distintas localidades venezolanas", aseveró.

Señaló que solicitarán la supervisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso y estima que la elección de las nuevas autoridades de la toda blanca se celebre en el mes de junio. "Se va a elegir desde las organizaciones parroquiales hasta las instancias nacionales", acotó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario