|
compartir
|
EJECUTIVO | Anunció la aprobación de recursos para varios proyectos

Presidente Chávez juramenta a Vicepresidente y a seis nuevos ministros

El vicepresidente Nicolas Maduro, quien se desempeñaba como canciller de la República, señaló que "hay bases suficientes, teóricas, políticas, morales y experiencias para comenzar a hacer la revolución más profunda con métodos nuevos". Luego del juramento, el Jefe de Estado instó a sus nuevos ministros a realizar una ofensiva comunicacional.

imageRotate
“Hay que informarle a las comunidades; vamos a inventar comunicadores de calle”, dijo(AVN)
EL UNIVERSAL
sábado 13 de octubre de 2012  06:17 PM
Caracas.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Hugo Chávez, juramentó al nuevo vicepresidente, Nicolás Maduro, y a seis nuevos ministros.

El Presidente tomó juramento al General activo de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, quien es desde esta tarde el nuevo Ministro de Interior y Justicia; a Ernesto Villegas, quien es el nuevo titular de Comunicación e Información; a la Almiranta Carmen Meléndez, quien dirigirá el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno; a Juan Carlos Loyo, quien repite en el Ministerio de Agricultura y Tierras; a Aloha Núñez nueva ministra de Pueblos Indígenas y a Cristóbal Francisco, quien estará a cargo del Ministerio de Ambiente.

El Presidente había hecho el anuncio de los nuevos ministros más temprano a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga. 

Luego del juramento el Jefe de Estado instó a sus nuevos ministros, en especial al de Comunicación e Información, a realizar una ofensiva comunicacional en todos los niveles para hacerle frente a los ataques y las tergiversaciones de la "burguesía venezolana". En este sentido, destacó que "la burguesía se encarga de negar" radicalmente todas las obras de su Gobierno y resaltar los errores.

Pidió no sólo los medios de comunicación de alcance nacional, sino también hacer uso de los medios comunitarios para llegar a las comunidades organizadas, así como carteleras y esquinas calientes.

Sobre los resultados del proceso lectoral del 7 de octubre señaló que desde la gestión de Gobierno se debe recuperar el ritmo de crecimiento de votantes del oficialismo. 

Por su parte, el vicepresidente Maduro, quien se desempeñaba como Canciller de la República, señaló que "hay bases suficientes, teóricas, políticas, morales y experiencias para comenzar a hacer la revolución más profunda con métodos nuevos".

"Hemos vivido una escuela de formación (...) Hoy me está colocando en un puesto de lucha y de mucha responsabilidad", dijo Maduro a Chávez.

Maduro destacó los esfuerzos del Presidente Chávez para enseñar a su gabinete de Gobierno a darle empoderamiento al poder popular.

Ratificó su compromiso con ser más eficiente en su gestión como vicepresidente de la República.

Asimismo, reiteró su compromiso con el proceso revolucionario. "Usted (presidente Hugo Chávez), siendo mejor Presidente, estamos convencido que tendremos una mejor patria y avanzaremos a una sociedad nueva y mejor".

El vicepresidente saliente, Elías Jaua, indicó que el Presidente Chávez  "es garantía de independencia y protección para el pueblo en el camino hacia el socialismo en Venezuela".

"La revolución bolivariana con usted al frente siempre podrá", indicó Jaua al Mandatario Nacional durante la juramentación del nuevo vicepresidente.

Tras tomar juramento y ante el llamado de presidente Chávez, la nueva ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Almirante Carmen Meléndez, ratificó su compromiso para hacer de esta cartera ministerial un órgano en funcionamiento durante las 24 horas del día en beneficio del pueblo venezolano.

En este sentido, la Almirante comentó que se trata de una nueva cartera para la cual "espera contar con el equipo para estar a la altura de las exigencias del pueblo".

Más de 300 millones de bolívares aprobó este sábado Chávez, para el reordenamiento urbano del sector Las Mayas, ubicado en la parroquia Coche del municipio Libertador, Caracas.

En este sentido, se validaron 166,3 millones de bolívares para la construcción de 16 edificios, en una primera etapa, y la cantidad de 197,5 millones de bolívares para la edificación 19 edificios más en una segunda etapa en la referida localidad caraqueña. 

Chávez indicó este sábado que 6 mil 500 millones serán destinados para para financiar las mejoras de 40 mil viviendas y ampliación de 26 mil, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Igualmente, serán entregados 450 millones de bolívares para el programa 0800-MIHOGAR, como parte del impulso para Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir) ubicadas en Miranda, Aragua y Anzoátegui, así como 168 millones para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) que se usarán para la adquisición de 1.140 viviendas alquiladas con opción a compra.

Para la continuación de la recuperación del Casco Central de Caracas serán destinados 43.9 millones de bolívares, para el Plan Catia 29 millones de bolívares, 90 millones para la rehabilitación de los Bloques del 23 de enero, 3.8 millones de bolívares para el proyecto de Lomas de Urdaneta, 57.4 millones para el Complejo del Plástico de Ocumare, 89 millones para proyectos de salud, seguridad y educación para el estado Lara.

Recalcó que dichos recursos provienen de los "dividendos que ahora están dando empresas como la Venezolana del Vidrio, que ya está exportando al Mercosur botellas de vidrios", entre otros ingresos.

Durante la juramentación del nuevo Vicepresidente y seis ministros, Chávez también informó la aprobación de 80 millones de bolívares para el Metro Cable de Petare Sur y 19 millones de dólares para el Metro Cable de Antímano.

Obras en marcha

De igual manera, el presidente de la República señaló la lista de obras que están en marcha y que próximamente serán inauguradas.

Entre éstas se encuentra la Línea de Producción de Helados Copelia, estado Falcón; Frutícola Guácara, en Carabobo; Hiper Pdval y Pdval en estado Lara; SuperMercal en Amazonas, Fábrica para estructuras de Planicies en el Orinoco, en Monagas; Centro Técnico Socialista Florentino, en Anzoátegui; Proyecto Eco Turístico Trinidad de Arauca, en el estado Apure.

También serán inauguradas las obras del Frigorífico en Maracaibo, Industrial Canaimas fase II en Caracas, Centro de exportadora de carnes en Maturín, Proyecto de consolidación agraria socialista en los Valles de Tucutunemo y Taiguai-guai, construcción de silos y leguminosas en Abreu e Lima, entre otras.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por ricardo acosta
13.10.2012
9:26 PM
SR RAFAEL MARQUEZ PARA QUE NOMBRAR A UN CONTRALOR? SI NI SIQUIERA LA OPOSICION PRESIONA PARA QUE SE NOMBRE. ADEMAS SOLO SERIA UN TITERE LEGITIMANDO TODA LA CORRUPCION QUE NOS RODEA.
 
Por Minerva Padilla
13.10.2012
9:20 PM
CON 8 MILLONES DE VOTANTES SIEMPRE SON LOS MISMO AL PODER CLARO AHORA HAY MAS MILITARES QUE QUIEREN TAMBIEN UN PEDAZO DE LA TORTA Y QUIEREN APROVECHAR ESTOS 6 AÑOS QUE QUEDAN PARA TENER UNAS CUENTAS MILLONARIAS EN SUIZA...
 
Por JULIO TAMAYO
13.10.2012
8:46 PM
El mismo blablabla y la misma incompetencia!¡A preparase de mas burradas y corrupcion!!!!!!!
 
Por federico torres
13.10.2012
8:40 PM
Muy burnas noches . Omar Baron .Por favos no insultes a los animales .....................
 
Por jose aular
13.10.2012
8:24 PM
Para rafael marquez sin respeto es Ud. que no acepta la decision de un pueblo son mas de 8 millones, sin son tan buenos por que no estan en el poder, revisa y luego opinas con fundamento
 
Por José Pérez
13.10.2012
7:26 PM
Maduro: hay bases suficientes, teóricas, políticas, morales y experiencia para comenzar hacer la revolución más profundas con métodos nuevos -terminó diciendo- La revolución "no se hace" es una forma de vida o de costumbres. Eso de métodos nuevos... ¿?Hasta hoy ha sido la no inclusión de los que no piensan igual,la cárcel para inocentes por orden del "jefe", el secuestro, la extorsión, el tráfico de todo, la corrupción, la manipulación y hasta los insultos en cadena nacional. Será que cambiaran la franela roja por una sotana ¿? Auque se vistan de cura siempre serán lo que son, lo que dije antes y algo más.
 
Por rafael marquez
13.10.2012
7:01 PM
Por cierto que sera de la vida del contralor de la republica ?? Cuando sera nombrado ?? Cuando haran la escogencia en la asamblea nacional?? Hasta cuandontanta violacion a la constitucion?? Este gobierno es de pillos aduladores sin etica , falta de respeto , anarquicos, comunistas, totalitaristas
 
Por Javier Garrido
13.10.2012
6:56 PM
Este es el círculo de la incompetencia.
 
Por Omar Baron
13.10.2012
6:47 PM
Los mismos burros pero con diferente cachimbo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar