Compartir
ELECCIONES 2012 | Desde los calabozos del Sebín

Carta de Iván Simonovis: Yo no puedo luchar, pero tú sí

EL UNIVERSAL
sábado 13 de octubre de 2012  11:36 AM
Recién el 7 de Octubre libramos una de las batallas más importante de nuestras vidas. El resultado no era el que muchos esperábamos, pero debemos decidir si sanamos las heridas o nos derrumbamos. Hay que estar claros que, paso a paso, en cada elección, hemos avanzado y la victoria se obtiene con constancia.

Para muchos estamos en el infierno, podemos quedarnos aquí golpeados y devastados, o salir a luchar hasta retomar el camino que conducirá al encuentro de todos de los venezolanos, porque si algo quedó claro en estas elecciones, es el firme deseo de más de seis millones y medio de personas de unidad, tolerancia y respeto, para así juntos, avanzar en la construcción de un país donde todos cabemos y todos somos necesarios.

Yo no puedo luchar, pero tú sí. Yo quisiera ser parte activa en esta lucha, tengo hijos y cuando veo sus rostros, así como los de mucha gente joven, pienso en el gigantesco compromiso que todos tenemos con la patria y les confieso que me cuesta aceptar que estamos perdidos, porque la verdad, es que centímetro a centímetro, metro a metro, nos hemos ganado el respeto del oficialismo.

Cada día mí lucha por la vida se basa en principios y valores que me enseñaron, pero sobre todo he aprendido que los logros no son de un día para otro, son del esfuerzo, de la constancia y de mucha tenacidad. No olvidemos que cada espacio ganado ha sido con sudor y lágrimas, como el caso de Franklin Brito, por lo que en respeto a él y a su sacrificio y al de otros miles de venezolanos, debemos mantenernos firmes y cohesionados.

Con los años pierdes cosas, pero también aprendes a vivir y la verdad es que a veces, perdiendo ganas, eso es parte de la vida. A mí me quitaron la libertad, pero no por ello dejo de trabajar o dejo de soñar, y tú, que tienes la oportunidad de hacer algo, hazlo, no dejes de luchar por tus derechos, por tu familia, por tus amigos, por vivir en una nación libre y próspera, que tiene todas las riquezas naturales, la única riqueza que falta eres tú.

El equipo tricolor debe continuar la pelea e ir avanzando en la conquista de la justicia y la paz en Venezuela. Existen ya seis millones y medio de personas que se decidieron por un camino que nos conducirá inexorablemente al éxito. Nadie dijo que sería fácil, habrá que desplazarse hasta donde sea y enfrentar los retos que sean necesarios para que se construya y consolide la democracia verdadera y cese la persecución política.

En toda contienda, y más en la política, quien ceda espacio pierde, hay que seguir dispuestos a luchar por más espacios, cada día avanzamos o perdemos pero no nos rendimos. Debemos ser coherentes con lo que decimos y hacemos. Hoy más que nunca debemos respetar los ideales de quienes piensan distinto, porque eso es lo que pide el país: TOLERANCIA y CONVIVENCIA. Ojalá el primer mandatario y sus seguidores entendieran ese mensaje.

Miren a su lado y verán a otras personas que también luchan por avanzar en la vida. Con esa ilusión, cada día millones de venezolanos salen a trabajar. Y es que la evolución humana se debe al trabajo en equipo, a la inteligencia del hombre, a los sueños que siempre nos acompañan. Unámonos como equipo, actuemos con inteligencia y soñemos con el país que deseamos.

Iván Simonovis
Prisionero Político

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Gorka Endika Iza Monge
12.11.2012
4:44 PM
Ud. está luchando, dando un ejemplo de valentía, dignidad, coraje. Le admiro, le respeto. Ud. ayudó a proteger una marcha pacífica que fué atacada a tiros. Después tergiversaron los hechos.¡Vivan los presos políticos venezolanos! !Libertad!
 
Por jose perez
12.11.2012
1:37 PM
"¿Qué le dijiste a tu hijo? no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo que aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. Levántate. Levántate." ROCKY EN LA PELICULA BALBOA
 
Por jose perez
12.11.2012
1:29 PM
ESTOY LLENO DE OPTIMISMO CON EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES del 07, solo piénsenlo.. después de 14 años de persecuciones, presiones, chantajes, cierres de medios, empresas y amenazas, AUN ASÍ LA MITAD DEL PAÍS se puso de pie, y dijo NO NOS DEJAREMOS IMPONER ESO, por mas que hagan NUNCA podrán doblegar a esa mitad, esto... es una de las garantías de que no terminaremos como "otras" naciones, SI EN 14 AÑOS NO PUDIERON DOBLEGARNOS NO LO HARÁN EN 20, TODOS A VOTAR en la regionales
 
Por erich blohm
05.11.2012
5:22 PM
SIMONOVIS LOS VENEZOLANOS SON TAN FLOJOS Y APATICOS QUE NI TE PREOCUPES EN ESCRIBIRLES MAS CARTAS. ELLOS SOLO PIENSAN EN SI MISMOS. FIJATE QUE PARA EL CASO DE LA ROSITA TODOS ESTAN PENDIENTES Y ESCRIBEN, AQUI NADA!!! OLVIDALO.
 
Por Dan Ascoli
01.11.2012
3:59 PM
Una mentira dicha cien veces termina siendo una verdad, pudo decir que yo estuve en la marcha y si no hubiera sido por la P.M muchos no lo hubiéramos contado, salvaon la vida de muchos venezolanos,Iván Simonovis es un prisionero del régimen igual que los otros comisarios, sin embargo los verdaderos asesinos del puente Llaguno los condecoraron, algún día se dirá la verdad.
 
Por Saul Moreno
31.10.2012
10:13 AM
Sres, Simonovis solo dios es el unico que nos puede liberar de esto xq lamentablemente este pueblo es cobarde e ignorante, pero yo estoy seguro que arriba ahi uno q para abajo ve.
 
Por juan carlos acuña
25.10.2012
7:24 AM
y yo. te pregunto, simonovis. y las, victimas. del 11 quien. responde por ellas. es que acaso no,eran. seres humanos. paga .tu deuda, terrenal y despues tu deuda. celestial¡¡¡
 
Por miguel marques
20.10.2012
11:02 AM
Sr. Simonovis,Dios lo bendiga y le de valor para seguir luchando desde ese injusto y terrible encierro.La justicia llegara
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar