|
compartir
|
JUDICIALES | Será llevada a tribunales en las próximas horas

Una doctora está detenida por la muerte de la magistrada Queipo

El Ministerio Público también solicitó la clausura de la clínica Platinium de Las Mercedes, donde la fallecida funcionaria se practicó la operación estética a raíz de la cual sufrió una infección que le provocó la muerte.

EL UNIVERSAL
viernes 12 de octubre de 2012  04:39 PM
Caracas.- El Ministerio Público se encuentra investigando las causas que provocaron la muerte de la presidenta de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Ninoska Queipo; y en el marco de esas averiguaciones ya una persona fue detenida: La médico cirujano Lidisay Galeno.

En un comunicado de prensa, el despacho dirigido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la galeno será presentada en las próximas horas ante los jueces. La profesional de la salud habría sido quien le practicó a la fallecida funcionaria la cirugía estética (liposucción), a raíz de la cual habría sufrido una masiva infección que la mantuvo durante varias semanas internada en terapia intensiva en varias clínicas de la capital.

La investigación del Ministerio Público fue iniciada a solicitud de los familiares de Queipo, quien es hija de la diputada al Parlamento Latinoamericano, María de Queipo; y gracias ella el organismo solicitó desde el pasado 5 de octubre ante el Tribunal 32 de Control de Caracas orden de captura para Galeno, la clausura del sitio del suceso (Clínica Platinium en Las Mercedes) y la incautación de documentos e historias médicas de dicho centro, con la finalidad de determinar los responsables en el hecho.

Los restos de la fallecida funcionaria están siendo velados en el Cementerio del Este de Caracas en estos momentos.

con información de Juan Francisco Alonso
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por fernando delpino
13.10.2012
10:56 AM
MAS QUE UNA MALA PRAXIS, parece mas bien, un mal uso del BONO DE ALIMENTACION DE 10 MILLONES MENSUALES.- Muy lamentable el desenlace de esta cirugia ESTETICA.-
 
Por juan padilla
13.10.2012
9:41 AM
Paz a los restos de esta doctora que buscando la belleza física encontró la muerte. Pero en este caso en particular que rápido actuó la justicia? Hay otros casos parecidos y las clínicas siguen funcionando y los médicos están libres o fuera del país. Hay que ser un magistrado de la CSJ para conseguir justicia rápidamente?
 
Por Jose Rodriguez
13.10.2012
12:34 AM
Me llama la atención, ¿cuántos venezolanos son víctimas a diario por mala praxis médica, y con qué rapidez y eficacia se actúa para identificar y sancionar al profesional médico? ¿Porque la difunta no uso los servicios de cualquier hospital socialista? Y se dedico a gastar dinero en servicios privados (clínicas) en vez de predicar con el ejemplo a los 8 millones que apoyaron al mandatario para otros 6 años más que de seguro ellos en un 90% no disponen de recursos para costearse los servicios privados, por ejemplo el rey Juan Carlos de España se opero en el hospital san José ubicado en Madrid [http://www.rtve.es/noticias/20120414/rey-operado-esta-madrugada-madrid-fractura-cadera/516059.shtml], que es usado por cualquier español de a pie... Uds. mismos patria socialismo o muerte...
 
Por victor leon
13.10.2012
12:33 AM
EL KARMA NO PERDONA SRES !!!!!!!...TODO LO QUE HAGAS AQUÍ,SE TE COBRARÁ EN ESTA VIDA...SI NO TE LA COBRAN A TÍ,ENTONCES TUS FAMILIARES SON LOS QUE VAN A PAGAR !!!!!...TODO ES UNA DEVOLUCIÓN DE LO QUE HACES...!!!!...POR QUÉ QUISO HACERSE ESA LIPO?...SIMPLEMENTE POR NARCISISMO Y PORQUE TENIA LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA ESO...Y CLAAAAARO...CON ESE CARGO....EL DINERO NO IBA A FALTAR,NO?...EL KARRRMA NO PERDONA...CHÚPENSE ESA MANDARINA
 
Por marisela salazar
13.10.2012
12:12 AM
ESTARIA VIVA SI NO INVENTARAN ESAS COSAS
 
Por Ana Chavarri
12.10.2012
11:39 PM
Que impotencia siento dios mio..saber que para que se haga justicia en este pais se necesita es estar en el poder y tener muchas palancas,a mi unico hijo me lo mataron x una mala praxis medica,estuvimos peleando en los tribunales 5 largos años a la medico la condenaron por homicidio culposo y a la final pago la muerte de mi hijo con presentaciones al tribunal nada mas, y el colegio de medicos se burlo de nosotros como le dio la gana, ni siquiera una amonestacion verbal le dio a esta dra.
 
Por omar antonio hernandez
12.10.2012
10:42 PM
si para hacer un comentario de este caso hay que apartar la inclinacion politica.pero bien creo que debemos exigir respecto por la doctora implicada como por la fallecida.por la doctora el ministerio publico debe aclarar porque la imputa,porque cierra la clinica acaso la clinica no ha sido supervisada por el ministerio de salud en caso contrario tambien hay que imputar al ministerio por complicidad en fin de quien es la culpa de la clinica o la doctora y donde esta la presuncion de inosencia como derecho
 
Por OSWALDO MATIAS
12.10.2012
10:36 PM
Se graduó en 2001 y llegó a ser la presidneta en lo contencioso administrativo de la corte suprema de justicia...es la rovolución del siglo XXI,donde las profesiones se hacen a la carrera,sin la esperiencia necesaria,por eso son fáciles de manipular.La mamá solicitó la captura de la cirujana,cierre de la clínica y la incautación de las historias médicas y todo lo necesario para determinar la responsabilidad del caso...peeero a los malandros no los detienen así de rapidito y se sabe que se han ido de la cárcel y nadie dice nada,peero a la cirujana ya la detuvieron,sin saber si hubo mala praxis o si es que se complicó por causas narurales y mala suerte de la paciente hoy fallecida...mala praxis la hacen en todo lugar y nada pasa....hay que ser rojo para que la justicia actúe rapidísimo....peeeero,ya está muerta,del apuro nada les va a quedar y antes de juzgarla,ya la estan sentenciando con el diagnóstico de mala praxis.Van a ver si está en la lista de Tascón y si es burguesita.Uyuyuy.
 
Por manuel perez
12.10.2012
10:14 PM
muchos familiares en puestos altisimos..? mucha plata? una tipa que se gadua en 2001 y pal 2012 tremenda chamba en la magistratura..? si luis, yo te aviso ..acuentos habra metido preso injustamente.? Dios sabra que hacer ahora con ella que esta del otro lado y despues se encargara de los familiares...ya les llegara su tiempo
 
Por Bethzabé Cuevas
12.10.2012
10:11 PM
Claro ahora si! ¿Cuantas muertes por malas cirugías estéticas han habido este año? ella no es la única, hagan pagar a los otros responsables también o solo esta muerta importa porque era Chavista?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar