|
compartir
|
DUELO OFICIAL | Sus restos serán velados en el TSJ

Falleció la magistrada Ninoska Queipo

La funcionaria deja dos niños de ocho y cinco años de edad. Murió a consecuencia de una infección luego de ser sometida a una operación estética. La clínica donde fue intervenida ha sido cerrada y varios médicos están siendo procesados por este hecho. Era abogada de la Universidad del Zulia.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de octubre de 2012  07:04 PM
Caracas.- La presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Ninoska Queipo Briceño, falleció este jueves luego de permanecer varias semanas internada en la terapia intensiva en varias clínicas de Caracas.

La funcionaria, quien deja dos niños de ocho y cinco años de edad, murió a consecuencia de una infección luego de ser sometida a una operación estética (liposucción).

Queipo, quien era hija de la diputada al Parlamento Latinoamericano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María de Queipo, fue designada magistrada durante la última renovación del TSJ que hizo la anterior Asamblea Nacional en diciembre de 2010.

La fallecida era oriunda de Maracaibo (Zulia), donde se desempeñó como jueza de Primera Instancia en lo Penal y también como magistrada de las cortes de Apelaciones de Zulia y de Caracas.

Queipo era abogada de la Universidad del Zulia (LUZ 1993); Magíster en Ciencias Penales y Criminológicas (LUZ 1995) y Doctora en Derecho (LUZ 2001). Fue experta en Derecho Internacional Humanitario y estudiosa del tema de los Derechos Humanos y Género.

Último adiós

Los restos de la magistrada Queipo serán velados a partir de este viernes en la sede del máximo tribunal del país, ubicado en la esquina de Dos Pilitas en la avenida Baralt, informaron fuentes del organismo rector del Poder Judicial.

Trascendió que la clínica donde la funcionaria fue intervenida fue cerrada y que varios médicos están siendo procesados por este hecho.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por HELEN LIUW
20.10.2012
7:03 AM
QEPD DESCANSE LA MAGISTRADA PERO UNO SABE QUE AL SOMETERSE A CUALQUIER TIPO DE OPERACIÓN ESTA EN RIESGO DE MUERTE Y SOBRETODO ESTE TIPO DE OPERACIONES, DA LASTIMA Y PESAR LA DRA NADIE QUIERE MATAR A NADIE, DEBERÍAN DEJARLA EN LIBERTAD Y MAS AUN PORQUE TIENE UN HIJO CON AUTISMO QUE REQUIERE CUIDADO Y ATENCIÓN, DIOS SE CONDUELA DE ELLA.
 
Por francia rondon m.
18.10.2012
12:28 PM
lamentando el fallecimiento de la Magistrada hasta sus familiares mis palabras de condolencias, es muy doloroso,hace seis (6)meses yo tambien perdi en Maracaibo(Zulia) un hermano Eleazar Rondon Martinez, por una cirugia estetica a raiz de la cual inmediatamente, sufrio complicaciones de salud que al dia siguiente, lo condujeron a la muerte,donde su cirujano despues de la operacion, sintiendose mal el paciente, sin apersonarse a la clinica le receto via telefonica un letsotanil para sedarlo.Debemos cooperar para que esto no suceda
 
Por LUIS A. CUBILLAN PARRA
15.10.2012
9:36 PM
VIVIMOS EN UN MOMENTO CRUCIAL EN LA EXISTENCIA DE LA HUMANIDAD Y CABE LA REFLEXION FILOSOFICA SOBRE LA OTREDAD, LA PROYECCION A TRAVES DEL OTRO; PARA LOGRAR ESTO HAY QUE DESPERTAR LA CONCIENCIA Y DISMINUIR EL ABISMO ENTRE LO HUMANO COMO ESENCIA Y LO MATERIAL. NOS HEMOS MECANIZADO TANTO QUE DESCONOCEMOS AL OTRO Y SE NOS OLVIDA QUE RESPIRAN Y SU CORAZON LATE AL MISMO RITMO QUE EL MIO, HASTA EL DIA QUE SE PARALIZA Y TRASCIENDE EL SER HUMANO, A LO INFINITO, A DONDE SU CREENCIA TE LO PERMITA. FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS. EN EL "MAS ALLA" NO HAY IDEOLOGIAS Y LOS EGOS QUEDAN DENTRO DE LAS LÁPIDAS Y LAS PERTENECIAS MATERIALES EN ESTE ESPACIO, NO NOS LLEVAMOS NADA. ENTONCES VIVAMOS COMO SI FUERA EL ÚLTIMO. QUE BRILLE LA LUZ PERPETUA PARA ELLA.
 
Por pedro rafael guapache
15.10.2012
1:10 PM
ES MUY LAMENTABLE LA MUERTE DE LA DRA. QUEIPO , TODOS SABEMOS LOS RIESGOS QUE IMPLICA UNA CIRUGIA , MUCHO MAS CUANDO SE TRATA DE LA ESTETICA ... POR QUE NO ACEPTAR TAL Y COMO DIOS NOS HA CREADO ? ... BUENO , YA LO HECHO , HECHO ESTA , Y NO HAY VUELTA ATRAS ... AHORA LO OTRO ES DEMOSTRAR LA INOCENCIA O LA CULPA DE LA PROFESIONAL DE LA MEDICINA , QUE DE ACUERDO A MI OPINION NO TIENE NINGUNA CULPA DE LA TAL " BACTERIA " QUE CONTAMINO A LA MAGISTRADA ... EL CASO ES QUE SI ESTO ESTA PASANDO EN UNA CLINICA PRIVADA , DONDE SE CUMPLEN TODAS Y CADA UNA DE LAS NORMAS SANITARIAS , QUE QUEDARA PARA AQUELLOS CENTROS DE SALUD ( C.D.I ) , EN LOS CUALES EL GOBIERNO SE EMPECINA , PARA QUE SU PUEBLO AL QUE DICE QUERER , ASISTA A CONSULTARSE , DONDE NI SIQUIERA HAY UNA PASTILLITA FAMOSA ( PIROXICAN ) QUE SIEMPRE SE LA MANDAN A LAS PERSONAS QUE ASISTEN A CONSULTA ... BUENO , COMENTO ESTO POR QUE ME DOY CUENTA QUE LA CARRERA DE ESTA DOCTORA SE ACABO CON ESTE REGIMEN ...
 
Por bianca di stefano
15.10.2012
10:33 AM
solamente los medicos cubanos.
 
Por LUIS FRANCISCO CASTAÑEDA LOPEZ
14.10.2012
12:42 PM
QUE IGNORANCIA DE ANTONIO GONZALEZ...DIOS LO PERDONE....NO METAN LA POLICA EN ESTO...ELLA ES UN SER HUMANO COMO TODOS NOSOTROS...TENGA UN POQUITO DE CONSIDERACION...HOY ELLA..MAÑANA PUEDE SER UNO DE NOSOTROS,FAMILIAR O AMIGO..
 
Por Eddie Tovar
13.10.2012
11:09 AM
Sr Gonzalez que tiene que ver una cirugia con socialismo, vaya a un psicologo, la dama merece respeto o acaso es usted un frustado??
 
Por luz guillen
13.10.2012
10:20 AM
hola, de corazón lamento la desaparición física de la magistrada, tan joven, hasta sus familiares y amigos mi palabra de condolencia, mi corazón no es rojo rojito pero sí solidario y me duele que todo haya terminado así, es una hermana venezolana, suficiente con ello. por qué la infeccción? sería bueno que las autoridades investiguen y suministren la debida información, importante para aquellas personas que decidan someterse a tratamientos o intervenciones cosméticas, es una sugerencia, yo como mujer estoy interesada en que aclaren todo, gracias y un fuerte abrazo a su familiares y amigos,descansa en paz Ninoska.
 
Por Lourdes Prieto
12.10.2012
5:46 PM
ES LO QUE DIOS QUISO, ESA FUE SU VOLUNTAD.... LO QUE TENEMOS QUE HACER ES MIENTRAS VIVIMOS NO CAUSAR DAÑO A LOS DEMÁS Y VIVIR EL DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, QUE ESTO ES LO MÁS SEGURO QUE TENEMOS.... LA MUERTE.
 
Por Berta Bello de Rojas
12.10.2012
5:10 PM
Ciudadana Felicia Rojas, está bien que usted se solidarice con la familia de la magistrada fallecida, pero hágase el el FAVOR DE QUITARSE EL REMOQUETE DE MAJUNCHE QUE NOS PUSO chavez, recuerde que quienes usan sobrembre, alias, remoquetes, apodos y epítetos son los delincuentes, vamos a respetarnos nosotros cuando alguien de los rojos nos llamen por sobrenombres, gritemosle a todo pulmón LADRONES A VER SI LES VA A GUSTAR.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar