|
compartir
|

Capriles a Chávez: Espero que lea con grandeza la expresión del pueblo

"Iniciamos la construcción de un camino y allí están mas de seis millones que están buscando un futuro. Cuentan conmigo y estoy a sus servicios y quiero decirle a los otros venezolanos (oficialistas) que también cuentan conmigo", dijo Henrique Capriles Radonski, luego de conocer los resultados que dan como ganador a Hugo Chávez.

imageRotate
Henrique Capriles recibió el reconocimiento de toda la prensa (EFE)
| 1 | 2 |
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de octubre de 2012  10:48 PM
Caracas.- "¡Para saber ganar, hay que saber perder!". Con estas palabras el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, inició su discurso, luego de reconocer los resultados de la jornada electoral que dieron ganador al presidente Hugo Chávez.

Ataviado con la chaqueta tricolor, Capriles Radonski agradeció a los más de seis millones de personas que "me dieron su confianza" y expresó: "para mí lo que el pueblo diga es sagrado. El pueblo siempre tendrá de mi parte respeto".

"Iniciamos la construcción de un camino y allí están mas de seis millones de personas que están buscando un mejor futuro (...) Quiero decirles que cuentan conmigo, que yo estoy a sus servicios pero también quiero decirles a los otros venezolanos (oficialistas) que también cuentan conmigo.  Soy un convencido que este país puede estar mejor y estoy convencido que Venezuela va a estar mejor", destacó.

Reconoció la labor de los miembros de mesa, los testigos electorales, al Plan República y a todos los que trabajaron durante estos meses. "Valga desde aquí mi palabra de reconocimiento y agradecimiento".

Felicitó al presidente Hugo Chávez por el triunfo y espera que "lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo. Hay un país que tiene dos visiones y que ser un buen Presidente, significa trabajar por la unión de todos los venezolanos".

Dijo que con sus recorridos aprendió a conocer al pueblo de Venezuela. "A todo nuestro pueblo cuenten con este servidos. Quiero agradecerles todo el cariño, la esperanza que ustedes me transmitieron, toda la fuerza, todas las bendiciones, todo lo que construimos".

"Ustedes siéntanse todos orgullosos. Aquí hemos sembrado muchas semillas por toda nuestra Venezuela y yo sé que de esas semillas van a nacer muchos árboles que darán buenos frutos. Yo les digo a todos ustedes: No se sientan hoy derrotados".

Aseguró a los seis millones de venezolanos que lo apoyaron "no los voy a dejar solos". Se comprometió a seguir trabajando por Venezuela. "Seguiré trabajando para construir ese camino que quieren los venezolanos que hoy le han dado la confianza a una gestión de gobierno que lleva muchos años".

"Me siento orgulloso de ser venezolano, siento que vivo en el mejor país del mundo y voy a trabajar todos los días con mas fuerza, con mas empeño para hacer de Venezuela el país que sabemos todos los venezolanos que podemos tener. Mi sueño son los sueños de millones de venezolanos".  

Con respecto al compromiso de llamar al mandatario nacional, dijo: "Yo soy un demócrata, yo nunca voy a jugar con la esperanza de nuestro pueblo ni lo voy a poner en zozobra. Otra opción obtuvo más voto que nosotros y así es la democracia. Yo no me paro aquí con medias tintas, yo estoy aquí para reconocer y respetar la voluntad de nuestro pueblo".

"Yo dejé el alma y me siento muy orgulloso de lo que conseguí y voy a seguir trabajando por Venezuela", reiteró al tiempo que pidió a quienes se mantienen en el poder "respeto, consideración y reconocimiento para casi la mitad de este país".

"Espero que un Gobierno de 14 años entienda que la mitad de este país no cree en su proyecto (...) Yo sí respeto profundamente al pueblo oficialista y espero que los que obtuvieron la victoria respeten profundamente al pueblo del progreso", agregó. 

Al final de su discurso, señaló: "aquí no hay perdedor ni crean que se acabó el país, ni las esperanzas. Yo sé que hay tristeza porque teníamos fe en que lograríamos la victoria. Soy un demócrata y la decisión del pueblo la acato y la respeto".

Capriles recibió el aplauso de los periodistas nacionales e internacionales, de los jóvenes y de los líderes políticos, quienes bajaron al podio a estrechar manos y abrazar al candidato. "Creo profundamente en la construcción de un solo país y voy a seguir trabajando en la construcción de un solo país", finalizó. 

En Twitter: @aliciadelarosa
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (155)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Leidy Perez
09.10.2012
2:28 PM
Hoy nuevamente escribo despues de haberme recuperado y digo: Hay un camino, tenemos que seguir luchando!!!
 
Por ENRIQUE ORTIZ
09.10.2012
8:56 AM
Le toca al continuista elegir entre la Unidad nacional o el Apartheid... No estamos dividos en clases, ni razas ni religion, pero si hay estamos dividos por clase politica y hay una discriminación "por la manera de pensar" y quizás discriminación por atreverse a pensar distinto al poder, tan grave como la discriminacion de raza, credo y sexo... Ya sabemos donde ha llevado la discriminación de la mayoria en el poder contra las minorias
 
Por GUSTAVO FRANCO
08.10.2012
9:39 PM
Fernando Cuevas no aclares que oscureces.De esos 6 millones y algo mas que sacó Capriles realmente Rosales les había dejado 5 millones y medio.De líder allí no hay nada,mas de la mitad de la campaña se empeñó en querer parecerse a Chavez.
 
Por Lazaro Padilla
08.10.2012
4:26 PM
Andres Lopez: Quien sabe donde estarán ... ojalá y se vayan como dices para que le habran las puertas a una oposición democratica y respuetuosa que no sea extremista y soberbia y se crea mejor que los demás. Amanecerá y veremos... se les ha demostrado a la oposición ya en muchas ocaciones lo que la mayoría quiere y en vez de aceptar eso y trabajar con el gobierno (y con críticas constructivas) siguen empeñados en las descalificaciones y las ofensas... Si siguen por ese camino se irán quedando más y más sólos ...
 
Por rachel stuard
08.10.2012
4:24 PM
Capriles no le teme a nada ni a nadie !!
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
08.10.2012
3:49 PM
Señor Andrés López aquí los únicos tarifados son esos -tal vez usted uno de ellos- que hacen sus negocios con el régimen en nombre del socialismo y mientras ciudadanos comunes como usted y yo nos empobrecemos cada día más, ellos van y depositan sus cuantiosas ganancias en bancos suizos; los empleados públicos a los que le depositan bonificaciones especiales o cesta ticket cada vez que asisten a una marcha; los chulos aduladores de oficio que se traen desde el cono sur para que halaben a este señor; y ciertos "artistas" del cine, la televisión y la música a lso cuáles les pagan para que le hagan odas a su "comandante"...
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
08.10.2012
3:44 PM
No que va Capriles para ese señor la palabra grandeza sólo se compara con el tamaño de sus delirios y valga la redundancia, le queda grande...
 
Por Basiliki Vlachos
08.10.2012
2:49 PM
que decepcion hasta cuando vamos a soportar el abuso la indignidad la falta de moral que hay , no puedo creer que vamoa a tener otros 6 años de terror, derroche y ignorancia para nuestro pais. S ha comprobado otra vez que la mayoria de los venezolanos les giusta laa cosas faciles y ademas si es regalado con los recursos mdel pais mucho mejor algun dia se tiene que terminar. Mejor que se proclame dictador de una vez por todas y se acabe la burla que hay.
 
Por Margarita Uzc
08.10.2012
2:02 PM
Andrés López cuando mencionan donde estan los tarifados, habla la voz de la experiencia, que lindo se descubre que eres un tarifado. Solo te digo aqui se quejan muchos como yo que no puede expresarse ya que hoy en día no hay lugar para disentir en Venezuela. Desde hace mucho tiempo el Venezolano vive con miedo. Porque si hablas en contra de tu gobierno eres un perseguido politico
 
Por marcelo gonzalez
08.10.2012
1:32 PM
CAPRILES ERES UN ORGULLO NACIONAL. COMO TU NO NOS DESAMPARAS, NOSOTROS LOS QUE CREEMOS EN TI, NO TE DESAMPAREMOS. DIOS ES JUSTO Y GRANDE Y LO MALO QUE QUIERAN HACERTE O HACERNOS A LOS VENEZOLANOS SE LES GIRARA A LOS DE MALA FE. POR DIOS, ESTAMOS EN ESTA TIERRA SOLO POR UN POQUITO DE TIEMPO Y NO NOS LLEVAMOS NADA . TRABAJEMOS JUNTOS Y HECHEMOS EL PUEBLO PARA DELANTE. CAPRILES HICIESTES UN GRAN TRABAJO! PA LANTE, MI HERMANO....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar