|
compartir
|
REGIONES | hoy estaba prevista prueba en el estado Lara

Suspenden inauguración parcial del Transbarca

Luego de ocho años de retraso y una inversión superior a los 650 millones de dólares, el Sistema de Transporte Masivo (Transbarca) continúa sin concluir, sin proyecto, sin información, sin esperanzas y sin presidente de la empresa. La calidad de los trabajos, entre ellas la estación Simón Bolívar, está en entredicho.

imageRotate
La construcción lleva ocho años de ejecución (Cortesía Simón Orellana)
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 2 de octubre de 2012  12:00 AM
Barquisimeto.- Tres autobuses y ocho kilómetros de recorrido venía a inaugurar hoy martes el presidente de la República, Hugo Chávez, del Sistema Masivo de Transporte Transbarca en Barquisimeto, así como el Hospital Militar, pero a última hora quedaron suspendidas sin explicación alguna.

La presencia del mandatario se estima para horas de tarde. Solo se pudo conocer de fuentes directas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que estará en Yaracuy, específicamente en la población de Yaritagua desde la 7 de la mañana, realizará una concentración y de allí se trasladara a Barquisimeto en uno de los vagones del tren, hasta llegar a la estación central y realizar una inspección.

Luego se dirigirá a la avenida Los Horcones en donde realizará el cierre de campaña en Lara. Entre tanto la inauguración "anunciada" por el propio mandatario hace en una visita a la entidad el pasado 14 de julio, del tramo inicial de Transbarca, quedó suspendida.

8 años de espera

Luego de ocho años de retraso y una inversión superior a los 650 millones de dólares, el Sistema de Transporte Masivo (Transbarca) continúa sin concluir, sin proyecto, sin información, sin esperanzas y sin presidente de la empresa.

Para el ingeniero Sergio Borgel, es inadmisible cualquier excusa para no haber concluido o en su defecto redefinido la obra, luego de que han pasado 3 presidentes y 8 años.

Por su parte, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte acepta la paralización de la obra por considerarla "basura tecnológica", cuando a su criterio las unidades autobuseras ya cumplieron su vida útil.

"Lo que deberían hacer es como hicieron en Bogotá con el antiguo trolebús, para darle paso al Transmilenium", dijo.

Zuleta agregó que "preferimos que desechen esa propuesta, porque da miedo como se han realizado los trabajos, como en el caso de la sección vial de la calle 37 a la 42, en donde se ha construido y derrumbado cinco veces la obra porque no lograban ajustarla al plan".

La calidad de los trabajos, entre ellas la estación Simón Bolívar está en entredicho y fue revelado por el director de la Federación de Transporte, cuando dijo a los transportistas que no hicieran un escándalo porque las "columnas del terminal solo habían cedido 5 centímetros durante una falla".

Igualmente, Sergio Borgel, centro su preocupación por los peatones ya que a su juicio los accesos a las unidades no están claras, las paradas están localizadas en la isla central y las puertas de los vehículos están ubicadas del lado contrario.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por enyer aldazoro
02.10.2012
9:06 PM
ok lo que pasa que esto es una obra de corrupción y de peloteo político primero todos los diputados oficia lista le echan la culpa al gob Henrri Falcón.
 
Por Jesus Jose garcia
02.10.2012
7:35 PM
Como todo lo poquísimo que hace Chávez, mal hecho, incompleto, carísimo y con corrupción
 
Por Ramón Simón
02.10.2012
7:15 PM
3 presidentes, 8 años y $650MM para tener tres autobuses de chatarra tecnologica y varios Km de infraestructura que no cumple con los requerimientos minimos de ingenieria (columnas del terminal solo habían cedido 5 centímetros durante una falla) o LOGICA (las paradas están localizadas en la isla central y las puertas de los vehículos están ubicadas del lado contrario). Vota el 7O para que salgamos del Karma de desperdicio y negligencia.
 
Por Coromoto Mendez
02.10.2012
6:07 PM
Para los que todavia creen en este gobierno, abran los ojos y observen las obras que se merece el pueblo. Faltan 5 días pra el cambio trascendental que tanto necesita este país, porque con este señor o nos hundimos en la oscurana, la desidia y el abandono o nos asesina uno a uno el hampa desbordada. El camino de la esperanza está muy claro. Veremos florecer una Venezuela de progreso y hermandad con el trabajo y esfuerzo de todos,y con una esperanza renovada en que Hay un Camino para vivir mejor
 
Por Alejandro Torrealba Rodriguez
02.10.2012
5:50 PM
La imagen no es amplia ni explicita pero... parece un rancho lo que se ve :(
 
Por Juan Jose Guzman
02.10.2012
3:49 PM
Otra obra mas inconclusa del Gobierno Bolivariano. Dan lastima ajena y mas lastima dan el monton de gente que aun cree en ellos. En maracay estan en la Avenida las delicias, y eso parece un velorio, estan repartiendo afiches y volantes a los conductores y nadie baja los vidrios a tomar alguno. No se quien le dio la recomendación de ponerse en las delicias, hay no tienen a nadie.
 
Por Carmen Delgado
02.10.2012
1:47 PM
jajajajajajjjjj, que se puede esperar de estos ineptos chavistas, menos mal que falta poco, Capriles Presidente!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
02.10.2012
12:34 PM
Y QUE IBA A INAGURAR,UNA OBRA INCONCLUSA?ESE EL MAYOR CARADURISMO QUE PUEDE TENER CHAVEZ Y SUS SECUACES,Y NO SALGAN AHORA,LOS ADEPTOS A CHAVEZ,QUE EL POBRECITO NO SABIA NADA DE NADA.YA LE APRENDIERON A ECHARLE LA CULPA A LOA DEMAS,DE COSAS QUE NO SON CAPACES DE HACER,QUE SON RESPONSABILIDAD DE ELLOS,PERO COMO SU INEPTITUD NO LOS DEJA HACER LAS COSAS,TIENEN QUE BUSCARLE CULPABLES A SUS ERRORES,POR ESO ESTA EL CAMBIO,VOTA,PERO VOTA BIEN.HAY UN CAMINO.
 
Por Hilario Alvarado
02.10.2012
11:21 AM
Esta UNEFA de Guatire, tiene unos huecos inmensos en los costados y al frente de la estructura. Desde afuera se pueden ver pupitres y computadoras en desuso y apiñadas como basura. Además, por el tipo de construcción (era un local para una empresa), no está diseñado, ni es práctica para dar clases. El que vaya por esa vía (hacia La Rosa, Barlovento u Oriente) puede constatarlo CON SUS PROPIOS OJOS (está al lado del puente de la Intercomunal entrando a Guatire).
 
Por alicia almarza
02.10.2012
10:50 AM
Bueno, otro BUSCARACAS mas, ya estamos acostumbrados. Ahora pretende inaugurar todo así sea con las bases apenas hechadas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar