|
compartir
|

"No está en juego si no llegó la luz, sino la vida de la patria"

Chávez desbordó Maturín y denunció que oposición "acaricia un Plan B"

imageRotate
El presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, prometió "mayor eficiencia" COMANDO CARABOBO
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de septiembre de 2012  12:00 AM
"He continuado oyendo con preocupación algunos mensajes muy violentos, muy desesperados en la extrema derecha sobretodo (...) Ya se saben perdidos, saben que lo que va a ocurrir el 7 de octubre: Otra gran victoria revolucionaria, bolivariana y patriótica", alertó el presidente y candidato a la reelección por el PSUV Hugo Chávez, para luego denunciar que la oposición anda "acariaciando los que llaman algunos el plan B, guarimbas, el desconocimiento a la voluntad popular, el desconocimiento al CNE (Consejo Nacional Electoral )".

Recomendó a estos sectores "que cojan mínimo, y que no se atrevan, porque una cosa es que ellos se atrevan a intentar desestabilizar el país y otra cosa es que puedan". "No lo van a lograr", advirtió el Jefe de Estado, en declaraciones a periodistas antes de iniciar una caravana acompañado de miles de seguidores que ayer desbordaron la avenida El Juncal, en Maturín, estado Monagas.

"La mejor vacuna contra el plan desestabilizador es que la victoria sea como tiene que ser, aplastante, con una gran diferencia patriótica contra el plan neoliberal de la burguesía", subrayó el mandatario.

Luego del recorrido, como ya es costumbre llegó a la tarima bailando y cantando "Chávez corazón del pueblo" junto a sus interpretes.

Antes de Chávez tomó la palabra el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, oriundo de esa entidad. "Aún nos queda mucho por hacer y el único que garantiza la paz y la tranquilidad es Chávez", aseveró.

El Presidente dedicó parte de su discurso a los chavistas "inconformes". "El 7 de octubre no se trata de cualquier cosa lo que está en juego. Puede haber gente nuestra que pudiera estar inconforme por fallas de nuestro Gobierno, que no arreglaron la calle, que no llegó la luz, que se fue el agua, que no conseguí empleo, que no me han dado mi casa. Eso podrá ser cierto en muchos casos y yo asumo la autocrítica (...) y uno de mis compromisos para el próximo período es mayor eficiencia en el Gobierno ", dijo, para luego insistir que en los próximos comicios "no está en juego si asfaltaron o no la calle, si me han dado la casa o no, o si peleamos o estoy bravo con los dirigentes regionales. ¡No! Lo que está en juego es mucho más que eso camarada: Nos estamos jugando la vida de la patria".

Al asegurar que en el pasado "Venezuela estaba hundida, el pueblo pasaba hambre, lo masacraban, los pobres eran condenados a la miseria, los hijos del pueblo no tenían escuelas, hospitales", Chávez aseguró que uno de sus mayores logros en el poder fue "sacar a Venezuela de la tormenta".

Insistió que si " la burguesía llega a Miraflores" no continuarían las misiones sociales y educativas ni el subsidio a los alimentos. "Por eso cuando digo que no jugamos la vida de la patria, es que no estamos jugando la vida del pueblo, su alimentación, educación, vivienda y salud gratuita y de calidad".

Prometió en el 2019 "no debe quedar ni una sola familia sin su vivienda propia y digna". Pidió a sus seguidores "no bajar la guardia", arreciar "la batalla estos días" para obtener "la victoria perfecta". Pidió una pita "para el majunche y su gente", porque "andan diciendo que estamos empatados y en algunos dicen que ya ganaron". "Ellos ya piensan en el plan desestabilizador. ¡Ojo pelao! por eso hay que estar en la calle desde ahora", alertó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por paul garcia
30.09.2012
1:15 AM
QUE DERROCHE DE ABUSO DE PODER. CHAVEZ UTILIZO LA AVIACION Y LOS BUSES DE LA PDVSA DEL PUEBLO... PERDON AL SERVICIO DE CHAVEZ, PARA TRAER GENTE DESDE CARACAS, ANACO, EL TIGRE, CUMANA, CARIACO, PTO LA CRUZ, PTO ORDAZ, SAN FELIX, TUCUPITA, ENTRE OTROS. TODO UN LLENAZO PARA CAERSE A COBA ELLOS MISMOS...JA JA
 
Por Jorge Briceno
29.09.2012
12:56 PM
Que ultima insulta al pueblo! Entonces, Chavez dice que no importa su calidad de vida, solo que yo sigo en poder.
 
Por Charles Urbina
29.09.2012
8:32 AM
este pana en que planeta vive??
 
Por Pablo Hernandez
29.09.2012
7:45 AM
Hugo Chavez admitió en Maturín las fallas e ineficiencias de su gobierno...!!QUE TARDE PIASTE, PAJARITO!!
 
Por JOSE NUNES
29.09.2012
7:16 AM
PURA CACHUCHITA ROJA.Y GENTE DE MEDIANA IDADE.POBRES EMPLEADOS PUBLICOS OBLIGADOS A ASISTIR.QUE PENA...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar