|
compartir
|

Copei protesta inmunidad dada a misión de Unasur

José Alberto Zambrano alerta el peligro de "injerencia indebida"

imageRotate
La oposición reclama que al CNE se permita otras misiones de veedores NICOLA ROCCO/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
martes 25 de septiembre de 2012  12:00 AM
El vicepresidente de Relaciones Internacionales de Copei, José Alberto Zambrano, rechazó el otorgamiento de inmunidad "civil, penal y administrativa" a la misión de observadores electorales de la Unasur, lo que "hace prever una injerencia indebida e intervencionista" en las elecciones del 7-O.

Zambrano citó el contenido de la Gaceta Oficial 40.012 que parece configurar una "inmunidad diplomática electoral" que no existe en el reglamento del CNE.

"Nosotros quisiéramos que esas mismas prerrogativas fueran aprobadas para los demás acompañantes internacionales que hemos propuesto innumerables veces las organizaciones políticas y que no hemos tenido respuesta por parte del CNE", dijo Zambrano, citó un boletín. Añadió que la aprobación ha debido ser para todos y "no únicamente para los amigos del Gobierno, porque todos tienen una tendencia socialista, para no decir todos tienen una tendencia chavista".

"Esta resolución cambia las funciones de los acompañantes, ya que pasarían a ser observadores del Gobierno, porque prevé que podrán emitir opiniones, podrán hacer cuestionamientos y tienen total y absoluta inmunidad. Nosotros lo que queremos es imparcialidad en el proceso electoral".

Zambrano informó que el sábado, en Roma, fue aprobada nuevamente una resolución donde participaron más de 72 organizaciones políticas en la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que contó con la presencia de Eduardo Fernández, Enrique Naime, Sandra Rincón, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y el primer ministro italiano Mario Monti.

"En la resolución se exhorta al CNE a respetar el equilibrio y se les llama a formar una comisión de la IDC, capaz de funcionar como veedores y acompañantes internacionales durante las elecciones", explicó el portavoz.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Teófilo Hernández
25.09.2012
10:34 PM
En caso de "ciertos" resultados que provoquen reacciones de cualquier lado, emitirán opiniones para justificarlas o codenarlas, Reviso la Gaceta 40.012 y no apraece la resolución, igual reviso otras gacetas y no la veo, podrán verificar número de la Gaceta
 
Por mauro mercado
25.09.2012
12:13 PM
Saludos. Increhible que ha estas alturas el CNE no haya dado respuestas para los observadores (Veedores) propuestos por la MUD, mas, esto servira para que el mundo conteple la inpureza de este regimen comunista que no respeta la verdadera "voz" del pueblo venezolanos, la mayoria silente de Venezuela esta pendiente de estas anomalias y seran denuciadas ante organismos internacionales que se encargaran de investigar esta desfachatez por parte del CNE y su presidenta Tibisay Lucena, que no crea ella que escapara de la justicia de Venezuela y la internacional. En cuanto a Unasur se debe descalificar ya que las naciones que la intengran son verdaderos "comerciantes" que solo les interesa que el gobernante venezolanos les suministre combustible a cambio de "cambures podridos". !Venezolanos a los VOTOS! que son nuestra arma mortal en contra del continuismo y la mentira. Votemos por el Dr. Capriles Radonski. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por jorge ramos
25.09.2012
9:24 AM
Eso es con la finalidad de tenerlos sometidos y que aprueben lo que a Chavez, le convenga! Ellos no se van atrever a desconocer si Chavez, le da una patada a la mesa; suspenda las elecciones y/o desconozca los resultados electorales! Por eso no quieren Observadores que puedan criticar e informar a nivel Internacional cualquier signo de fraude y desconocimiento de la voluntad popular! Esa es la pura realidad!
 
Por Lorena Salcedo
25.09.2012
7:50 AM
Por eso la insistencia en que la oposicion se comprometiera a reconocer los resultados si o si, porque siempre tienen una carta bajo la manga, siempre juegan sucio.
 
Por Luis Sosa
25.09.2012
7:31 AM
No se dejen meter esa. Hay que insistir en que aprueben los observadores internacionales propuestos por la MUD y es totalmente incocebible (pero no sorpresivo) que a estas alturas faltando 13 dias, el CNE no se haya pronunciado al respecto. Despues dicen que no son unos vendidos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar