|
compartir
|

Invasores insisten en tomar apartamentos del Doral Beach

Tomistas ilegales con franelas del PSUV han intentado ingresar 8 veces

imageRotate
Los dueños de los apartamentos denunciaron que simpatizantes del PSUV que residen allí, colaboran con los invasores RAFAEL SALAZAR
Contenido relacionado
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 24 de septiembre de 2012  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Los intentos por invadir el conjunto residencial Doral Beach de Puerto La Cruz (Anzoátegui) no cesan, y tras ocho conatos los residentes del condominio y quienes hoy se encuentran remodelando sus apartamentos para habitarlos viven momentos de angustia y zozobra.

Los numerosos grupos de tomistas ilegales han colocado carpas, han hecho vigilia, han sido trasladados en autobuses de lujo hasta el centro comercial Plaza Mayor, donde los efectivos de la Policía Municipal de Urbaneja (Lechería) les han impedido el paso, pero han llegado caminando para instalarse al frente del complejo habitacional y como sea entrar a adueñarse de los edificios.

La junta de condominio, representada por Carlos Pérez ha denunciado ante las autoridades encargadas la situación, incluso introdujo un recurso de amparo ante los tribunales que ellos les permitan revisar quienes entran al conjunto y pedirles identificación para asegurarse que son los propietarios autorizados.

Esta semana, por octava vez, nuevamente el grupo comandado por Luis Escobar Ugas, trató de penetrar por los muros laterales de la edificación junto a unas 120 personas, que no desisten de esta acción de tomar las propiedades, valiéndose para ello, en consignas del presidente Hugo Chávez y escudándose en pancartas alusivas a la revolución y en las que afirman tener derecho a la vivienda.

Escobar Ugas se hace llamar defensor de los Derechos Humanos y basado en eso ha promovido invasiones por todo el estado Anzoátegui, según denunciaron algunos habitantes de Lechería y Puerto La Cruz, respectivamente.

"Usan el déficit como excusa"

La representante de la Fundación Luisa Cáceres de Arismendi y exdiputada a la Asamblea Nacional, Arelis Centeno, repudió este nuevo intento de ingresar ilegalmente al Doral Beach, y en un escrito enviado a los medios de comunicación, denunció que Escobar Ugas se hace pasar como un activista social, pero lo que realmente ejecuta es promover apropiaciones indebidas de casas y terrenos.

"Escobar Ugas les quita dinero a las personas más necesitadas mediante falsas promesas de conseguirles un techo. Él junto a sus seguidores hacen sus apariciones públicas como dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), portando afiches del presidente Chávez, sugiriendo que el Gobierno respalda estas invasiones, cuando en realidad el mandatario nacional y los máximos dirigentes del partido en Anzoátegui han dicho públicamente que esas acciones están prohibidas en el marco de la Ley", expuso.

Centeno indicó que es de conocimiento público y jurídico, que quienes promuevan estos hechos, pierden el derecho de contar con una propiedad, en el programa Gran Misión Vivienda Venezuela y la Ley de Política Habitacional, entre otros beneficios.

Cuestionó el hecho de que esta semana Escobar Ugas y su gente se apostaran en el Palacio de Justicia de la ciudad de Barcelona, para exigir la derogación del recurso de amparo a favor del condominio, que consiste en pedir la identificación a los propietarios y a quienes desean ingresar a los espacios del Doral Beach.

A juicio de Centeno, los hechos perpetrados por Escobar Ugas y sus seguidores son acciones delictivas. "Atentan contra el plan de vivienda creado por el presidente Chávez, alteran la tranquilidad y el orden público e instigan e incitan a la desobediencia de las leyes y al odio entre los habitantes de Anzoátegui", indicó la exparlamentaria.

En el pasado el complejo Doral Beach anclado en el municipio Urbaneja (Lechería), operó como un hotel de referencia turística de la región. Hoy en día, las propiedades se convirtieron en un conjunto residencial privado, donde habitan familias, y otras esperan por remodelarlo y poder mudarse.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por nicoll perez
24.09.2012
5:12 PM
Pero que maravilla, los niños les encanta el lujo, que tal !!! porque no invaden un rancho, tiene que ser ese complejo lujoso, y ser rico no y que es malo, ahi les dejo eso, ESO ES ROBAR SEÑORES, le quitan al que de verdad lo ha trabajado, ese Ugas es un delincuente se ha demostrado, pero no le hacen nada, ahhh pero si un pobre chico se roba un pan para comer, le dictan de un día para otro 30 años de carcel.
 
Por Jorge Briceno
24.09.2012
2:17 PM
...entonces porque no ponga los mulandros en carcel? Lo es obvio que el gobierno esta dependiente a la gente que se roba y no quiere a trabajar o sea el partido PSUV es una organizacion criminal porque no lo proseguie a los que violan las leyes. Despues de robo por todos niveles hay gente que soprende por que hay tanto criminalidad corrupcion y violencia.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar