Compartir

Morgan Stanley: Venezuela incurriría en impago de la deuda si Chávez gana

EL UNIVERSAL
sábado 22 de septiembre de 2012  03:47 PM
"Venezuela podría incurrir en incumplimiento de los pagos de su deuda incluso en el segundo semestre de 2013, si el Presidente Hugo Chávez obtiene la reelección" en los comicios del 7 de octubre y si "no logra apuntalar las cuentas cada vez más frágiles del país petrolero", indicó la firma Morgan Stanley.

Venezuela debe pagar 4,3 millardos de dólares por servicio de deuda externa entre agosto y noviembre de 2013, lo cual podría constituir un "punto crítico", señala la firma, y agrega que Chávez, quien intenta sumar un nuevo mandato de seis años a sus casi 14 años en el poder, "ha dañado las cuentas de Venezuela con la nacionalización de sectores clave de la economía, una inflación endémica y la falta de disciplina fiscal".

Según Morgan Stanley, las políticas del gobierno venezolano son una mezcla "insostenible" que incrementa el riesgo de impago de la deuda (110,6 millardos de dólares), en especial si los precios del petróleo se desploman, Es posible que las medidas del Gobierno estén "conduciendo Venezuela hacia una crisis y, potencialmente, incluso hacia un evento de deuda que podría ocurrir en la segunda mitad de 2013", sostuvo el informe.

"La deuda de Venezuela ya no es tanto con grandes bancos acreedores, sino bonos que cotizan en bolsa y que se encuentran en manos de un grupo disperso de acreedores, lo que podría hacer la reestructuración más difícil".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jairo garcia
16.11.2012
11:28 AM
Morgan Stanley? esa no es la firma que decia que en E.E.U.U todo estaba bien, y lo que estaba era bien endeudado? esa no era lo que decia que en europa habia pasado la crisis? Y AHORA ES QUE ESTA GALOPANDO EN ESPAÑA, ITALIA, GRECIA, CHIPRE Y OTROS PAISES MAS? Y viene ahora hablar tonterias de Venezuela? aqui hay dinero para honrar los compromisos adquiridos. Y la revolucion seguira hasta el 2021 por ahora, gustenle o no Chavez es Nuestro PRESIDENTE. Y si ni les gusta ahi esta maiquetia, que es la unica salida de Chavez. Les recomiendo que se vayan a España aquellos que no les gusta nuestro PRESIDENTE
 
Por Nora Earl
30.10.2012
12:03 AM
Como quisiera que se quedaran sin dinero bien rapido a ver que pasa con su revolucion, robolucion y revodestrucion. De algo si estoy segura como dijo el mismo Chavez "de Venezuela solo quedaran las cenizas" pero EL no se quedara para levantarla como el Ave Fenix, de estupido no tiene un pelo. Cuando no haya mas dinero, pa'l Caracas Cuba Club porque ese mismo pueblo que ahorita lo adora, se lo comera vivo. Y asi como lo monto, lo bajara bien bajito.
 
Por Lee Moran
23.10.2012
5:53 PM
Interesente articulo en el Wall Street Journal que indica que los Estados Unidos llegara a ser el segundo productor de petroleo mas grande del mundo despues de Arabia Saudita para el 2013. Parece que la combinacion de nueva exploracion y eficiencia en la produccion lo llevara a ser el productor mas grande global para el 2020. En esencia, el pais dejara de depender de otros paises para su suministro. Hoy por hoy consumen 18.7 millones de barriles diarios de los cuales 11.4 son produccion nacional. Venezuela representa menos del 10% del suministro Estado Unidense, esto ha la vez representa alrededor de una baja del 30% de lo que fue hace una decada. Con esos numeros tristemente veo el futuro de pais ya que es la unica fuente con que cuenta Venezuela para generar ingresos en el exterior.
 
Por Simón Palacios
19.10.2012
7:55 PM
Yo quería un país, pero el mal siempre triunfa sobre el bien y la corrupción sobre la decencia.
 
Por felix gonzalez
14.10.2012
7:32 PM
tranquilos camaradas, tenemos mucho oro que vender!!!!
 
Por maria mosquera
12.10.2012
10:00 AM
Venezuela en la miseria, que bueno, se les estan cumpliendo sus deseos a los 54% que votaron por el... Solo buenas noticias.
 
Por Imelda Nuñez
08.10.2012
1:26 AM
ahora vendera mas oro para pagar, pero no se preocupen el 54% de los electores respaldan esto.... viva la ignorancia socialista
 
Por franz Kollin
07.10.2012
10:52 AM
De qué soberaría habla el Sr. Hernandez? El propio Chavez ha entregado las decisiones soberanas a los cubanos. El presidente no confía de la tripulación venezolana y le entrega a los cubanos le responsabilidad de su seguridad personal, tanto para volar como para la inteligencia militar. Chavez dispone arbitrariamente de los fondos del estado como si fuera su caja chica, despilfarrando el erario público en acciones aventuradas. En la Venezuela chavista no hay poder legislativo ni poder judicial "de facto", porque todo lo decide el poder ejectutivo, como Luis Cartoce, "El estdo soy yo". El pueblo, quien es el soberano "de jure", en Venezuela no tiene nada que decir. Por eso, hablar de soberanía en la actual Venezuela, es ridículo y sin sentido.
 
Por leonor hernandez
05.10.2012
3:50 PM
Atrevidos e irreverentes al amenazar a un país soberano que toma medidas soberanamente y ha pagado correctamente todas sus deudas! Las decisiones internas en lo político las toma el pueblo venezolano según sea SU VOLUNTAD pues estas trasnacionales han dejado de tener el respeto que inmerecidamente se les había profesado erocionando nuestros intereses. Si quieren podemos darle clases en lo económico para que aprendan a no caer en los continuos fraudes que YA NOSOTROS NO PAGAMOS.!
 
Por ALFREDO MARQUEZ
05.10.2012
11:13 AM
Esta opinion es realmente fragil y pareciera que fue emitida con el objeto de crear miedo acerca del comportamiento de la deuda en los mercados internacionales...y de esta forma precipitar una caida en su precio permitiendole a la firma agarrar mango bajito para luego revenderla en los mercados secundarios. Saben que con Capriles, el precio de la deuda/eurobonds subira dada la confianza que ya se esta generando. Venezuela tendra como pagar sus deuda, en el peor de los casos se refinancia y punto. Que pais ha dejado de pagar sus deuda? ( a excepcion de Haiti por razones de causa mayor etc. y otro pais en Latinoamerica donde los britanicos perdonaron la deuda) Aparte de estos...quienes? Venezuela tiene recursos y gente con gana de (...) al nuevo despegue. MOrgan Stanley deberia de revisar lo que les paso recientemente a raiz del crash financiero. Ellos si no tenian conque responderle a sus inversionistas.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar