|
compartir
|
REGIONES | Activadas autoridades del 171

Lluvia con granizo y un temblor estremecen al estado Zulia

Un cable de alta tensión cayó sobre una escuela de música impidiendo que 16 niños y dos adultos pudieran salir del lugar. Se confirmó un movimiento sísmico de magnitud 3.2 en la población de Paraguaipoa, al norte del estado. Autoridades atendieron la crecida de los cauces de las cañadas.

imageRotate
Funvisis detalló el movimiento en su página web (Funvisis)
MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 17 de septiembre de 2012  11:44 PM
Maracaibo.- Durante la noche de este lunes, se registraron fuertes precipitaciones y vientos huracanados sobre diferentes municipios del estado Zulia, que han causado una situación de riesgo en las comunidades de la región.

El presidente de la Fundación Servicio de Atención al Zulia 171 (Funsaz 171), Merlín Rodríguez, indicó que se ha registrado un gran número de llamadas a la fundación.

"En la medida de lo posible, se les ha brindado la asistencia necesaria a las comunidades, nuestros equipos de emergencias han sido enviados a los lugares que han requerido auxilio", comentó Rodríguez.

El presidente de Funsaz 171, destacó una situación de emergencia que se presentó en el sector Sierra Maestra de la capital zuliana, donde un cable de alta tensión cayó sobre una escuela de música ubicada en esa zona impidiéndole a unos 16 niños y dos adultos salir del lugar debido al peligro que corrían por la electricidad.

Detalló que quienes se encontraban en el interior de la edificación fueron rescatados por el personal de la fundación que preside.

Confirmó un movimiento sísmico de magnitud 3.2 en la población de Paraguaipoa, al norte del estado Zulia, a las 8:41 de la noche.

Rodríguez dio a conocer que en la vía al kilómetro 4 se encontraba restringido el paso debido a que se desbordó una cañada en la zona. De la misma manera, en la calle 72 cerca del colegio Rómulo Gallegos un árbol cayó sobre el pavimento impidiendo el paso vehicular.

Por otra parte, se han reportado inundaciones en el barrio San Sebastián del sector Pomona y en el barrio Bolívar, en la Circunvalación 2.

También hubo reportes de lluvias con granizo y algunas zonas del norte y oeste de Maracaibo cuyos techos de viviendas se dañaron por los vientos huracanados.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Aleska Roque
19.09.2012
6:52 PM
Que ciegos estan los escualiditos estos, solo una persona con ese tipo de mentalidad no llega a nada , si cae nieve o no cae nieve en maracaibo igualito el ... este, no va para el baile ok aquí hay chavez para rato y al que no le guste que se valla a EEUU o España ustedes decides pero Mi Comandante Chave no se va okkkkkkkkk.
 
Por Chelides Torres
18.09.2012
11:15 AM
Está lloviendo muy fuerte en todo el país.Lo del granizo que cayó en Maracaibo, para mí, fue un mensaje de Dios para el saliente pues me contaron que dijo que sólo si nevaba en Maracaibo Henrique Capriles ganaría las elecciones el 7-O. Dios,no mandó nieve para no asustar a la gente pero granizo sí pa' que ese abusador sepa que Henrique Capriles es el próximo presidente de Venezuela.Saliente incomunicaste al país con tu cadena de tres horas,eso no impidió el rotundo éxito del evento de Henrique.
 
Por Ana Correia
18.09.2012
9:44 AM
"Un gobierno de rico eso si es malo, malo, malo, terrible; porque los ricos gobernando se olvidan de los pobres, se olvidan del pueblo. Todo lo que hacen es para seguir aumentando su riqueza" ATENTAMENTE: HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS
 
Por Ana Correia
18.09.2012
9:32 AM
"SI LA NATURALEZA SE OPONE, LUCHAREMOS CONTRA ELLA" Y SUASSSS SE PRESENTO LA TRAGEDIA DE VARGAS LA CUAL DESPUES DE TANTOS AÑOS, AUN ESPERA POR EL GOBIERNO PAVOSO!
 
Por Gustavo Perez
18.09.2012
6:38 AM
La naturaleza alzando su voz de protesta!!!! en cada eleccion pasan fenomenos naturales..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar