|
compartir
|

Crean centro para análisis internacional sin partidismo

Fundan Consejo integrado por expertos en política exterior

imageRotate
Ramírez y Giovanna De Michele integran el Covri GABRIELA PULIDO
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de septiembre de 2012  12:00 AM
Venezuela tiene desde febrero su Consejo de Relaciones Internacionales. El presidente de esa instancia, el internacionalista y politólogo Kenneth Ramírez, explicó que se trata de un centro de pensamiento "que busca un punto intermedio y un análisis racional para desplegar la política exterior, con una perspectiva nacional, no partidista, ni ideológica".

"Se ha creado una plataforma amplia, que pueda reunir académicos, políticos, periodistas y que pueda tratar de incluirnos en ese debate necesario sobre aspectos esenciales de la política exterior", comentó.

El nombre de la institución es Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri) y ya hay 20 expertos que la integran.

Ramírez explicó que este tipo de organizaciones existen en muchos países del mundo y particularmente, todos los países de América Latina tienen su consejo de relaciones internacionales.

"Los centros de relaciones internacionales tienen mucho impacto en otros países, porque se convierten en ese sitio donde se pueden discutir diferentes propuestas y acercarlas. Muchas veces los documentos que sacan se convierten en la política de esos Estados", indicó.

Por su parte, la internacionalista Giovanna De Michele, integrante del Comité Ejecutivo del Covri, dijo que "más allá del debate interno que pueda surgir en Venezuela, en el ámbito internacional Venezuela es un solo Estado y cuando nos vamos a relacionar con el mundo internacional debemos aparecer como un ente monolítico", a eso apunta el Comité, explicó.

rtheis@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por pedro jose grijalva ortega
14.09.2012
2:16 AM
Ha sido una brillante idea la creacion de este Consejo de Relaciones Internacionales porque nos brinda un espacio serio, profesional y equilibrado, sin influencia partidista y conformado por expertos en la materia. Este Proyecto concuerda con el papel que siempre han tenido Las Relaciones Internacionales y que siempre le han correspondido en el concierto y desarrollo mundial y que se ha visto enrarecido por intereses mezquinos y faltos de la preparacion necesaria. Los Medios de Comunicacion Social y las Redes Sociales muestran cada vez mas su importancia y trascendencia. En un convulsivo y competitivo mundo globalizado se requiere de estudios, investigaciones, analisis, opiniones y orientaciones que faciliten al Publico Comun el entendimiento y envolucramiento de nuestras naciones en el campo Internacional. Lamentablemente, como en todo,la politiqueria le ha quitado el brillo que siempre se ha merecido. Por ello, los felicito y constituyanse en un Fiel justo, ponderado y respetuoso.
 
Por Cynthia Segura Bedoya
13.09.2012
2:05 PM
Claro! tienes razon Sra. Maria Piedrahita, precisamente por imparcial es que renuncio en menos de tres (3) meses
 
Por Maria Piedrahita
13.09.2012
11:06 AM
Giovanna de Michelle fue funcionaria 99 (de confianza) del MRE (CHAVISTA) cuando Pavel Rondon fue Vicecanciller........ ¿un centro de estudios imparcial? hello !!!!
 
páginas:
1 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar