Espacio publicitario

Sector salud en Barinas generó un cambio en los últimos 90 días

La Autoridad Única de Salud, Angela Torres, se puso al frente de los servicios generales para ejemplo de eficiencia

  • WALTER OBREGON

16/03/2022 09:35 am

Barinas.- Las respuestas inmediatas a las necesidades de atención al público, es una de las ideas que permitió un giro hacia lo positivo en los 90 días más recientemente transcurridos en la Dirección Regional de Salud en Barinas.

Con la llegada de la nueva Autoridad Única de Salud, doctora Ángela Torres, han surgido más cambios en el organigrama que favorecen el desempeño y la responsabilidad en un sector tan importante y requerido por la población de Barinas, que está constituida por áreas urbanas y rurales.

Los planes dirigidos a fortalecer el Sistema Único Nacional de Salud, la asistencia integral a la población, consolidar la red de ambulancias, afianzar el plan de vacunación contra la Covid-19 y otras acciones, han marcado una gran diferencia y para la cabeza de esta nueva etapa, doctora Ángela Torres, "es necesario fortalecer lo logrado y avanzar hacia nuevos espacios que nos competen".

Contar con ambulancias nuevas, rehabilitar consultorios en sectores populares, habilitar quirófanos y proceder con las cirugías, instalar puestos itinerantes para la vacunación contea el Covid-19, y devolverle la salud a personas de escasos recursos, forman parte de los muchos resultados que se han logrado en esta etapa reciente de la salud en Barinas.

Algunos números únicamente de lo registrado en el Hospital Luis Razetti, permiten concluir en lo positivo: 953 cirugías de urgencia y 111 intervenciones quirúrgicas electivas, 1.731 partos y 1.745 nacimientos, 6.383 radiografías, 26.098 exámenes de laboratorios y en Banco de Sangre se han atendido un total de 1.634 Donantes, 2.896 Transfusiones, 256 Quimioterapias, para un total de 24.347 pacientes en consulta externa.

También realizaron 1.172 Ecografías y con el respaldo de la Misión Milagros y Misión Médica Cubana donde se han beneficiado 676 pacientes, entre otros servicios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario