|
compartir
|
DERECHOS HUMANOS | Ministerio de Interior

Autoridades inspeccionan comunidades yanomamis

El ministro Tareck El Aissami aseguró que en ninguna de las comunidades que visitaron había una situación de violencia. Falta inspeccionar dos asentamientos que se encuentran alejados de Puerto Ayacucho.

EL UNIVERSAL
viernes 31 de agosto de 2012  02:43 PM
Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, informó este viernes que las autoridades se han comunicado con siete de las nueve comunidades yanomami que hacen vida en el estado Amazonas y éstas han ratificado total tranquilidad en su entorno, por lo que se descarta que se haya generado una situación de violencia en la zona visitada, tal como ha sido difundido en Internet, dijo AVN.

"Ninguna de esas comunidades (visitadas) tenía situación de violencia", comentó El Aissami, quien este viernes presentó un balance de las acciones enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Comentó que una comisión del Destacamento número nueve de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como de funcionarios del Ministerio Público, actualmente se traslada hasta las dos comunidades restantes, la cuales son las que están más alejadas de Puerto Ayacucho, capital del estado.

La agencia estatal de noticias señaló que El Aissami "quiso informar sobre las acciones tomadas, ya este este rumor, de la supuesta matanza en territorio yanomami, ha venido cobrando fuerza en las redes de Internet como Twitter y Facebook".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por felix montilla
31.08.2012
4:22 PM
es myu lamentable si esto en realidad sucedio y si no sucedio hay que castigar a los que dibulgue falsas alarmas porque con nuestros indigenas no se juega hay que respetarles ellos son los verdaderos venezolanos ya que son de pura sangre criollisimos asi que no se debe jugar con este tipo de informacion ahora si en verdad esto sucedio hay que tomar de menera urgente todas las medidas para proteger a nuestros hermanos indigenas ya que ellos son patrimonio de esta nacion y tienen el mil por ciento de derecho a ser protegidos y ayudados por el estado
 
Por Alejandro Piñero
31.08.2012
3:40 PM
pero serán idiotoides, no ven que le dijeron que es una tribu cerca de brasil a 6 semanas de camino a pie???, donde hay acceso de otro tipo.
 
Por David Hernandez
31.08.2012
3:30 PM
Y este señor que ostenta el cargo de Ministro de Interior y Justicia se dedica a "tomar acciones", en base a "rumores en Facebook y Twitter"???? Clase de ineptitud con la que se maneja este pais!!
 
páginas:
1 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar