Compartir
VIDEO | SINIESTRO

Declaraciones de Rafael Ramírez y Elías Jaua tras explosión en Amuay

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez señaló que las autoridades siguen trabajando en el aseguramiento del área hasta lograr la extinción total del incendio.
A su vez Elías Jaua Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseveró que la prioridad es ayudar a la población afectada luego del accidente en la refinería de Amuay.

Noticias del ambiente político de Venezuela
IMÁGENES VTV
sábado 25 de agosto de 2012  10:40 AM
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por EFRAIN CAMPOS
27.08.2012
5:38 AM
En la Refinería de Amuay ocurrió lo que se conoce como un BLEVE "boiling liquid expanding vapour explosion", (explosión de vapores que se expanden al hervir el líquido). Este es el tipo de evento que ocurrió en la Esfera de Propano de la Refineria de Amuay, se explica de la siguiente manera: El Propano es un gas licuado que se almacena a presión y si por efecto de fuego externo se calienta, aumenta la presión del gas licuado dentro de la esfera, haciendo que se disparen las válvulas de alivio, que son dobles por seguridad, la continua descarga de propano a través de las válvulas de alivio y el fuego externo, hace que se produzca un fuego ahora en el tope de las esfera también. Ver Foto #2. El calentamiento hace que el propano que esta en el interior de la esfera en estado líquido, entre en ebullición y se convierta en vapor en expansión. El BLEVE ocurre mas frecuentemente debido a incendios externos, que envuelven la esfera presurizada, la debilita mecánicamente....
 
Por iraida parada
25.08.2012
12:58 PM
lamentable este accidente,pero debemos recordar que ya habia ocurrido 2 accidentes previos en 2007 y 2010 en amuay donde fallecieron 7 trabajadores, mi pregunta es porque la empresa no tomo las medidas de seguridad industrial necesarias,porque no evalu a sus trabajadores si estaban capacitados y actualizados con los equipos,la responsabilidad le compete directamente al estado especificamente a la gerencia de pdvsa, y no vengan a decir ahora que fue sabotaje y el imperio, asuman sus responsabilidades como estado no como partido poltico
 
Por Jose Carpio
25.08.2012
12:37 PM
RR que irresponsabilidad el manejo de la infraestructura del país. Ud como ministro de energía debería tener como prioridad la seguridad de todo el personal que trabaja directamente para PDVSA, aparentemente está muy distraído con otras cosas.La fuga de gas debió ser detectada por el sistema de seguridad de la planta. El sistema de Fuego y Gas junto con el de parada de emergencia debieron haber entrado en funcionamiento para evitar esta tragedia. No mienta y diga que las "condiciones ambientales" evitaron que el gas se dispersara, con un sistema de seguridad bien diseñado y mantenido no se deja nada a la suerte o las condiciones ambientales. La fuente de ignición nunca debió existir en un lugar como este, eso también es un error en como se esta operando el sistema de seguridad de la planta. Lo nos queda lamentarnos por la perdida de vidas de compatriotas consecuencia de la irresponsabilidad de una gerencia despistada y con falta de disciplina.
 
Por P. Rene Rivas Q.
25.08.2012
12:21 PM
Totalmente de acuerdo con el amigo Garcia.. Primeron lo primero.. Nuestros pensamientos y plegarias con los fallecidos, heridos y sus familias.. Ya pronto tendremos oportunidad de dejarle a la justicia (sin Apontes Apontes.. sin presiones desde Miraflores o desde La Habana) que se encarge de castigar a los responsables de la gestión de seguridad industrial en PDVSA.. Una "gestión" que a todas luces se puede calificar de "criminal".. Imaginese usted algo similar en una empresa privada.. Meterían presos desde los gerentes hasta a los vigilantes.. Pero a Ramirez "El Lider Insustituible" lo premia con 6 años más como presidente de PDVSA..
 
Por JOSE MEJIAS
25.08.2012
12:17 PM
Accidentes como este no deben repetirese, ya es hora que la alta Gerencia PDVSA piense en seguridad y no en el beneficio de un grupo, nostros los trabajadores petroleros, ademas de dinamicas propias operativas debemos tambier luchar con Gerentes y Lideres IGNORANTES del Concepto SEGURIDAD, Dios le de sabiduria a toda ese gente que lucha en CRP para solvetar tal situacion, a los familiares de los fallecidos mas sentido pesame y a los heridos su pronta recuperacion
 
Por rafael toro
25.08.2012
12:15 PM
..Que Dolor Venezuela verte en pedazos ... Oír este par de Mega Ineptos hablando... da ganas de llorar ..que dolor el País no resiste mas estos Farsantes Sucialistas Rovolucionarios... ahora solo falta ... la voz engolada que nos diga ..Fidel me dijo...que tristeza
 
Por Fernando Garcia
25.08.2012
11:52 AM
Mi mas sentido pésame a los familiares de las victimas. Venezuela no merece la desidia y mediocridad de estos gobernantes irresponsables.
 
Por Jose Baptista
25.08.2012
10:55 AM
¿¿¡¡¡¡¡¡ Que porquería de gobiernito !"$%&/()=?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar