|
compartir
|
SINIESTRO | Destacamento de la Guardia Nacional custodiaba refinería

17 efectivos de la GN murieron en explosión de Amuay

La información la precisó el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua. La lista del personal militar que perdió la vida fue suministrada a través de la cuenta oficial en Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Para las 10:30 de la mañana, la mencionada lista incluía a 13 personas.

EL UNIVERSAL
sábado 25 de agosto de 2012  05:09 PM
Caracas.-De un total de 26 fallecidos por la explosión esta madrugada en la refinería de Amuay, ubicada en el Centro Refinador Paraguaná del estado Falcón, 17 eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resguardaban esas instalaciones en el destacamento N 44, según informó el vicepresidente, Elías Jaua, a las 12:19 del mediodía, precisó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La lista del personal militar que perdió la vida fue suministrada a través de la cuenta oficial en Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Para las 10:30 de la mañana, la mencionada lista incluía a 13 personas, entre ellos el capitán Kelvin Moreno Medina, el sargento ayudante Gilberto Arrieche Bello, el sargento mayor Giovanny Rafael Cordero y los sargentos mayores de 3ra. Sandro Morles Castillo y Martínez Jimenez.

También perecieron el sargento primero Jhon Deyber Ramos y los sargentos segundos Jairo Atencio Atencio, Jonner Blanco Sandoval, Buitriago Villamizar, Alonzo Romero, Meléndez González, Elvis Canelo Gutiérrez y Arturo Sánchez, indica la publicación de @FANBOficial.

La explosión en Amuay se produjo en el patio de tanques de la refinería, es decir, en la zona de almacenamiento, como consecuencia de una fuga de gas en el área de oleofinas. Ésta, a su vez, generó una nube de gas que al no se dispersada ocasionó la detonación.

La onda expansiva afectó la infraestructura del destacamento N 44 de la GNB, el cual se encarga de resguardar la refinería, incluyendo instalaciones residenciales.

De acuerdo con información dada por la ministra para la Salud, Eugenia Sader, para las 10:15 de la mañana, 86 personas habían ingresado al Hospital Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo, con heridas por la explosión. De este grupo, 77 ya han sido dadas de alta por presentar lesiones leves, mientras que dos personas fueron trasladadas a la unidad de quemados del Hospital Nuestra Señora de Coromoto, en Maracaibo.

El presidente de la República, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional por los 26 fallecidos.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (39)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por José Rodriguez
26.08.2012
10:49 AM
No es la primera tragedia ocurrida en instalaciones custodiadas y administradas por el gobierno. Recuerden lo que sucedio en CAVIN en el estado Carabobo, cuando volo un deposito de municiones. Este gobierno solo se ocupa de hablar y hablar. Que lastima de revolucionarios chavistas.
 
Por jose alberto abreu cedeño
26.08.2012
8:55 AM
PAZ A LOS CAÍDOS, AUNQUE HACIENDO UN POCO DE MEMORIA DEBEN DE RECORDAR QUE LOS FALLECIDOS SI MAL NO RECUERDO FUERON LOS QUE SACARON DE MADRUGADA AL PERSONAL QUE VIVÍA EN ESTAS RESIDENCIAS. NO SE: NO LO DIGO YO. ESTO LO RECOGIÓ LA PRENSA SOCIALISTA Y APLAUDIERON ESTE HECHO. ES LAMENTABLE QUE ESTAS COSAS SUCEDAN PEEERO. SIEMPRE EL BENDITO PERO. NO VOY A NOMBRARLO DIRECTAMENTE PERO DICE ASÍ: EL TE LO DA PERO DESPUÉS TE LO QUITA. EL QUE SIEMBRA ODIO COSECHA SANGRE.
 
Por Luis Mendoza
26.08.2012
7:40 AM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ,5:25 PM, SI DE VERDAD TE DUELE LA TRAGEDIA, POR LO MENOS TEN LA DECENCIA DE ESCRIBIR TU COMENTARIO CORRECTAMENTE, SIN TANTOS ERRORES, Nini por la verdad, digalo ahi
 
Por Luis Mendoza
26.08.2012
7:37 AM
Marycarmen Reinoso M.7:00 PM, Estoy de acuerdo con tu comentario. La culpa la tiene la alta gerencia de PDVSA, que estan abocadas en la politica para reelegir al presidente. Los trabajadores de La refineria de Amuay descuidaron las instalaciones para ir a pegar afiches de chavez, repartir volantes y viajar a caracas para las marchas, Nini por la verdad, digalo ahi
 
Por Ana Correia
25.08.2012
10:13 PM
AY LABASTIDAS, DEBE SER QUE SUS FAMILIARES VAN A ESTAR CONTENTOS PORQUE MURIERON COMO HÉROES! ME IMAGINO QUE EN ESTOS MOMENTOS DEBEN DE TENER UNA RUMBA ARMADA EN LA FUNERARIA CELEBRANDO LAS MUERTES HEROICAS! QUE ESTUPIDECES E INCOHERENCIAS ESCRIBES! NO MOJES PORQUE EMPAPAS! CALLADITO TE VES MAS BONITO!
 
Por Petra Bolivar
25.08.2012
10:03 PM
Al verse frente a esta catastrofe, el vp Jaua y los q lo acompañaban decidieron defender la robolución, a sus "reputaciones". No conocen la frase "A lo hecho pecho" Mientras q pra defenderse c hacen pasar x víctimas diciendo q nosostros, los q queremos CAMBIO,estamos creando una matriz d opinión. Esta triste tragedia demuestra una vez más cuales son las prioridades d la robolución, d Hugo y toda la cúpula robolucionaria. QEPD las verdaderas víctimas, q los familiares, amigos y comunidades en las q vivían tengan la fuerza espiritual, emocional y psicológica pra atravesar esta desgracia y resarcirse pra seguir en la lucha x sus hijos, los hijos d sus hijos y todos sus descendientes. Todos los q fallecieron son ud., él, yo, nosotros,tú, sí, es como si ellos fueran nosotros xq el logro d la robolución es q hacen como quieren, cuando quieren lo q quieren sin importarles las consecuencias en nuestras vidas, solo pantallean, nos usan y abusan según sus ocurrencias y fantasias.NO MAS.CAMBIO.YA
 
Por rafael uriana
25.08.2012
9:46 PM
...esta tragedia que esta susediendo en la admistración de este gobierno y su colaboradores con una caras duras empesando por el jefe de estado.de mantenerse en el poder sin importales nada de nada lo que esta sucediendo a venezuela y la poblacion. calma y paciencia...
 
Por rafael uriana
25.08.2012
8:32 PM
...Para mi el cuerpo de la Guardia Nacional como intitución como seres humano o persona son, amigo y hermano y familia, tengo familia que recibieron y se prepararon como tropa profecionar dentro de ella, lamento este triste noticia o tragedias para las distinguidas familias Venezolanas que hoy lloran sus hijos y hermanos, calma y paciencias.QEPD...
 
Por Arturo Morató
25.08.2012
8:23 PM
Soy dominicano pero sigo de cerca los acontecimientos de la patria de Bolívar y la tragedia que esa nación lleva tras 14 años de una dictadura revestida de una seudo-democracia, como es usual entre los dictadores con perfiles comunistoides. La tragedia que reciénb ha acontecido en Amuay, es un fiel reflejo de la improvisaciones y la política de segurida en todos los órdeens llevada a cabo por el gobierno castro-chavista en Venecuba. Ojalá los venezolanos puedan salir airosos el próximo 7 de Octubre, de 0sta peste roja que calcome la patria de Miranda y Bolívar.
 
Por roberto lucena
25.08.2012
8:19 PM
es lamentable que con tantas vidas perdidas hay personas que se les ocurre hablar de politica y buscar culpables. "acaso hay quiunes quisieran que hay alguien interesado en que ocurra una tragedia como esta" yo pienso que no somos un pais terrorista alla ustedes deberian pedir perdon a dios por semajantes pensamientos... que dios los perdones yo pido por ustedes por su gran ignorancia... a los familiares sin palabras es dificil su situacion y no hay palabras de consuelo solo dios los puede consolar a nuestros guardias nacionales fallecidos murieron cumpliendo la mision... señores hagan un comentario que puedan dar condolencias a los familiares no para buscar culpables ni hablar de plitica
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar