|
compartir
|
LLUVIAS | Supervisó operaciones

Chávez prometió ayudar a familias en Cumanacoa

De sorpresa apareció el presidente Hugo Chávez en un refugio en Cumanacoa, municipio Montes, donde conversó con las familias afectadas por las inundaciones y prometió la construcción de nuevas viviendas, la refracción de casas, el arreglo de la vialidad, reponer enseres gratuitamente y la construcción de un acueducto.

imageRotate
Chávez se dirigió a los presentes a través de un megáfono (Cortesía @tmaniglia)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de agosto de 2012  05:58 PM
Cumaná.- El presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra en la población de Cumanacoa recorriendo los refugios donde están los afectados por la crecida del río Manzanares.

A través de un megáfono, el Jefe de Estado saludó al pueblo de Cumanacoa y lamentó la situación que dejó 400 familias afectadas y una persona fallecida.

Dijo que la operación logística está en marcha. "Hoy a las 8:00 de la noche llegará un avión Hércules con agua y medicamentos". Además, "están desplegado funcionarios de Protección Civil, Bomberos y equipos regionales unidos ante la adversidad".

"Ya dejó de llover en Cumanacoa y esperamos que suceda lo mismo en la cabecera de los ríos de Manzanares y Arenas", destacó.

El mandatario Nacional indicó que a Cumaná llegaron tres helicópteros de gran capacidad para rescatar y llevar alimentos a las zonas incomunicadas del estado Sucre. "A las 6:00 de la mañana se moverán los helicópteros y se aplicarán todos los mecanismos para trasladar insumos por tierra".

"¡Gracias a Dios qué tenemos la revolución! Por encima de las dificultades tenemos un Estado y unas instituciones que funcionan", exclamó el mandatario nacional.

Prometió a los afectados que construirá nuevas viviendas, que creará un fondo de 20 millones de bolívares para entregar a los consejos comunales y se inicie las refracciones de casas, la construcción de un nuevo acueducto en el municipio Montes, la restitución de enseres a las familias que perdieron todo, recuperar la vialidad, los puentes y muros de contención.

"Para esto se requiere un Gobierno que tenga el poder del pueblo, requiere un país con poder económico y capacidad logística. Todo lo que perdieron se lo vamos a restituir, yo lo que pido es ayuda para que seamos justos, con lo que más necesitan hay que ir primero. Yo sé que ustedes (pueblos) tienen  un corazón justo y un alma justa", expresó.  

Explicó que las lluvias se deben al huracán Isaac, donde sus coletazos están afectando la zona norte costera del país. "Hemos tenido afectaciones en Caracas con la crecida del río Guaire, en los estados Lara, Yaracuy, Monagas. El estado Sucre ha sido el de mayor impacto".

Al referirse a la desaparición de un Guardia Nacional y un técnico del CNE en Los Altos Mirandinos "los están buscando y esperamos que aparezcan sanos", pidió extremar las medidas de seguridad, "sobre todo las personas que están muy cerca de los cauces de los ríos".

"Vamos a apurar las operaciones. Vine a fortalecer todo para que no le falte nada al pueblo de Cumanacoa", destacó.

Asimismo, anunció que creará un fondo para ayudar a los agricultores y pequeños productores que perdieron sus cosechas y a los comerciantes afectados por las inundaciones.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jose Rodriguez
25.08.2012
11:39 AM
Explosiones en las refinerias,cortes electricos por culpa de zamuros,los puentes se caen,las carceles en ruinas,la educacion y la salud en estado precario,¿sr. hugo que hace ud. aparte de calentar la silla en miraflores? 14 años son mas que suficientes para haber levantado la nacion... este 7 de octubre yo veo clarito por quien votar...
 
Por lisbeth teresa rivas noguera
25.08.2012
9:26 AM
por que el circo, es triste y lamentable jugar con la desgracia ajena, que casualidad pasaba por aqui y me entere del problema. llego porque anda es en campaña
 
Por pedro diaz
25.08.2012
9:07 AM
es atorrante ver como el presidente se vale hasta de las desgracias de la gente para inyectar el veneno comunista..."gracias a q hay revolucion"... sr. es obligacion de cualquier gobierno ayudar a damnificados en momentos de desastres de cualquier indole, vaya y ayude de forma efectiva pero deje la politiqueria barata para otra ocasion, no prometa y traslade al lugar las tropas de ingieneria del ejercito y movilice la mayor cantidad posible de recursos a la zona del desastre y la gente ayudara sin necesidad de aclarar si es o no chavista, tan solo por solidaridad humana, en cumanacoa habran habitantes q como yo no lo quieren a usted pero igual son damnificados y necesitan la ayuda de la cual siempre habran gente agradecida, pero votaremos por capriles porq es nuestro derecho: cambiar al gerente de nuestra gran empresa( venezuela)
 
Por NELSON MICHELANGELI
25.08.2012
8:42 AM
UN MENSAJE SINCERO A LOS HABITANTES DE , LA CUMANACOA VICTIMA DE LAS DIFICULTADES SUFRIDAS, POR LA IGNORANCIA DE LOS DOS ULTIMOS MANDATARIOS , PUESTOS A DEDO POR EL ARAÑERO DE SABANETA, , NO CREAN NADA DE LOS OFRECIMIENTOS, HECHOS POR EL INNOMBRABLE, , LO HACE PARA BURLARSE DE LOS HABITANTES SUCRENSES, LA SEGURIDAD DE UNA SUPERVISION Y ARREGLOS DE LO SUFRIDO, SOLO LO PUEDEN TENER EN UNA PRESIDENCIA DE CAPRILES. QUE ES UN HECHO, A ESTA ALTURA DE LA CAMPAÑA.POR FAVOR NO SE CREAN FALSAS ESPECTATIVAS.. SOLO VOTEN POR CAPRILES , PARA SACAR A ESTE "PERSONAJE" QUE HA LLEVADO A NUESTRA VENEZUELA AL FOSO.CAPRILES PRESIDENTE------
 
Por Francia Tovar
25.08.2012
8:11 AM
Puro bla bla bla y chachara, una pregunta señor Chavez! los va a ayudar igualito como lo hizo en su momento a la pobre gente de Vargas, asi como tiene sin casa a esa gran cantidad de gente que lo han perdido todo y aun despues de años esperando una vivienda digna aun no la tienen?
 
Por Francia Tovar
25.08.2012
8:09 AM
Señor Labastidas con el respeto que se merece se dice: AHORITA - NO - ORITA, ESA PALABRA DE "ORITA" NO EXISTE EN EL DICCIONARIO, CONFORME HABLA ESCRIBE. "LE ECHO UNA AYUDAITA"
 
Por Walter Riedel
25.08.2012
1:28 AM
Me sumo al comentario de Julio Zamudio. Si a los de Vargas despues de 13 años no le han ayudado, que esperanza pueden tener los de Cumanacoa. Solo una mas de las miles de promesas no cumplidas por mico el malo. Echaré de menos los comentarios del rojito JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ después del 7 de octubre. A escribir ... en el Granma muchacho.
 
Por JOSE NUNES
25.08.2012
1:19 AM
Que lastima!!!Y LO PEOR ES QUE DONDE ESTE SENOR PONE EL DEDO TODO SECA COMO BABA DE CHIVO.MIS FERVEROSOS SENTIMIENTOS A ESE PUEBLO SOFRIDO.
 
Por Frank Yim
25.08.2012
12:22 AM
Pues yo no se lo que tendra este senor en los nudillos de la mano pero en la foto se le ven bien raro...
 
Por nelson gonzalez
24.08.2012
11:37 PM
Que ser mas indigno este presidente saliente, ahi en medio del lodo y la angustia de las personas sale con una estupidez como "Gracias a Dios que tenemos la revolucion", pero que pedazo de bruto, eso es una burla, predicar por votos en medio de una tragedia como esta. Lo menos que hace una persona decente es hablar pistoladas de revolucion. El pueblo necesita ayuda urgente, ahora, no escuchar sandeces como esas. Patetico.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar