|
compartir
|
VIALIDAD | Esperan para terminar bases para el nuevo puente

En dos frentes buscan abrir vía a Oriente

Funcionarios mirandinos informaron que se realizan obras para abrir un paso por el sector El Tesoro, mientras que las autoridades nacionales, en la Troncal 9, avanzan en la construcción de un terraplén cerca del puente fracturado, el cual permitirá sostener el viaducto provisional y restituir el paso hacia la región oriental.

imageRotate
Gobernación trabaja para abrir vía paralela (GOBERNACIÓN DE MIRANDA)
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
miércoles 22 de agosto de 2012  12:00 AM
Las autoridades nacionales avanzan en la construcción de un terraplén en la zona afectada por la caída del puente sobre el río Cúpira, estado Miranda, que permitirá sostener el puente provisional para restituir paso hacia Oriente.

Jesús Oviedo, director del Ministerio de Transporte Terrestre para la zona B del estado Miranda, indicó a AVN que los trabajos se han adelantando. Consisten en colocar montones de tierra "que se están compactando, primero de la carpeta base y luego la carpeta asfalto. Una vez que tengamos ese material lanzamos el puente".

Se prevé que para final de semana, según las condiciones climatológicas, concluya la construcción del terraplén, a 250 metros, paralelo al puente de Cúpira.

Agregó que de manera simultánea se realizan otros trabajos como los cortes de la estructura metálica del antiguo puente, así como el retiro de los vehículos que cayeron al río luego que cediera la estructura, la semana pasada.

Puntualizó que el Ministerio de Transporte Terrestre cumplirá con la meta prevista para la conclusión de las obras en 15 días, contados desde el pasado jueves.

Oviedo llamó a la población "a tener paciencia, estamos haciendo un esfuerzo gigantesco en darle movilidad a todos los usuarios, estamos comprometidos y tenemos buenos especialistas trabajando en la obra".

En las labores de construcción de la vía, reseñó AVN, ha participado el ente ministerial junto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hidrocapital, la Alcaldía del municipio Pedro Gual y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través del Centro Industrial de Jose.

Trocha lista en 70%

Paralelamente, la Gobernación de Miranda trabaja en abrir un paso, paralelo a la Troncal 9, por el sector El Tesoro.

La gobernadora (e) del estado Miranda, Adriana D'Elia, realizó una inspección a los trabajos de acondicionamiento de la trocha que comunica al sector El Tesoro con la avenida Bolívar de Cúpira, los cuales presentan 70% de ejecución y se estima que un lapso máximo de 72 horas estén habilitados ambos tramos, que componen la vía, para luego proceder a la instalación del puente por parte del Ministerio de Transporte Terrestre tal como lo han informado.

Señaló que el equipo que integra el Gobierno de Miranda está entregando ya las primeras soluciones. "Hemos distribuido más de 40 mil litros de agua, estamos ofreciendo nuestra Cesta Mirandina para evitar la especulación y la escasez de los alimentos. Además estamos apoyando a los productores agrícolas garantizándoles transporte para sus cosechas".

Refuerzan seguridad

Desde Puerto Píritu hasta los límites con el estado Guárico, más de 100 efectivos del Comando Regional N° 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) refuerzan las labores de resguardo en la carretera nacional, tras el aumento de la afluencia vehicular en esa ruta luego de la caída del puente de Cúpira.

La sala situacional del Dispositivo Bicentenario de Seguridad puso a la disposición de los viajeros los números telefónicos 0281-2685018 y 0416-6800439 para atender los inconvenientes que se presenten en la vía.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por rafael marquez
22.08.2012
3:53 PM
Este gobierno solo sabe reaccionar a los eventos. No tienen ni las minima idea de lo que es prevension, planificacion, mantenimiento. Si es que reparan algo, despues diran ESTA NUEVA OBRA bla bla bla. Sera otra payasada. TODAS las carreteras y puentes estan en muuuuuuuy mal estado. El puente en la represa de burro negro en zulia COLAPSARA en cualquier momento. Ojo , esto es viejo. Como estaran las carreteras que los autobuses de maracaibo a caracas tardan 12 Hrs en un trayecto que hacian en 10
 
Por Jesus Jose garcia
22.08.2012
2:27 PM
el entendimiento del saliente es lo que deberían abrir con más de dos frentes, a ver si pega una que no sabe de ningun tema pero habla y mete la pata en todos los temas (la ignorancia es atrevida)
 
Por Yuribi Sifontes
22.08.2012
1:49 PM
Buenas tardes quisiera información mas precisa, esa 72 horas para apertura la trocha es a partí de cuándo?? Ya el vienes se podrá pasar con vehículo liviano?
 
Por Chelides Torres
22.08.2012
10:46 AM
El millón y una formas de hacer sufrir a un país,todas las implementa este régimen fascista q ganó Premio Universal de destrución,despilfarro de los dineros de una nación,desidia, inoperancia,irresponsabilidad,sadismo,crueldad,deficiecia, indolencia,genocidio,ecocidio,vandalismo,opresión,tráfico ilegal de drogas,traición a la Patria,crímenes de lesa humanidad y de lesa Patria.Aún quedan por indicar otros delitos pero el espacio del q dispongo es insuficiente. Felicitaciones Presidente saliente!!
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
22.08.2012
9:04 AM
El transito en ambos sentidos hacía Oriente es muy importante. Quienes transitan por esa ruta son votantes potenciales y pueden ser determinante en los resultados de las elecciones. Hugo Rafael, los usuarios de esa vía te esperan en la bajadita.
 
Por Gaspar Rafael Romero Salazar
22.08.2012
8:23 AM
Habra que rezarle a todos los santos para que el gobierno ponga el puente por la trocha que esta haciendo la gobernacion de Miranda?
 
Por José Bastidas
22.08.2012
7:21 AM
Cuando terminen el puente (si es que lo terminan) seguro lo inauguran en cadena nacional con bombos y platillos como la gran obra de la roboilusión...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar