PCV critica gestión de la esposa de Jaua en la cementera

Comunistas dicen que la corporación socialista atenta contra Chávez.

PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
martes 21 de agosto de 2012  12:00 AM
Jamás la mencionaron, pero su nombre flotaba en el ambiente. El Partido Comunista de Venezuela criticó ayer a la junta que administra la Corporación Socialista del Cemento, cuya pésima gestión estaría perjudicando al presidente Hugo Chávez, los trabajadores y la revolución.

¿Y quién es la máxima responsable de esa corporación? Natacha Castillo, esposa del vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano. Sin embargo, Pedro Eusse, portavoz del PCV, evitó referirse directamente a Castillo y prefirió cuestionar en general a "la administración".

Eusse señaló una serie de irregularidades que estaría cometiendo el equipo comandando por la señora de Jaua. "Se niegan a discutir la convención colectiva nacional y están violando el contrato vigente que se aprobó en 2008", sostuvo el vocero comunista.

De acuerdo con las denuncias de los obreros, respaldadas por el PVC, los jefes de la Corporación Socialista del Cemente irrespetan las normas de seguridad y obstaculizan el modelo de control obrero tan defendido por Chávez.

Eusse recordó que los trabajadores declararon la "hora cero" el pasado 17 de agosto y han amenazado con llevar adelanto un "paro nacional" el próximo lunes, si sus demandas no son atendidas.

Por su culpa

El representante del PCV apuntó que la labor de la "junta administradora" de la corporación es tan mala, que incluso atenta contra la credibilidad de la política de nacionalizaciones aplicada por la revolución bolivariana.

"Hay desinversión y deterioro de las plantas productoras de cemento, lo cual explica la escasez y los altos precios", subrayó Eusse. La "cúpula administrativa", alertó el PCV, le hace el juego a las transnacionales capitalistas y persigue a los obreros.

Los comunistas también censuraron la actuación del Ministerio del Trabajo.

"Exhortamos al Ejecutivo nacional a que se siente con los trabajadores del cemento y sus representantes, que se busque una salida negociada al conflicto. No se trata de quitar o poner gente, se trata del criterio" de la directiva, manifestó Eusse.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (65)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Ramon Velazquez
29.04.2014
3:24 PM
Yo pensaba que Jaua era...... soltero. Bueno todos son caimanes del mismo
 
Por antony campos
14.09.2012
11:29 AM
Eso sucede y sucedera asi siempre, tan simple porque lo unico que necesita para trabajar en un alto puesto entre las empresas del gobierno, es tener una camisita roja o ser familiar de alguno de ellos, alli no importa el profesionalismo, por eso todas esas empresas no sirven ahi esta PDVSA por ejemplo. y asi como esas muchas, porque solo se reparten los cargos entre ellos.
 
Por nelson gonzalez
22.08.2012
12:03 AM
Es la esposa de Jaua? ella lo eligio?, entonces es una bruta de primera. Cualquier persona con dos dedos de frente, que elija a Jaua, como esposo para toda la vida, es una incompetente, o una vulgar interesada. Con razon la cementera anda mal. Roban descaradamente de todos lados. Tan estupido es el presidente saliente, que no se da cuenta de esto? o es complice? La corte de justicia lo decidira a su debido tiempo. No escaparan a la ley.
 
Por luis sainsbury
21.08.2012
9:45 PM
Apenas termino de leer esta noticia.La corrupcion,sobreprecios en los suministros es descarada.Los tripulantes subalternos ganan una miseria ya que la Sra Castillo manifiesta que no producen, que todo lo consume la Mision Vivienda. Los buques Lloland Cement y Espartana son chatarras.Piensan llevar los buques a reparaciones mayores en Curazao lo que contituye una Fuga de Divisas y violacion a la Ley de la Marina Mercante .Hablo con propiedad y estoy con el Comandante (Por ahora )
 
Por miguel yerson perez salcedo
21.08.2012
9:42 PM
Lo que dice el amigo Oswaldo Matias es cierto, Natacha Castillo cuando fue Vicepresidente de Recursos Humanos del Banco Industrial de Venezuela en el año 2006,dejó como legado un contrato colectivo donde las cláusulas económicas en algunos fueron eliminadas y en otras modificó el contenido como fue el caso de la claúsula 43 relacionada con la estabilidad laboral,aplicó la misma de Chavez en PDVSA, sacó a mucha gente con más de 20 años de antiguedad y excelente trayectoria, el psicoterror y no se volvió a hablar mas de contrato. Tenemos esperanza todos estos traidores de la patria serán juzgados.
 
Por manuel perez
21.08.2012
9:34 PM
Otra razon mas porque el comunismop nunca sirvio, sirve ni servira jamas...y porque el capitalismo si funciona. Las cementeras se las robaron a gente que ha trabajado toda su vida. no las han pagado todavia y las han desmantelado. Los que las pusieron fueron ciudadanos honestos creyentes en su personal que laboraba alli...y los comunistas cubanitos se robaron las cementeras..hoy son un ejemplo del porque el socialismo y comunismo jamas funciono.
 
Por Armenis Cantor
21.08.2012
7:31 PM
Y esta es la señora que quiere ser la Primera Dama del Estado Miranda. Imaginen los sueldasos DE ESTA PAREJITA. El esposo "Elias" VicePresidente de Venezuela, la esposa "Natacha" Presidente de Cementos Socialista MAS DE 100 Millones de bolivares mensuales, choferes, Camionetas blindadas, viaticos pagos, guardaespaldas por partida doble. Y esto no es una groceria ganar tanto dinero una sola pareja? Habiendo tantas personas sin empleo?. El Socialismo me repugna por lo asco que da. Dicen una cosa y GANA OTRA. LABASTIDAS AQUI TUS IDOLOS
 
Por Degnis Cabrera
21.08.2012
7:19 PM
Pero como tiene dinero ganado no precisamente trabajando honestamente. De encapuchados a millonarios, solo en socialismo.
 
Por OSWALDO MATIAS
21.08.2012
5:52 PM
Entonces Jaua? tu mujer tampoco es competente? Los Shokotos se agarraron el país para ellos solitos,es igual a la ROBOLUCION CUBANA que los únicos que gozan de bienestar son los ancianos Castro,parientes y secuaces y el resto sirve para aplaudir y bailar cuando los ponen a pleno sol en la plaza de Guevara.Los trabajadores tuvieron que esperar 14 años para darse cuenta que los habían estafado y que solo servían para producir como esclavos para que Shokoto regale el producto de su trabajo y el país a todos los chulos y forajas del mundo.Por más que oculten la realidad,salen los PARIENTES por todos lados y ya el mundo sabe que se agarraron el país completo.Ahora que el PRESIDENTE de los trabajadores,habla el PRESIDENTE SALIENTE a decir que es el presidente de la república,que milagro que no dijo de la república comunista. PARA EVITAR LOS GUISOS INTERNACIONALES,VOTA CAPRILES que por sus venas corre la sangre de la libertdad,justicia,paz y sobre todo ama a su país y compatriotas.
 
Por roger sotillo
21.08.2012
5:44 PM
Los chavistas estan abriendo los ojos, vean el llamado a huelga en la industria cementera que aparece hoy en aporrea.org "trabajadores cementeros en huelga contra congelacion de contratos colectivos"
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir