|
compartir
|

CNE insiste en que el secreto del voto está garantizado

Rectora D´Amelio instó a rechazar supuesta campaña contra el organismo

imageRotate
La captahuella no es un problema, asegura D'Amelio CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 9 de agosto de 2012  12:00 AM

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, insistió ayer en que el secreto del voto estará garantizado en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, razón por la cual descartó cualquier tipo de informaciones que busquen crear confusión en los electores. Instó además a la población a estar atenta ante "la campaña de desprestigio" en contra del ente comicial, que habrían desatado "pequeños sectores políticos".

"La huella de la persona es la llave que abrirá la herradura para elegir a su candidato o candidata. Hay que identificar a esos pequeños grupúsculos que quieran no sólo confundir sino colocar a los electores y electoras contra del CNE", señaló D´Amelio, durante una entrevista en el programa Hoy en Contexto, que transmite la Televisora de la Asamblea Nacional, y que reseñó AVN.

La rectora informó también que el próximo viernes 10 de agosto se llevará a cabo otro proceso de auditoría a los cuadernos de votación e indicó "que este proceso consiste en un cotejo entre los cuadernos de votación y el Registro Electoral (RE)".

En cada uno de los cuadernos aparecen datos de identificación de los electores, el estado donde viven, número de cédula y la fecha de nacimiento, y además tiene espacios vacíos para que los votantes coloquen su firma y huella el día de las votaciones.

Estos procesos de auditoría se realizan para verificar que la cantidad de electores por mesa sea la misma que contiene el registro.

D´Amelio resaltó que los candidatos y las candidatas, así como las organizaciones postulantes deben actuar apegadas a las leyes que rigen el proceso electoral.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar