|
compartir
|
VIALIDAD | Deslave impide el paso por los túneles

En 72 horas habilitarán el paso entre Mérida y El Vigía

Se está trabajando sobre la emergencia, tomando las medidas preventivas para garantizar el paso vehicular por vías alternas como La Palmita y el eje Zea-Tovar-La Victoria, hasta que se solvente la situación. El gobernador del estado, Marcos Díaz, informó que el deslave fue de aproximadamente 60 mil metros cúbicos de lodo.

imageRotate
Con maquinaria pesada se intenta despejar la vía (HÉCTOR MOLINA)
NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 7 de agosto de 2012  12:00 AM

Mérida.- La tarde de este domingo fue cerrado el paso por la autopista que une a la ciudad de Mérida con El Vigía, conocida como los túneles, debido a un derrumbe de gran magnitud que fue provocada por las precipitaciones que durante el fin de semana cayeron sobre la entidad andina.

El gobernador del estado, Marcos Díaz, informó que el deslave fue de aproximadamente 60 mil metros cúbicos de lodo, lo que obligó a las autoridades a cerrar el paso vehicular por dicho tramo andino.

Resaltó que se está trabajando sobre la emergencia, tomando las medidas preventivas para garantizar el paso vehicular por vías alternas como La Palmita y el eje Zea-Tovar-La Victoria, hasta que se solvente la situación.

Aunque desde el mismo domingo los organismos de infraestructura comenzaron a trabajar en la remoción de escombros y lodo para despejar el eje vial, la tarea no se pudo cumplir porque el material montañoso que cayó sobre la vía aún estaba activo. Debido a ello, autoridades estiman que el paso puede ser abierto en un lapso de 72 horas, contadas desde el mismo domingo.

Al sitio fue enviado un lote de maquinaria que trabaja en la remoción de escombros y que siempre está en la zona para atender la contingencia, ya que en los últimos años en esta autopista se ha agudizado la falla geológica, producto de la saturación de los suelos.

A decir del director de Infraestructura del gobierno de Mérida, Edecio Noguera, el deslizamiento se originó específicamente en la falla del sector La Hamacas.

Informó que en el sector se encuentran trabajando cuatro máquinas de la Gobernación, con el fin de despejar la calzada y restablecer el tránsito a la brevedad posible.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar