Espacio publicitario

A CONTROL REMOTO

El Oscar 2022 ya tiene sus favoritos

A una semana de la entrega de los galardones de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, se perfilan favoritos y también posibles batacazos

  • AQUILINO JOSÉ MATA

20/03/2022 01:00 am

La ceremonia de los Oscar 2022 se prepara, tras un año en el que han vuelto los grandes blockbusters y Hollywood ha reanudado su marcha después de un primer año de pandemia. No parece que la entrega que está por llegar sea tal y como la Academia de Cine de Hollywood acostumbra a hacer, pero sí se puede intuir que será algo más similar a lo que se puede considerar normal.

El próximo 27 de marzo es la fecha escogida para la ceremonia de entrega de los galardones. De nuevo será el Dolby Theatre de Los Ángeles el que acoja el evento. Sin lugar a dudas, El poder del perro, de Jane Campion, suena como uno de los títulos que podrían arrasar en la 94 edición de los Oscar, incluyendo el rubro de Mejor Película. La cineasta neozelandesa es la favorita también como directora. Ya se hizo con el León de Plata a la Mejor Dirección en la última edición del Festival de Venecia, así como un reconocimiento similar en el Festival de San Sebastián, además de hacerse más recientemente con el premio de la crítica de Estados Unidos, que laureó igualmente a su filme.

Will Smith marcha con paso firme hacia su primer Oscar por El método Williams (CORTESÍA)

Tras la entrega de los SAG Awards, premios del Sindicato de Actores de Hollywood, se despejan también algunas incógnitas. Jessica Chastain se alzó con el reconocimiento a Mejor Actriz Protagonista por Los ojos de Tammy Faye. En la parte masculina, Will Smith consiguió el galardón por su papel en El método Williams, lo que allana su camino hacia su ansiado Oscar. La debutante Ariana DeBose obtuvo el de intérprete femenina de reparto por West Side Story y al histrión sordo estadounidense Troy Kotsur dieron el de actor secundario por CODA, cinta que dio la sorpresa al conseguir el reconocimiento al Mejor Elenco, favorecido también por los críticos de estadounidenses. Esta versión norteamericana de la cinta francesa La familia Bélier podría ser el batacazo en esta carrera de premios, sin dejar de lado a Belfast, la otra gran contendiente, que en los Bafta se hizo con la distinción a la Mejor Película Británica, mientras que El poder del perro obtuvo el premio mayor.

Aunque no coincide con el gusto de los académicos, Spider Man, sin camino a casa es la favorita del público para recibir el Oscar (CORTESÍA)

La Academia ha decidido este año premiar con un galardón a la película favorita del público. Bajo el hashtag #OscarFanFavorite, Twitter se llenó de menciones a los filmes que han arrasado en taquilla o en los servicios de streaming, pero que están muy lejos de los gustos de los académicos. Spider Man, sin camino a casa, la última entrega de la franquicia de Marvel, así como la versión de La Cenicienta que estelariza Camila Cabello, encabezan las preferencias.

Otra decisión que no ha gustado demasiado a quienes trabajan en Hollywood tiene que ver con las categorías técnicas de los galardones. Corto Documental, Montaje, Maquillaje y Peluquería, Banda Sonora, Diseño de Producción, Corto Animado, Corto de Acción Real y Sonido se entregarán antes de que comience la gala. La intención es la de ofrecer un espectáculo más dinámico, dejando fuera a lo que consideran “premios menores”.
@aquilinojmata



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario