Súmate: cambios en consejos legislativos favorecen al PSUV
|
|
Como producto del análisis de la nueva conformación de las circunscripciones para la elección de los 175 diputados nominales que integrarán los 23 consejos legislativos estadales del país, Súmate concluyó que prevalecieron criterios políticos por encima de los técnicos, ya que - en un escenario en el que se repitiera la misma votación de las elecciones de 2010 - el impacto de los cambios realizados en la distribución final de los cargos favorecería al Partido Socialista Unido de Venezuela.
Con la estructura de circunscripciones empleada en 2008, el 52,7% de los votos obtenidos por la Unidad Democrática en 2010, se traduciría en 100 de los 223 escaños, sin incluir la representación indígena, un 44,8% del total, con lo cual quedaría subrepresentada esta opción en un 7,9%; mientras que con la estructura de circunscripciones recién aprobada para 2012, la Unidad obtendría 96 diputados de los 229 (sin incluir los diputados indígenas), lo que representaría un 41,9% del total, aumentando la subrepresentación a un 10,8%. Cabe destacar que ya para 2008, se habían realizado modificaciones a las circunscripciones.
En 16 estados, la proporción de escaños que ganaría la Unidad Democrática es inferior al porcentaje de votos obtenidos
El CNE dividió el país en 133 circunscripciones. El mayor número en los estados Carabobo y Zulia (11 cada uno).
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- "Escuché el grito desgarrador de un funcion...
- Mario Silva... ¡y canta!
- Expediente hojilla a Diosdado Cabello
- Cría hojillas y ...
- Entre enanos, vampiros y brujas
- Evans: No investigar audio de Silva sería u...
- Efecto látigo
- CNE difiere discusión sobre huellas, audito...
- Sismo de 8,2 grados de magnitud sacudió la ...
- Miguel Cabrera llegó a mil anotadas en las ...
- Mario Silva... ¡y canta!
- "Escuché el grito desgarrador de un funcion...
- Evans: No investigar audio de Silva sería u...
- CNE difiere discusión sobre huellas, audito...
- Expediente hojilla a Diosdado Cabello
- Fiscal atendió petición opositora e investi...
- Gobierno plantea volver al nivel de importa...
- Maduro llega a Ecuador para toma de posesió...
- Gobierno asegura que suministro de papel hi...
- Cría hojillas y ...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
