|
compartir
|
EDUCACIÓN | Resolución del Ministerio de Educación

Fijan aumento de matrículas de escuelas privadas a un máximo de 10%

La medida fue publicada en Gaceta Oficial N 395.432 que además establece que un posible aumento debe ser discutido en asamblea de padres y representantes.

EL UNIVERSAL
martes 31 de julio de 2012  11:31 AM

Caracas.- Las instituciones educativas privadas del subsitema de educación básica nacional no podrán hacer ajustes de la matrícula o las mensualidades superiores al 10% durante el año escolar 2012-2013, así quedó oficializado en la resolución DM / N 046 emitida por el ministerio de Educación.

La medida, publicada en Gaceta Oficial N 395.432, especifica que ni la matrícula, entendida como pago inicial efectuado al momento de la inscripción, ni las mensualidades, pueden sufrir recargos que sobrepasen el 10% de lo que cada institución cobre en este momento por sus servicios educativos, señala AVN.

Asimismo, la Resolución indica que el aumento o no de la matrícula y mensualidades del año escolar 2012-2013, debe ser discutido en Asamblea General Extraordinaria de Padres, Madres y Representantes, convocada por la institución educativa; y en la cual ésta última, a través de su director, debe presentar a la asamblea estudios socioeconómicos, contables y financieros, que soporten la propuesta de aumento, de ser el caso.

Dicha asamblea, a la que debe ser emplazado un supervisor del Distrito escolar correspondiente, debe ser convocada antes del inicio del nuevo año escolar o a los 15 días después de iniciado; y en caso de acordarse aumento, éste debe ser publicado en un lugar visible de la institución educativa.

Además, queda expresamente prohibido el establecimiento de cuotas, bonificaciones o contribuciones especiales que resulten en un aumento del pago; así como la utilización de figuras como fundaciones, sociedades mercantiles y otras, que contribuyan a que la resolución sea evadida, en perjuicio de los ciudadanos que deben pagar por el servicio prestado.

Los infractores de la norma -indica la resolución -serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ley orgánica de Educación y la Ley para la Defensa de las Personas en el acceso a bienes y servicios.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Luisa Lopez
31.07.2012
2:42 PM
Buenas tardes: Me encanta el comentario del Sr. Luis Gutiérrez. Y si lo dice él mas cierto no puede ser, él que es docente y sabe y reconoce que los Colegios Privados no le hacen buenos aumentos a sus docentes, eso es mentira, es lo que dicen y argumentan en las reuniones pero no es así, es totalmente falso. Por eso, aun cuando considero que si se les debe aumentar la matrícula interanualmente, es necesario que la comunidad escolar unida, tenga a bien velar por el debido aumento a los docentes y no dejar esa discrecionalidad a los Directivos de los Colegios porque vamos a estar claros, si por ellos fuera no les aumentarían absolutamente nada. Y ojo, no soy chavista, ni oficialista y si no trabajo no como, para que no se confundan.
 
Por Luis Gutierrez
31.07.2012
1:20 PM
Ni que aumenten el 100% los colegios privados le pagarán bien a los docentes. Siempre hemos sido mal pagados en los colegios privados y esa chilladera de los dueños de planteles no es para beneficio del magisterio sino de ellos mismos.
 
Por Javier Molina
31.07.2012
12:29 PM
Por qué mejor no dejan en 10% los aumentos en bonos y sueldos que se dan los jerarcas del gobierno y si permiten que los colegios aumenten lo decente para pagar a sus maestros??? Que chapucerismo mas salvaje!!!
 
Por Federico POGGIOLI
31.07.2012
12:28 PM
Una vuelta mas al torniquete que le aplican a quienes desean que sus hijos no sean igualados hacia abajo. Era de esperarse. De seguir este Gobierno el año que viene decretan Inflación Cero y prohiben hablar de la misma para que nadie se de cuenta.
 
Por Ronald Rondon
31.07.2012
12:21 PM
Bueno, ya saben los docentes de los colegios privados que su aumento de sueldo estará muy bajo....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar