ONU advierte "devastadores" efectos por salida de Venezuela de la Corte IDH
El portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Rupert Colville, señala que la medida no generará ningún efecto positivo para la nación ni para el organismo.
Ginebra.- La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos consideró hoy que la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será "devastadora" para este organismo internacional.
En declaraciones a Efe, el portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada, Rupert Colville, afirmó la salida de la Corte Interamericana"tampoco será algo bueno para Venezuela".
El presidente Hugo Chávez acusó el martes a la Corte Interamericana de apoyar el terrorismo por emitir un fallo a favor de Raúl Díaz, acusado de poner bombas en sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas, y anunció que su país se va a retirar de ese organismo "por dignidad".
Chávez y portavoces del gobierno nacional como el canciller, Nicolás Maduro, vincularon a la Corte con el "terrorismo y el golpismo".
"Es muy triste ver que un país sale de la Corte", lamentó Colville, quien aseguró que este organismo "cumple un papel clave en la transición a la democracia".
Colville defendió el respeto internacional de que goza la Corte y explicó que este organismo tiene un "rol crítico cuando los mecanismos nacionales (de protección de los derechos humanos) no funcionan".
El portavoz recordó que el pasado mes de mayo Venezuela también amenazó con retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un organismo que junto a la Corte Interamericana "juega un papel muy importante en la protección de los derechos humanos".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- RUNRUNES
- Las 20 frases comentadas de Mario Silva
- Cinco funcionarios de la PNB fallecieron en...
- El simpático Mario
- Las cuitas de Mario Silva
- Fiscal puede abrir averiguaciones de oficio...
- Hitler en Venezuela
- ¡Croac, croac!
- Maduro destaca que Globovisión contribuirá ...
- Impugnación internacional de la elección
- RUNRUNES
- Maduro destaca que Globovisión contribuirá ...
- Fiscal puede abrir averiguaciones de oficio...
- Las 20 frases comentadas de Mario Silva
- Respaldarán investigación por "traición a l...
- Cinco funcionarios de la PNB fallecieron en...
- Se duplicó población cubana en Venezuela en...
- Impugnación internacional de la elección
- El simpático Mario
- "Simón Bolívar no era socialista"
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
