Derrame de gasolina mantuvo cerrada carretera hacia Choroní
La directiva de Protección Civil en la entidad informó en un reporte preliminar que el hecho se produjo a eso de las 10:20 de la mañana e inmediatamente se decidió el cierre temporal de la única vía de acceso al pueblo turístico como medida de seguridad.
Maracay.- Este miércoles, la carretera que conduce al pueblo costero de Choroní, en el estado Aragua, se mantuvo cerrada de manera preventiva debido a un derrame de gasolina que se produjo específicamente en el kilómetro 4.5, luego que un camión cisterna que surte de combustible a la localidad presentara una falla mecánica.
La directiva de Protección Civil en la entidad informó en un reporte preliminar que el hecho se produjo a eso de las 10:20 de la mañana e inmediatamente se decidió el cierre temporal de la única vía de acceso al pueblo turístico como medida de seguridad.
Indicaron que el camión cisterna presentó un desperfecto mecánico en plena subida por la carretera montañosa, situación que ocasionó que el vehículo pesado quedara con una pronunciada inclinación y comenzara a derramarse el combustible por la válvula de seguridad afectando la vialidad.
Al sitio se apersonaron funcionarios del cuerpo regional de Bomberos así como uniformados de Protección Civil, personal de la Alcaldía de Girardot y voluntarios para realizar labores vaciado de arena en el asfalto a fin de lograr la absorción del combustible y su posterior recolección. Asimismo, procedieron al remolque de la cisterna hacia un lugar seguro y plano.
Mientras tanto, los conductores que se dirigían al pueblo costero eran informados en el puesto de control de Las Cocuizas, al inicio de la carretera sentido Maracay-Choroní, sobre la situación y el cierre de la vía de manera preventiva. En el sentido contrario al menos doce conductores esperaban en la zona costera que restablecieran el paso para retornar a sus hogares.
Pasadas las tres de la tarde de este miércoles aún se mantenían las labores de recolección del combustible derramado en la vía. Se pudo conocer que otro camión cisterna fue trasladado a la carretera de Choroní para el trasegado del combustible y proceder a surtir a la única estación de gasolina de la localidad.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Madre de contador fallecido desmiente a Mad...
- Mujer envenenó a dos hombres en un hotel d...
- General Antonio Rivero fue puesto en libert...
- ¿Para qué importaremos papel toilette?
- El hotel del abismo
- Matan a estudiante de Contaduría en discote...
- Carta abierta a la arepa venezolana
- Cuidado con las elecciones municipales
- Capriles llama a organizarse para resistir ...
- Pax tecum: ¿Cómo dar lo que no se tiene?
- General Antonio Rivero fue puesto en libert...
- Madre de contador fallecido desmiente a Mad...
- Capriles llama a organizarse para resistir ...
- ¿Para qué importaremos papel toilette?
- Capriles pide al gobierno la liberación de ...
- Cuidado con las elecciones municipales
- Arias Cárdenas pide a Capriles asumir su de...
- Carta abierta a la arepa venezolana
- Maduro propone creación de Sistema de Museo...
- Bolivia quiere exportar carne a Venezuela
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
