|
compartir
|

Chávez ordena a Maduro retirar a Venezuela de la Corte Interamericana

"La Corte Interamericana ha vuelto a atropellar a Venezuela y a ofender la dignidad de todo un pueblo", dijo el mandatario nacional, Hugo Chávez, en el acto de celebración del Día de la Armada Nacional Bolivariana en Puerto Cabello.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 24 de julio de 2012  07:15 PM

Puerto Cabello.- Durante la celebración del Día de la Armada Nacional Bolivariana en Puerto Cabello, estado Carabobo, el presidente Hugo Chávez calificó de "inefable" a la Corte  Interamericana de los Derechos Humanos y reiteró que su Gobierno se saldrá de la organización.

"La Corte Interamericana ha vuelto a atropellar a Venezuela y a ofender la dignidad de todo un pueblo", dijo el mandatario nacional al tiempo que solicitó al canciller Nicolás Maduro no esperar más para realizar los trámites de retiro de la organización de derechos humanos

"Nosotros vamos a salirnos de la CIDH (...) Anoche le dije a Nicolás Maduro, no esperemos más", enfatizó.

Manifestó que "la soberanía de los países hay que respetarla, eso es sagrado, con la soberanía no se debería meter nadie (...) Queremos la independencia plena de nuestro país".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (52)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por oscar madrid
27.07.2012
3:33 PM
es una de las tantas contradiciones y locuras con el fin de distraer o sera que prepara el camino para arremeter contra el pueblo a nombre de su roboilucion si el Sr Diaz es un terrorista que es entoces el chacal? amigo del presidente el cual a pedido su libertad y lo tiene en un concepto de heroe les recuerdo algunos presidentes que han pedido salir de la comision,Pinoche, fujimori, estroiner, fidel, que tienes en comun?
 
Por ana gomez
25.07.2012
11:27 AM
Porque te dicen que no están repetando las reglas, eso es lo que no gusta al gobierno.
 
Por Enrique Cubillos
25.07.2012
9:15 AM
es increible cómo despedazan a venezuela día trás día
 
Por Arturo Salazar
25.07.2012
8:33 AM
Confiscar lo bienes de un ciudadano sin, pagar el precio justo y oportuno. ES ATROPELLAR. Mantener ciudadanos presos, por emitir opiniones, o dar un fallo ceñido a la ley que no gusta a Chavez, ES ATROPELLAR. Firmar un convenio en el CNE un dia, y violentar las normas electorales al siguiente, ES ATROPELLAR.
 
Por Pedro Casique
25.07.2012
8:09 AM
Daniel Morales estás en lo cierto, buena pregunta.
 
Por angel yrig
25.07.2012
8:05 AM
LOS DERECHOS HUMANOS YA SE HA INSTAURADO FIRMEMENTE LA NOCION DE QUE LOS ASUNTOS DE DERECHOS HUMANOS NO SON EXCLUSIVOS DE LOS ESTADOS , SINO QUE CONCERNEN A LA HUMANIDADENTERA , POR LO QUE LAS OPNIONES Y ACCIONES DE ORGANISMO INTERNACIONALES O ESTADOS PARA ENJUICIAR A DETERMINADO ESTADOCON RESPECTO A SU COMPORTAMIENTO EN DERECHOS HUMANOS, NO CONSTITUYE UN AINTERVENCION A SU SOBERANIA
 
Por angel yrig
25.07.2012
8:04 AM
NO SE DEBE HABLAR A LA LIJERA SIN TENER IDEA,SE DEBE SER ECUANIME POR MAS QUE SE TENGA ONO LA RAZON,SE DEBE ENTENDERCON LA EXISTENCIA DE LA DIPLOMACIA MULTILATERAL y las NACIONES UNDIDAS,ES EVITARR QUE FLUYA SISTEMAS ANARQUICOS, DONDE NO HAY AUTORIDADSUPREMA COMUN QUE ESTABLEZCA REGLAS Y VIGILELA ACTUACION DE ACTORE
 
Por Pedro Casique
25.07.2012
7:57 AM
La autoexclusión del régimen de la CIDH no es inmediata, y tarda tiempo en hacerse efectiva (un año más o menos) sin que el país cuyo régimen autoritario pretende excluirse por razones aún no aclaradas debidamente, quede sin protección y apoyo por parte de esa institución. Ya que su misión es defender a los pueblos que son víctimas de esos abusos, y no a los regímenes que los pretenden instaurar. EL CHAVISMO NO ES IDEOLOGÍA SINO OPORTUNISMO, CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA.
 
Por daniel morales
25.07.2012
7:46 AM
y paraguay no tiene derecho a que se le repete su soberania
 
Por Cesar Zarikian
25.07.2012
7:36 AM
"la soberanía de los países hay que respetarla, eso es sagrado, con la soberanía no se debería meter nadie (...) Queremos la independencia plena de nuestro país" ¡Nada de eso! Los Derechos Humanos son UNIVERSALES y están por encima de cualquier soberanía. La ONU aprobó en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que recoge en sus 30 artículos los derechos humanos básicos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar