Espacio publicitario

Atentado ruso contra una torre de TV deja un saldo de 9 muertos y 9 heridos en Ucrania

Rescatistas ucranianos continúan removiendo escombros de la torre para descartar que existan más víctimas

  • Diario El Universal

14/03/2022 06:56 pm

Caracas.- Un bombardeo ruso contra una torre de televisión cerca de la ciudad de Rivne, al oeste de Ucrania, dejó un saldo de nueve muertos y nueve heridos.

Las autoridades del lugar informaron que dos misiles impactaron en la torre de televisión de la localidad de Antopil, a 15 kilómetros al este de Rivne, y en un edificio administrativo aledaño.

“A las 16.00 GMT, podemos declarar que hay nueve muertos y nueve heridos”, indicó Vitaly Koval, responsable de la administración local. Mientras tanto, rescatistas ucranianos afirmaron que el bombardeo ocurrió a las 03.25 GMT de este lunes.

Asimismo, detalló que las operaciones de rescate seguirán en curso hasta que los escombros de los edificios “sean completamente retirados”, ya que temen que aún haya víctimas bajo las ruinas de la torre.

Koval afirmó que el acceso a la televisión se había restablecido en la parte norte de la región de Rivne durante la tarde, a través de la red de cable.

Negociaciones

Las sospechas de una posible ayuda económica y militar de China a Rusia en la guerra contra Ucrania puede tener repercusiones sobre la cuarta ronda de negociaciones virtuales que sostienen las delegaciones de Rusia y Ucrania para conseguir un alto al fuego.

Mijaíl Podoliak, asesor de la oficina del presidente de Ucrania -Volodimir Zelenski-, aseguró este lunes que ambas partes han expresado activamente sus posiciones y que “la comunicación es difícil, pero continúa”.

A pesar de la permanencia del diálogo, los bombardeos sobre diferentes ciudades de Urcrania aún no han cesado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario