|
compartir
|
NOMBRAMIENTOS | La designación fue hecha por Chávez

General Canelones estará al mando de región occidental de defensa integral

El oficial venía de dirigir la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Los Llanos, comprendido por los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa. Reemplazará al mayor general Eusebio Agüero Sequera. El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, resaltó que actualmente se está dando algo inédito en las Redi.

EL UNIVERSAL
domingo 22 de julio de 2012  09:59 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, designó este domingo al general de división Celso Canelones al mando de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) del Occidente del país, en reemplazo del mayor general Eusebio Agüero Sequera.

El general Celso Canelones Guevara venía de dirigir el Redi de Los Llanos, comprendido por los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, reseñó AVN.

Desde 2008 la Ley Orgánica de la FANB establece en su artículo 24 que una Redi es un "espacio del territorio nacional con características geoestratégicas", ideado para planificar, conducir y ejecutar operaciones que garanticen la independencia, soberanía, seguridad, integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

Los jefes de estas seis regiones (Insular, Occidental, Centro, Oriental, Guayana y Los Llanos), en las que el Comando Estratégico Operacional de la FANB distribuye sus funciones, son designados por el presidente de la República.

El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, resaltó que actualmente se está dando algo inédito en las Redi: el trabajo conjunto y la coordinación como elementos fundamentales para garantizar la seguridad nacional.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar