|
compartir
|
REGIONES | Ruptura de tubería afectó la distribución del líquido

Racionarán el suministro de agua en 9 municipios del Táchira

Hidrológica acitvó plan de contingencia para apoyar a las zonas afectadas tras la fractura de la tubería en el paso Samparote.

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
viernes 20 de julio de 2012  05:53 PM

San Cristóbal.-  En la mañana de este viernes se fracturó una tubería en el paso Samparote, ubicado en el municipio Sucre del estado Táchira, que suministra el servicio de agua de los ríos Bobo y San Antonio, según informó, Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste.

Colmenares indicó que esta ruptura los lleva a racionar el agua  hacia la línea de la frontera; que comprende los municipios Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, Independencia, Libertad, Bolívar y Pedro María Ureña, el cual se extenderá hasta el domingo, día que se tiene previsto restablecer el servicio.

En el caso de la capital tachirense, tendrá el servicio hasta el sábado en horas de la tarde, luego se enviará agua para la frontera.
"Quedarán unos 1400 litros de agua para la zona más baja de la ciudad capital y posteriormente se le enviará a los residentes de la zona alta de la ciudad", precisó el presidente de la Hidrológica.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
20.07.2012
8:49 PM
Es bueno dar a conocer a la opinion publica, que se debe hacer planes para que eventos como este no afecte, a los usaurios,Los municipios de frontera possen una extencion de la cuenca trasnacional del rio tachira que comprende los afluentes del rio tachira y pamplonita, los mismos comprenden las tres capas freaticas de agua subterranea que ocupa el segundo lugar en latino america, pero las politicas en materia hidrica,se ha invertido en sistemas de embalse, los cuales sufren los embates de la naturaleza,lo cual los hace vulnerables. Digo si este sistema no ha sido explotado y el sunistro es renovable y requiere menos inversion, la misma cuenca subterrnea ocupa un area de 270 kilometros aprox.pero es dejar claro que las policas internacionales han sido cero tanto a nivel nacional como internacional.en el trabajo sobre La SubCuenca del Rio Táchira en el Medio Ambiente y las Relaciones Internacionales en el bienestar Político, Económico y Ecológico Del Ecológico Del Municipio Bolívar
 
Por Hugo Nunes
20.07.2012
7:50 PM
POBRES TACHIRENSES, NO CONTENTOS CON METERLES UN CHIP,Y CORTARLES LA ELECTRICIDAD A CADA RATO, AHORA LE RACIONAN EL AGUA. Y EL TAREK AL AISAMI, COMPRANDO VOTOS , JAJAJAJ. SEREMOS GOCHOS PERO NO P....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar