|
compartir
|

Oposición sí participará en nueva comisión de desarme

Aunque Caldera y Sánchez criticaron la instancia, la Unidad resolvió acudir

imageRotate
Diputados Eduardo Gómez Sigala y William Ojeda representarán a la Unidad en la instancia ARCHIVO/CH.PACHECO
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 19 de julio de 2012  12:00 AM

La oposición resolvió participar en la nueva comisión parlamentaria que asumirá la elaboración y discusión del proyecto de Ley Desarme.

El punto fue abordado el lunes pasado por la coordinación de la bancada de la Unidad. De los cuatro jefes de fracción que intervinieron en el cónclave, tres apoyaron la tesis de sumarse a la instancia y solo la rechazó Juan Carlos Caldera en nombre de Primero Justicia.

La comisión estará conformada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), el primer vicepresidente de la Cámara, Aristóbulo Istúriz (PSUV-Caracas), y los jefes de las comisiones de Política Interior, Elvis Amoroso (PSUV-Aragua), y Defensa, William Fariñas (PSUV-Nueva Esparta). Por su parte, la representación de la oposición recayó en Eduardo Gómez Sigala (Indp-Lara) y William Ojeda (UNT-Miranda).

Designación polémica

El proyecto de Ley Desarme ha estado brincando de comisión en comisión. La primera propuesta surgió de una comisión mixta de la AN, encabezada por Freddy Bernal (PSUV-Caracas). Luego, la Comisión Presidencial para el Desarme sacó otro articulado distinto.

Con la finalidad de "armonizar" los documentos en cuestión, el chavismo sorprendió en la sesión del martes 10 de julio ordenando la creación de una tercera comisión, que sacaba del juego a Bernal.

En esta oportunidad, el Partido Socialista Unido de Venezuela no se limitó a escoger a sus miembros en esa instancia, sino que también seleccionó a los integrantes de la oposición: Gómez Sigala y Ojeda.

Al día siguiente, en rueda de prensa, Caldera (PJ-Miranda) y Ricardo Sánchez (UNT-Miranda), que formaron parte de la comisión mixta del Parlamento, rechazaron la instalación de la nueva dependencia.

"Es inaceptable que el PSUV anuncie al país la designación de una nueva comisión parlamentaria, en vez de llevar el proyecto (firmado por la comisión mixta) al debate en plenaria para su sanción definitiva", declaró Sánchez; al tiempo que Caldera sentenció: "no sé si es que están jugando a la demora de la aprobación de la ley".

En el sitio

Gómez Sigala aclaró ayer que más allá de las "posiciones individuales", la bancada dispuso participar en la comisión para conocer el contenido y alcance del instrumento legal. Igualmente, Ojeda destacó la necesidad de no ceder espacios y defender en todos los frentes los valores de la Unidad.

Aún no se han concentrado por primera vez. Gómez Sigala espera ser convocado para revisar el texto y contrastarlo con el aprobado por la comisión mixta de la AN.

El diputado larense opinó que las diferencias y ansias de protagonismo en el seno del chavismo han dificultado la sanción de la Ley Desarme, que desde 2011 figura en la lista de prioridades de la Cámara.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Tony D Elia
19.07.2012
9:38 AM
En mi condición de Vicepresidente de Confagan (Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Vla )fuí invitado a la Comisión de la Asamblea Nacional que estudia el proyecto de la Ley Desarme.Junto a compañeros de Directiva, entre ellos nuestro Presidente: J.A. Campos, aprobamos la iniciativa de hacernos conocer el anteproyecto y quedamos en el compromiso de enviar nuestros puntos de vista. Lo más evidente era el acuerdo de la Oposición y el Gobierno Nacional en abordar un tema vital para la seguridad personal. Lamentamos la salida del promotor Freddy Bernal, pero aceptamos la jerarquía de Diosdado Cabello, como Presidente de la A.N. "Donde manda Capitan no manda Marinero", creo que fortalece el destino del proyecto. No obstante, lo mas importante es la vialidad del mismo, La inclusión del Diputado Gómez Sigala y Ojeda, igualmente apuntalan el proyecto de Ley.Por nuestra parte, el sector agroproductor lo agradece.
 
Por Ronald Rondon
19.07.2012
8:31 AM
No hay que criticar por criticar, ni oponerse solo porque sí. Cualquier cosa que sea para bien, hay que aceptarlo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar