CNE cronometró recorrido del elector por herradura de mesa de votación
La rectora Socorro Hernández dijo que se puso a prueba el funcionamiento del mecanismo electoral y que "todo fluyó" con normalidad.
Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizóhoy la segunda prueba técnica interna de votación. La actividad de llevó acabo en el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro y la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel, ambos del Distrito Capital.
Durante la prueba se midieron los tiempos utilizados en el recorrido del elector o la electora por la herradura de la mesa electoral con la incorporación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), como elemento indivisible del sistema electoral venezolano junto a la máquina de votación y la boleta electrónica, informó el ente comicial a través de su portal WEB.
La rectora principal Socorro Hernández expresó que en ambos centros de votación habilitados para poner a prueba el funcionamiento de la mesa "todo fluyó con total normalidad. En el Fermín Toro se puso a disposición seis mesas electorales. Allí se colocó una estación de información al votante donde se distribuye el flujo de las electoras y los electores a su mesa correspondiente, mientras que en el Francisco Pimentel se colocaron dos mesas de votación", apuntó.
También se probó los posibles escenarios para el día de la elección, como el no reconocimiento de las trazas dactilares del votante, el uso de la planilla de incidencia y los casos de las personas con discapacidad por ausencia de miembros superiores. En ambos centros habilitados el cuaderno de votación quedó ubicado después de ejercer el sufragio.
La finalidad de este laboratorio electoral es ajustar la distribución de la mesa y los tiempos de votación, con miras al simulacro nacional que se realizará el 19 de agosto, de cara a la elección presidencial del 7 de octubre.
En esta prueba técnica participaron las funcionarias y los funcionarios del Poder Electoral en cada uno de los centros de votación habilitados. En el Fermín Toro sufragaron 800 personas y en el Francisco Pimentel, 406.
Una vez cumplida esta actividad, los técnicos electorales evaluarán su resultado a fin de presentarlo a la Junta Nacional Electoral, instancia que tomará las decisiones en cuanto a la distribución de los elementos de la mesa de votación y presentará en sesión del Consejo Nacional Electoral la propuesta de reingeniería que considere pertinente.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Madre de contador fallecido desmiente a Mad...
- Mujer envenenó a dos hombres en un hotel d...
- General Antonio Rivero fue puesto en libert...
- ¿Para qué importaremos papel toilette?
- El hotel del abismo
- Carta abierta a la arepa venezolana
- Cuidado con las elecciones municipales
- Capriles llama a organizarse para resistir ...
- Pax tecum: ¿Cómo dar lo que no se tiene?
- Miguel Cabrera implacable en triunfo de Det...
- General Antonio Rivero fue puesto en libert...
- ¿Para qué importaremos papel toilette?
- Madre de contador fallecido desmiente a Mad...
- Cuidado con las elecciones municipales
- Carta abierta a la arepa venezolana
- Capriles llama a organizarse para resistir ...
- Publican cronograma de reuniones entre Ejec...
- Las expectativas y la escasez
- Desde la creación de la Misión Vivienda se ...
- Mujer envenenó a dos hombres en un hotel d...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
